Análisis Pandora's Tower

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Pandora's Tower (Wii)

Sumérgete en la historia de Aeron y Helena

Plataforma analizada: Wii
Borja Duret
28/05/2012 01:00
Pandora's Tower forma parte de la trilogía de JRPGs que han llegado durante los últimos coletazos de Wii. Como tal, nos mete de lleno en la historia de Aeron y Helena, y la enigmática Cicatriz donde se encuentran las Trece Torres que deberemos recorrer.
Pandora's Tower

El Festival de Eliria es una tradición que se celebra todos los años. La joven Helena es la encargada de entonar la melodía principal que abrirá este festival durante el año en cuestión. Sin embargo, unas fuerzas desconocidas comienzan a destruir el pueblo, buscando a la joven, a la que consiguen embuir en una maldición. Un guerrero de un país extranjero, Aeron, rescata a Helena y junto a una misteriosa bruja que se hace llamar Mavda, huyen de Eliria.

Tras varios días de marcha, consiguen resguardarse en un refugio, donde estar a salvo tanto de los monstruos como del ejército, que ha puesto una orden de búsqueda a Helena y a Aeron. La bruja Mavda entonces explicará a los jóvenes que la única manera de liberar a Helena de su maldición, la cual la hace metamorfosearse parcialmente en un monstruo, es comiendo la carne procediente de los Doce Amos que custodian las torres de la Cicatriz, una sima que divide la tierra.

Aeron decide así emprender tal peligrosa misión, con el fin de poder salvar a su amada Helena y permanecer juntos para siempre. Esta es la historia que nos abre Pandora's Tower.

Viaje a las Torres

Nuestra misión en el juego será, por tanto, viajar hasta cada torre, superar sus obstáculos y enfrentarnos a un Amo cuya carne debemos ofrecer a Helena. Cada una de las torres se irá abriendo conforme completemos la anterior, de forma que tendremos que seguir un orden, al menos en un principio.

Sin embargo, no todo será viajar a las torres y permanecer en ellas hasta el final: tendremos que permancer atentos a la salud de Helena. El tiempo transcurre, y conforme avanza, la maldición de Helena aumenta y su metamorfosis en monstruo atrapa cada vez mayor proporción de su cuerpo. Necesitaremos por tanto interrumpir dicho avance, y eso lo conseguiremos con la carne de monstruo, que arrebataremos a los enemigos que nos encontremos repartidos por las torres. Dependiendo de la carne que arrebatemos, la maldición se resentirá más o menos.

Pandora's Tower

¿Y cómo sabemos el estado de Helena? En todo momento contaremos en la pantalla con un indicador que nos mostrará el tiempo restante, que irá disminuyendo únicamente cuando nos encontremos en una torre. De esta forma, el juego nos obliga a tener que volver al refugio a entregar la carne a Helena cuando nos encontremos en plena travesía. Esto en ocasiones nos molestará bastante, pues tener que repetir el recorrido que ya hemos hecho no es algo que nos haga mucha gracia. Afortunadamente, podremos abrir atajos según avancemos para volver cerca del punto donde lo dejamos, en la mayoría de las mazmorras.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Te atrapará en la historia desde el primer momento

Su duración es más que aceptable

La atención que hay que mostrar a Helena supone una variable muy interesante

Lo peor

Mecánica repetitiva, tanto en escenarios como en jefes

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 19/03/13 14:30:48
00
Juegazo, hace poco que lo conseguí y juego con la Wii U ( aunque canta la resolucion de sus texturas y jaggies) y es tremendo, de los mejores Dungeon Crawler ( es de ese subgenero de RPG) y con una historia inmersiva que te hace adorar a Helena y sentir pena con sus achaques.
0 0
anmid4
anmid4 08/06/12 11:01:15
00
genial estuvo! es una pasada de juego junto con xenoblade, the last story y skyward sword! que vicio le hemos dado a la wii en los ultimos meses!!xD
0 0
pachamelon
pachamelon 01/06/12 22:52:32
00
@islishe
Vale, me he pasado la tercera y la cosa se está empezando a complicar. Especialmente, su amo, que me ha pegado una paliza cuando ha sacado los tentáculos y me ha matado
0 0
Androzz
Androzz 29/05/12 02:00:59
10
@the-BAT Estate espectante al E3...
1 0
islishe
islishe 28/05/12 22:06:31
00
@Pachamelon
Pues te aseguro que si lo que buscas es dificultad la vas a encontrar...
El amo de la cuarta torre o la sexta son bastante jodidos
Y las torres cerca de cerca del final tambien son muy complicadas, sobre todo esta:
Spoiler
Torre áurea. Me costó horrores.
0 0
pachamelon
pachamelon 28/05/12 21:41:57
00
Los amos (llevo dos torres) son lo más fácil que he visto en mucho tiempo. Espero que la dificultad pegue un subidón ya. Y las torres igual, demasiado fáciles y cortas, así que deseo que se vuelvan largas y complicadas con el progreso del juego.

