Padre de los videojuegos

Opinión

Página 2

29/10/2012 00:05

Mucha juventud y un gran número de cámaras esperaban con ansia la posible aparición de Shigeru antes de que cerrasen las puertas de entrada al teatro. Algo que no terminaría sucediendo (al menos para no correr riesgos, entramos a falta de unos minutos para las 19:15 sin llegar a verlo). Pero al menos fue substituido por la entrada de Mario y Luigi, quienes han estado al lado de los más pequeños sacándose fotos y subiendo los ánimos de lo que quedaría por verse.

Entramos en el teatro, ocupamos nuestros asientos y esperamos a que la función comience. Introducidos por un breve repaso en forma de vídeo a la vida y obra de Miyamoto escuchamos por megafonía que ante todos nosotros se iba a dar entrada al creador nipón. Nervios, aplausos y una mirada fija hacia el escenario hasta que de repente nuestras retinas captan una luz proveniente del segundo anfiteatro. Shigeru había realizado su entrada artística y singular sorprendiendo a todo el recinto, que aplaudía eufóricamente su éxito.

Con bastante normalidad fue discurriendo el acto dirigido por un serio aunque simpático Toni Garrido. Pero faltaban todavía las palabras de Miyamoto en directo. Y fue precisamente en el momento en el que el presentador dio entrada al homenajeado cuando la euforia se volvió a desatar, ahora llegando al minuto de aplausos sin tregua.

Artículos

Entre tantos aplausos Miyamoto soltó algún que otro gesto de alegría.

El Homenaje al Videojuego se resume con esto, las versiones 'asturianizadas' de algunas melodías de Zelda y Mario, admás del gran humor repleto de gestos y chistes protagonizado por Miyamoto y Toni Garrido. Todo muy especial. Si un pero queda por poner en la carta de invitación a este evento es una traducción algo mejorable, algo que dejó alguna que otra laguna entre lo que decía el presentador y lo que respondía Miyamoto.

El apoyo asturiano

Probablemente no sea fácil comparar un apoyo en España a la figura de un creador de videojuegos con el que tendría en Japón. Más que nada, son dos culturas diferentes en las que los videojuegos desempeñan papeles completamente distintos. Pese a esto, no se puede destacar un flojo apoyo de la comunidad asturiana al recién premiado. Más bien todo lo contrario.

Es el impacto de 'The Legend of Zelda' o 'Super Mario Bros', juegos que vayas a donde vayas, son mundialmente conocidos. Y es en este marco en el que podemos reconocer un apoyo envidiable, con un millar de aficionados acudiendo al Teatro Jovellanos, varias decenas ansiando un autógrafo de Miyamoto en el Teatro Campoamor o en el hotel La Reconquista, incluso una bandera dándole la enhorabuena al padre de Mario Bros frente al Teatro Campoamor el día del premio.

Artículos

Gran apoyo asturiano.

Un apoyo del que seguramente muchos de los asistentes estaremos agradecidos de haber logrado, no sólo para felicitar a Shigeru, sino también para demostrar que existen los seguidores a videojuegos no necesariamente violentos en nuestro país. Algo que notaron muchos de los medios de comunicación, los cuales en su mayoría recurrieron a la profesionalidad de documentarse antes de ser traicionados por la ignorancia.

Hasta hace unos años esto sería increíble. Ahora que el sector de los videojuegos produce más dinero que el de la música y el cine juntos, no. Pese a esto, sí era necesario demostrar que no todos los videojuegos son violentos tal y como parecen querer demostrar más de uno.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas