Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Padres neozelandeses "la lían parda"

Padres neozelandeses "la lían parda"

Hugo Fraga
08/03/2009 19:16
El Gobierno de Nueva Zelanda ha aprobado una ley que permite procesar a los padres siempre y cuando éstos regalen juegos inadecuados a sus hijos. De este modo, servirá para otros padres la manera "verdadera" de educar a sus hijos, de manera que no salgan "chico-s de la-s katana-s" por todas partes.
"Quizás piensen que la infracción es estúpida, pero no lo es", declaró Bill Hastings, primer partidario de esta medida, a la prensa neozelandesa. "No vamos a poner a policías en cada habitación. Esa [medida] sería ciertamente un ejemplo de shock para demandar a un padre que dé a su hijo menor acceso a un juego restringido. Enviaría un mensaje de que las fuerzas de seguridad van en serio." Según el censor neozelandés, "creo que la palabra juego puede confundir a algunas personas. No se trata de las damas. Por primera vez en la historia, los chicos saben más tecnología que sus padres (...) Los padres tienen que saber lo que sus hijos hacen y a qué están jugando (...) Sería un placer poder dormir por las noches sabiendo que has hecho lo correcto con tus hijos. Eso debería ser el factor motivador."
Y ¿de cuánto sería la multa? Señoras y señores, damas y caballeros, sería de, ni más ni menos, que de 10.000 dólares neozelandeses o tres meses de prisión. Disculpen mi tono, pero ¿qué coño está pasando en este mundo?

"Mira papá: esto lo aprendí de ese juego que me regalastes... Street noséqué se llamaba."

Enlace | Meristation
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
elsevi
elsevi 09/03/09 23:32:42
00
yo soy padre consolero,tengo un hijo de 5 años y comparto muchos juegos con el,pero os aseguro q no le dejo ver el gear of war por deciros un ejemplo,lo cierto es q juego con el a kung fu panda y sobre todo jugamos a la wii juntos,Auinque reconozco q últimamente nos hemos pegao unos vicio al street fighter 4 y no es recomendado para su edad.
0 0
Edirash
Edirash 09/03/09 18:25:32
00
Si bueno, pero con las pelis pasa lo mismo (y nadie se queja, que curioso) y mogollon de niños ven pelis de no recomendadas para menores de 16 años, además acompañados de sus padres la mayoría de ellos. De hecho yo he trabajado en un cine durante casi 2 años y a los chavales de 14 (y menos) por poner ejemplo se les vende perfectamente entradas que no están recomendadas para ellos, aunque vengan solos.

Y por cierto... al tío de la foto se le ha roto el pantalón con la patada... xDDDD
0 0
Uxio
Staff
Uxio 09/03/09 13:50:07
00
Buenísimo el enfoque de la noticia XDDDD ¿de dónde has sacado esa foto?.
Respecto a la noticia, creo que el problema es precisamente la existencia de leyes como éstas la que manifiesta la "incompetencia" de los padres de hoy, que más que padres quieren ser un amigo de sus hijos, cuando amigos ya tienen, lo que necesitan son padres que los eduquen y les digan a sus hijos pequeños que no pueden jugar al Mad World, o al que sea...
0 0
nasio13
nasio13 08/03/09 23:40:26
00
o las mismas tiendas, que he visto yo chavales de 11 años comprandose un GTA ¬¬U

Por cierto la foto buenísima loki xDDDDDDDD
0 0
Loki
Loki 08/03/09 22:31:05
00
Sí, de acuerdo, pero a aquí a que se haga una ley?! Debería ser por motivo propio!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 08/03/09 22:26:59
00
a mi me parece perfecto el 90% de la culpa de que menores jueguen a no aptos es de los padres y si no son responsables pero luego exigen responsabilidades esta es la mejor manera de que sean consecuentes.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.