Análisis Pandora: First Contact

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Pandora: First Contact (PC, Mac)

Coloniza tu única salvación

El agotamiento de los recursos de la Tierra ha obligado a una serie de facciones supervivientes a embarcarse en el remoto y peligroso planeta de Pandora

Plataforma analizada: PC
Daniel Fernández
28/06/2015 15:35
La distribuidora española Avance da formato físico a esta obra de ciencia ficción para grandes mentes estrategas incluyendo tanto el título original, 'Pandora: First Contact', como su expansión, 'Eclipse of Nashira'. ¿Conseguiremos asegurar la supervivencia de la facción escogida o no seremos capaces de adaptarnos al nuevo entorno que nos rodea?

'Pandora: First Contact', para PC, Mac y Linux, es un juego de estrategia por turnos de ciencia ficción 4X a escala planetaria. Gracias a la labor de la distribuidora española Avance, la cual cuenta con más de 19 años de experiencia en el mercado, podemos disfrutar en las tiendas desde el 27 de febrero de la edición física del nombrado videojuego y su imprescindible expansión, 'Pandora: Eclipse of Nashira'.

El título, que ha sido desarrollado por Proxy Studios y editado en formato digital por Slitherine, nos transmite la historia acontecida en la Tierra junto al destino sufrido por la humanidad que la habitaba. La industrialización, sobrepoblación y contaminación, unido al progresivo agotamiento de recursos y al calentamiento global, obligaron a los gobiernos a iniciar la exploración del espacio exterior. Los vuelos privados dieron paso a la creación de pequeñas comunidades privilegiadas en órbita sobre el planeta, hecho que acrecentó aún más la ya evidente segregación de clases existentes en la sociedad.

A medida que la situación en la Tierra seguía empeorando, y gracias a la invención de una tecnología que permitía desplazarse por el espacio al 50% de la velocidad de la luz, empezaron a surgir los primeros asentamientos en las órbitas de otros planetas del Sistema Solar. Pero evitar el problema no iba a hacer que este desapareciera, cuando se quiso empezar a llevar a cabo las contramedidas necesarias ya era demasiado tarde. Los polos se habían derretido, la población había llegado a su tope, la gente se moría de hambre… De nada sirvió intentar revertir el cambio climático reduciendo las emisiones a cero, ni que un gobierno mundial impotente prohibiera toda acción que pudiera empeorar el ya deteriorado planeta que había acogido nuestra existencia durante los últimos miles de años. 

Pandora: First Contact

Hay cosas que nunca cambian, ni siquiera en otro planeta

¿Existirá alguna salvación para la humanidad?

La última esperanza de supervivencia de la población mundial radicaba en una pequeña colonia enviada rumbo a Pandora, un planeta similar a la Tierra que se sitúa en el sistema Nashira, en un viaje cuya duración superaba los 30 años terrestres. Cuando la nave de transporte interestelar entra en el radio de acción de este peligroso y desconocido planeta llega el momento de que las siete facciones diferenciadas formadas en dicha comunidad tomen las riendas de la situación y decidan por si mismas el futuro de la raza humana.

Por tanto lo primero que tenemos que hacer será tomar el control de la facción que más se adapte a nuestros futuros intereses teniendo siempre presente en nuestra mente que cada una de ellas cuenta con características que contrastan sobre el resto. La abultada lista está compuesta por Ascenso Divino, Imperio, Corporación Noxium, Universidad de Togra, Dinastía Solar, Salvadores de la Tierra y Embajadores.

No será la única opción de personalización inicial con la que contaremos en 'Pandora: First Contact'. Si damos uso de la interfaz básica también tendremos la posibilidad de seleccionar la dimensión y disposición geográfica del planeta a explorar, así como el nivel de agresión de la fauna local y la dificultad general. Si esto nos parece insuficiente una interfaz avanzada nos permitirá definir opciones más específicas como el número de jugadores de la partida, los equipos formados entre ellos o las condiciones de victoria que deberemos cumplir para dar por finalizada esta, que pueden ir desde conseguir la supremacía militar hasta alcanzar la cumbre en la investigación o ser la mejor potencia económica del planeta.

Pandora: First Contact

Tras ello ya estaremos listos para iniciar la colonización

Domina el entorno con cabeza

Con nuestra facción ya en tierra representada por un pequeño grupo de exploradores y una unidad de colonización deberemos investigar el entorno cercano al punto de aterrizaje para buscar un sitio estratégico donde situar convenientemente nuestro primer asentamiento. Será muy importante que lo decidamos con cabeza, pues no es una opción que podamos deshacer a la ligera. Por suerte la propia interfaz nos mostrará los recursos del terreno y sus respectivos modificadores, que posteriormente explotaremos para conseguir los elementos que necesitamos.

No tardaremos en encontrarnos cara a cara con las primeras unidades de la raza alienígena local, la cual se mostrará poco agresiva durante los primeros compases de nuestra exploración siempre que no seamos nosotros quienes tiremos la primera piedra. Asimismo también nos toparemos con vestigios de una antigua civilización en forma de ruinas abandonadas, hecho que nos hará preguntarnos si también acabaremos como ella, aniquiladas por algún peligro que aún no conocemos y que veremos impasibles sin poder evitar.

Localizado ya en las cercanías el lugar adecuado para ser protegido y explotado nos bastará con usar la interfaz para convertir al colonizador en nuestra primera ciudad en 'Pandora: First Contact'. Aunque en un primer momento su radio de acción se limita a los hexágonos adyacentes eventualmente la población alcanzará las cotas necesarias para expandir el territorio a nuestra disposición, hecho que deberemos tener muy en cuenta en nuestras futuras estrategias.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Un juego apto para las grandes mentes estrategas, que disfrutarán con el desafío que se les presenta

Numerosas facciones entre las que elegir con características que las diferencian del resto

Cada partida nos presenta un nuevo mundo por descubrir

Lo peor

Su compleja propuesta, unida al gran número de opciones disponibles, puede llegar a desesperar a muchos jugadores

La interfaz gráfica resulta poco intuitiva y algo engorrosa

Su versión física llega tarde y lo hace en completo inglés

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Aiken 04/07/15 19:49:46
00
Salvo que me devuestren lo contrario, yo diria que es un clon barato de Civilization: Beyond Earth, titulo que no es de los mejores de la saga Civilization por cierto. Por muy barato que lo vendan, sera caro. Repito, salvo que me demuestren lo contrario. Por cierto, siempre me gustaron mucho este tipo de juegos y estan consiguiendo aburrirme sacando mas de lo mismo una y otra vez.
Aiken
0 0
Thenn
Thenn 28/06/15 20:49:31
10
Me llama mucho la atención aunque tengo que decir que me parece que se han inspirado un poco en los últimos títulos de Civilization.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.