Pandora's Tower

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Pandora's Tower

Probamos la primera hora y media del juego

Borja Duret
02/04/2012 00:10
Aunque los japoneses ya llevan disfrutando de Pandora's Tower desde hace casi un año, nunca es tarde para retomar un vistazo a ese juego que nunca parecía llegar, pero que finalmente podremos adquirir a partir del próximo 13 de abril.
Pandora's Tower

Pandora's Tower se une así a la lista de grandes RPGs con los que Wii está cerrando su última etapa de vida. El juego nos introducirá en una misteriosa y larga historia, en la que veremos mezcladas aventura y acción, con los elementos más puros que RPG pueda contener. Además, vendrá traducido casi completamente al español (a excepción de las voces, en inglés), y podremos jugar tanto con nuestro mando de Wii y un Nunchuk; o para los más tradicionales, con el mando clásico.

La historia de Pandora's Tower comienza en un festival de Arios, en el que una joven llamada Helena va a participar como cantante. Cuando Helena se dispone a cantar, un monstruo comienza a atacar causando un gran revuelo en la ciudad. Mientras el ejército de la ciudad trata de capturar a Helena, aparece el protagonista de nuestra historia, Aeron, quien con la ayuda de una misteriosa bruja llamada Mavda y junto a Helena, consiguen escapar de la ciudad.

A causa del ataque del monstruo, Helena ha sufrido una terrible maldición que la irá convirtiendo en monstruo según vaya pasando el tiempo. Afortunadamente, la bruja Mavda conoce la forma de rebatir esta maldición: comiendo carne extraída de los monstruos. El lugar donde han decidido ocultarse está en los alrededores de las Trece Torres, y es justamente ahí donde Aeron puede encontrar los monstruos cuya carne devolverá vitalidad a Helena. En cada una de estas Trece Torres habitan multitud de monstruos, todos ellos custodiados por un gran Amo, cuya carne será decisiva para poder salvar a Helena.

Pandora's Tower

De esta forma, y controlando a Aeron, nos dirigiremos a la primera de las torres, equipados con una espada y una cadena. La espada será el arma más básica, que utilizaremos pulsando el botón A contra los enemigos o los diferentes objetos que encontremos. Pero la cadena también jugará un papel muy importante, pues nos facilitará enormemente la travesía por cada una de las torres.

Esta cadena nos servirá, en primer lugar, para atrapar a los enemigos. De esta forma, podemos enredar la cadena en la cabeza para que el monstruo en cuestión se desoriente, o atraparle los pies para que tropiece y no pueda desplazarse. Sin embargo, hay que andarse con cuidado, pues aunque le atrapemos una parte, el enemigo continuará siendo completamente operativo en el resto de su cuerpo, por lo que no tendremos tan fácil el evitar sus ataques.

La cadena además se puede utilizar con bastante precisión. Para ello, si mantenemos durante un momento el botón para lanzarla (botón B), se nos ampliará la zona de impacto, además de transcurrir el tiempo a velocidad más lenta. De esta forma, podremos apuntar con bastante más certeza que si lo pulsamos en plena batalla. En ciertas ocasiones es muy importante decidir dónde apuntar al monstruo, pues no solo al inmovilizarlo, sino que una vez debilitado, podremos valernos de la cadena para extraer un objeto u otro del monstruo, que puede variar según la zona por la que hayamos atrapado con la cadena. Entre estos objetos estarán la codiciada carne de monstruo que revitaliza a Helena.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pachamelon
pachamelon 02/04/12 12:10:23
20
Hay que ver lo diferente que son los tres: Xenoblade es para explorar; Last Story, para sumergirte en una gran ciudad; y Pandora's Tower, a la acción directa.
2 0
TheArceusgod
TheArceusgod 02/04/12 04:39:28
00
pinta bien a ver si llega USA como el xenoblade ^^ El control segun parece sera muy basico o.o
0 0
cromeros
cromeros 02/04/12 03:33:50
10
Es que este RPG más que RPG tiene toques de acción/aventura. Espero llegue finalmente a América.
1 0
Geotraceur
Geotraceur 02/04/12 00:52:03
00
No si el juego tiene buena pinta, pero que se desarrolle solo en torres sin ciudades ni paisajes bellos ni mundo que explorar.. es algo que me echa pa'tras :S
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.