Por lo demás, me gusta el juego. Me horrorizaba un poco la maldición de Helena (odio los contrarrelojes), pero está bien llevada y la relación entre los protagonistas es buena. La trama principal se huele un poco (la bruja no es lo que parece, ¿no? Yo diría que está engañando a la parejita para que les haga el trabajo sucio y no haya fortaleza que impida el ensanchamiento de la cicatriz), pero aun así el juego está bastante bien.
0 0
Sin avatar
the-BAT 28/05/12 19:26:58
00
va a salir para america? si o no?
0 0
iruden
iruden 28/05/12 14:20:39
10
@AMpzni ¿WTF?
Que lo mejor es la historia es cierto, pero para nada el gameplay es malo. Es sencillo el control pero eso no quita la experiencia de juego.
Los jefes finales son épicos, los diseños de las torres/mazmorras son siempre distintos con algún que otro puzle jodido (y otros no tanto). Horas de diversión, datos anecdóticos del pasado. Vamos que el juego tiene para dar y ofrecer mucha diversión y entretenimiento.
La historia no es lo único bueno amigo.

Lo único de lo que peca el juego es de hacer siempre lo mismo:
---> ir a torre / hacer torre / matar Amo final de torre / volver a casa / dar carne a Helena / helena se salva un poco / hacer crecer relación de Helena / comprar / ir a torre / hacer torre...
1 0
islishe
islishe 28/05/12 14:03:24
20
A estas alturas ya no contaba con el analisis de este juego en DsWii pues ya hace unos 2 meses que salio xD
Bueno el analisis me parece bueno en general, aunque hay una cosa en la que estoy nada de acuerdo.
Que las torres son repetitivas? De acuerdo, pero en mi opinion los amos no, como decis aqui. Creo que son uno de los mejores puntos del juegos, cada uno tiene un metodo unico para derrotarlo y "jugar" con ellos hasta encontrarles el punto debil hace que, para mi, sean uno de los puntos que mejoran mas la experiencia de juego.
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 28/05/12 09:59:23
00
¿comprar un videojuego sólo por su historia? Casi que paso... Me encantaría probar este juego pero si lo único mejor que tiene es la historia... Pensé que estaba a mayor altura el juego.
0 0
iruden
iruden 28/05/12 03:57:15
20
Por cosas del destino el juego aún no me lo he pasado, me quedé en el 5to amo.
La mecánica del juego me encanta porque te pone en tensión con tan de salvar a Helena.
Por deciros una anecdota, acabé con el 2º amo poco antes de que se llenase el indicador de la maldición. Cuando regresé, la poble helena estaba muy muy desfiguradísima, más que terror daba una pena tremenda. Por ello me prometí a mí mismo que no volvería a hacerla pasar por eso.
Tengo 5 amos derrotados y no ha sucedido de nuevo (de momento).
A ver si lo retomo pronto, pero viendo lo ajetreado que está uno, a saber...

Recomiendo mucho el juego a los amantes de los juegos con historias profundas y con mecánicas de dificultad media-alta progresiva (vamos, que cada vez se pone todo más y más chungo el avance xD)
2 0
Geotraceur
Geotraceur 28/05/12 01:56:10
20
Me lo pase hace ya semanas pero aun sigo jugando para ver las camaras secretas y sus tesoros, pero el juego esta bastante bien, el como puedes aumentar tu relacion con helena y lo que le preocupa que por ella estes asi es, es un detalle muy trabajado, y sobre el final, de todos los que hay, el unico que vale la pena es el final S
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.