Análisis Pandora's Tower

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Plataforma analizada: Wii
28/05/2012 01:00

El desarrollo de las torres es bastante similar entre sí, diferenciándose únicamente en enemigos más fuertes y torres más amplias según avancemos. Todas las torres cuentan con la puerta de Amo, tras la que se encuentra dicho jefazo, pero que está custodiada por unas cadenas gigantes. Tendremos que recorrer la mazmorra buscando los comienzos de dichas cadenas y destruirlos. Una vez hechos trizas, podremos entrar a la puerta y derrotar al Amo.

La confrontación contra un jefe siempre tendrá un mismo objetivo: arrebatarle la carne. Para ello, la mecánica será la misma: tendremos que evitar todos sus ataques, y cuando se muestre la carne, atraparla con la cadena e ir tirando hasta que el medidor se vacíe. Aunque los primeros jefes este sea un proceso medianamente llevadero, según avancemos la mecánica se hará más y más larga, lo que puede llegar a un punto de desesperación por acabar de una vez por todas con él, cuando nos deja mínimas oportunidades para tratar de arrancarle la carne.

Pandora's Tower

El acceso a la puerta del Amo no será, de todas formas, tan fácil como entrar por una puerta y destrozar la cadena. Durante nuestro camino nos encontraremos con enemigos, que tendremos que eliminar con la ayuda de nuestra espada y la cadena. La espada realizará acciones simples, e irá aumentando su fuerza como veremos más adelante. Además, encontraremos otras armas con las que podremos sustituir dicha espada.

La cadena, por otra parte, es un elemento fundamental. Podremos atrapar a los enemigos para evitar que nos ataquen, y una vez debilitados, arrancarles la carne con ella. Pero también podremos colgarnos en diferentes partes, que nos ayuden a cruzar un abismo o escalar una pared. La fuerza de la cadena también irá aumentando según derrotemos a los Amos.

Pandora's Tower

Además, en las torres encontraremos distintos objetos, con las habituales medicinas y antídotos que ayudarán a recuperar nuestra salud, monedas o fragmentos de texto que nos darán pista o simplemente nos ampliarán la historia.

Las torres irán así incrementando su dificultad y duración según avancemos, lo que nos promete horas de estar enganchado al juego sólo para ver como transcurre la historia. Sin embargo, no hubiera estado del todo mal un poco de variedad en cuanto al contenido de las torres, pues algunas incluso repiten elementos a debilitar. El transcurso se puede llegar a hacer bastante repetitivo, pero el incentivo de seguir enfrascándonos en la historia nos hará superar dicha monotonía.

Volviendo al refugio con Helena y Mavda

El refugio será nuestro lugar de reposo, y donde podremos interactuar con Helena y Mavda. Aunque no suene como tal, será una parte bastante importante del juego, pues nos ayudará o empeorará nuestra situación dependiendo de cómo actuemos.

Helena siempre permanecerá en la casa, tratando de aliviar su maldición, y haciendo numerosas tareas del hogar. Más allá de darle la carne, podremos hablar con ella, e incluso hacerle regalos. Todo ello tiene el fin de mejorar nuestro vínculo con ella, un vínculo que también podremos ver en pantalla. Este vínculo es muy importante, pues determinará el transcurso de la historia.

Si vamos aumentando nuestro vínculo, Helena se abrirá más a nosotros y nos contará detalles de su pasado, o nos hablará sobre sus sentimientos y preocupaciones. En ocasiones además, nos agradecerá el trabajo que estamos haciendo por ella, y nos hará regalos. Si los primeros son simples objetos de recuperación de salud, si conseguimos llevar esa amistad a niveles altos nos dará objetos muy raros de conseguir (o incluso imposibles) que mejorarán notablemente nuestro equipo.

Pandora's Tower

Este vínculo con Helena se convierte así en uno de los elementos más interesantes del juego. Con tal de mejorar nuestra relación con Helena, nos veremos en situaciones en las que preferiremos comprarle regalos a Helena que comprar una medicina para restaurar nuestra salud, ya que la recompensa será mayor de la primera forma.

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Lo mejor

Te atrapará en la historia desde el primer momento

Su duración es más que aceptable

La atención que hay que mostrar a Helena supone una variable muy interesante

Lo peor

Mecánica repetitiva, tanto en escenarios como en jefes

¿Cómo analizamos?