Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Panta-Rhei, el engine gráfico de Deep Down, soportará Mantle

Panta-Rhei, el engine gráfico de Deep Down, soportará Mantle

Capcom ofrecerá la posibilidad a los desarrolladores externos el poder usar este motor, por lo que licenciará y no será de uso exclusivo de la compañía

Carlos Sánchez
22/11/2014 13:09
Deep Down

Para la octava generación de consolas, la compañía japonesa Capcom ha desarrollado un motor gráfico adaptado al hardware de las consolas de Sony y Microsoft. Conocido con el nombre de Panta-Rhei, ya hemos podido ver las bondades de este motor en movimiento, siendo ejecutado en tiempo real en una PlayStation 4. El primer proyecto diseñado bajo esta herramienta es 'Deep Down', de Capcom, un título free to play para la sobremesa de Sony, cuyo lanzamiento sigue siendo todavía un misterio. El siguiente paso del motor de Capcom es hacerlo compatible con MANTLE, la API diseñada por AMD y que muchos desarrolladores usan en sus motores, como es el caso del Cry Engine 3 o el Frostbyte 3.

Creada para maximizar el rendimiento de los juegos en PC gracias al desarrollo de bajo nivel, propio de las consolas, MANTLE está disponible para todos aquellos usuarios con GPU AMD de la serie 7xxx en adelante. Con la implementación de MANTLE en el motor Panta-Rhei, Capcom espera ofrecer un rendimiento superior en los juegos desarrollados bajo este motor. Con esta decisión, la compañía espera satisfacer a los jugadores que gozan con experiencias visuales superiores. Además, parece que Capcom va a ofrecer la posibilidad a los desarrolladores externos el poder usar este motor para sus creaciones. Capcom expande mercado al abrir licencias de uso.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 23/11/14 03:20:59
00
Se ve demasiado bien, a ver como terminan los títulos de consolas con panta.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/11/14 19:51:27
00
Pues supongo que tendran que hacer una version para pc de deep down que no se vea tan downgradeada como la entrega de ps4 para venderle el motor a los desarrolladores, sobre todo a los japoneses.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 22/11/14 17:12:42
00
Mola, es visualmente muy atractivo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.