Padre de los videojuegos

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > NES > Artículos > Opinión - Padre de los videojuegos

Emocionado y satisfecho. Es el sentimiento de un aficionado a los videojuegos que ve en la figura de Miyamoto un ejemplo de creador y persona. Un padre.

Adrián Míguez
29/10/2012 00:05
Recién premiado con el Príncipe de Asturias, Shigeru Miyamoto llegó, vio y convenció a una multitud de seguidores. El ejemplo del gurú de los videojuegos es algo más que Mario y Zelda, es un ejemplo de persona sana y feliz del que todos podemos aprender.

Ha terminado. La visita del mayor creativo de la industria de los videojuegos finalizará de un momento a otro, cuando Shigeru Miyamoto parta de nuevo a su tierra siguiendo con su impagable trabajo y empeño.

Creo sinceramente que esto merece la pena de ser repasado, no sólo narrar qué ha sucedido estos días sino también explicarlo y valorar hasta qué punto llega mi plena satisfacción por lo visto y vivido durante estos días. Un Premio Príncipe de Asturias no se otorga a cualquier persona, y dentro del campo de los videojuegos, concretamente, es la primera vez que se le otorga un premio de relevancia a una personalidad en este campo.

Artículos

Miyamoto levantado para ir recoger el premio.

Ni fruto de casualidades, ni fruto de una mala decisión; el premio de Shigeru es fruto de una larga trayectoria que acumula más de 30 años de trabajo que llevaron a una empresa desarroladora a lo más alto con obras que revolucionaron varias veces la forma de entender los videojuegos. Y no sólo esto, el genio nipón es ejemplo saludable para todos los públicos, incluso para quienes de vez en cuando miramos hacia otro lado en cuanto tenemos que reconocer que nos puede el vicio.

Con estos alicientes podemos figurarnos el impacto de Miyamoto en el mundo de los videojuegos y en los aficionados a los mismos. Tremenda es la alegría de quien educado en este ejemplo escucha por la megafonía de la Fundación Premios Príncipe de Asturias que todo este trabajo no quedará en vano en el viejo continente. Una alegría que merecía la pena valorar y celebrar.

Invitados al Teatro Jovellanos

Artículos

Invitación al Jovellanos.

A escasas dos semanas de llevarse a cabo la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias, los seguidores españoles recibiríamos una emocionante noticia que contentaría a más de uno. El día anterior a la entrega de los premios se celebraría en el Teatro Jovellanos de Gijón un Acto de Homenaje al Videojuego en el que Miyamoto en persona vendría a darnos algunas palabras sobre su trabajo.

Un regalo irrechazable para todo amante de los videojuegos con posibilidades para desplazarse hasta Gijón a conseguir una localidad y volverse a desplazar para el día del acto. Un regalo porque dichas entradas estuvieron disponibles a todo el mundo de forma gratuita con sólo presentarse en la taquilla del teatro con el deseo de llegar a conocer al genio nipón.

Gracias a un compañero del equipo de Blogocio conseguí mi localidad y gracias a otro compañero de este equipo, conseguí desplazamiento. Irrechazable la oferta que se me presentaba y emoción por el evento que tendría lugar el 25 de Octubre.

Después de un viaje lleno de turbulencias (los nervios por ver al mayor de tus ídolos acaban mareando) y algún que otro paseo por la ciudad de Oviedo llegando a ver el Teatro Campoamor donde al día siguiente se otorgarían los premios; nos ubicamos a la altura de Gijón, enfrente al Teatro Jovellanos, donde un amplio grupo de gente se comenzaba a reunir espectante por ver el acto.

Artículos

Blogocio ha estado en el Teatro Jovellanos y visitado el Campoamor.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Yveltal_Y
Yveltal_Y 22/02/13 11:48:51
00
Miyamoto!!! papi!! (?)
0 0
AaronSoto
AaronSoto 30/10/12 16:58:39
30
¿"El Príncipe Felipe felicita a Miyamoto"?

Dirás que Miyamoto saluda al Príncipito *yaoming*
3 0
jorgegoku
jorgegoku 29/10/12 16:29:49
10
SIGUERU MIYAMOTO ¡¡¡¡ en el corazón ¡¡¡
es cierto.. es el padre de todo lo que hoy día es videojuego... sin el .. quizás seguiríamos con los mata marcianos... no tendríamos movimiento ... doble pantalla... pantallas táctiles aplicadas a los juegos... . el es el Dios de los videojuegos. y eso no se puede negar...
nos enseña... nos hace vivir felices.. dotando a nuestras vidas de un inmenso y radiante colorido ¡¡ con sus obras ¡¡¡¡¡ , nos hace vibrar y ser felices, todo ellos mientras nos insta y enseña a repudiar la violencia..... los valores humanos que precisamente... nos hacen eso . . humanos.....

sus juegos no son para niños..... .. si no que son para , como bien dices, adrian, para no solo todos los públicos, si no .. para todos los jugones del mundo .
de echo yo añadiría que en gran parte o medida son para gente emocionalmente madura ... ... gente que tiene unos valores humanos y sociológicos positivos... y que saben apreciar la magnificencia de sus obras.
por encima de toda critica, como lo que son..... obras humanamente maestras.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 29/10/12 16:01:52
00
@Godotnix LOL, no me fijara en el detalle xD. También la cámara quiso cortar rápidamente.
Gracias chicos por las felicitaciones ^^-
0 0
Godotnix
Godotnix 29/10/12 15:37:23
10
Gran artículo y mucho más grande Miyamoto. ¿Alguien se ha fijado en un pequeño detalle de cuando transmitian la llegada de los premiados? Si miraís el video en el minuto 1:52, vereís que debajo del balcón en el que se veían las pancartas con Mario en el que felicitaban a Miyamoto, se ve debajo una tienda de Sony.

Hasta la competencia quisó felicitar y agradecer a Miyamoto sus geniliades en su día, XD.
1 0
edokenshin
edokenshin 29/10/12 13:19:42
10
Muy buen artículo y me alegro por los que habéis podido ir, yo no moriré tranquilo asta no verlo en persona.
1 0
Uxio
Uxio 29/10/12 08:01:08
20
Grandísimo artículo y enorme Miyamoto!!!
2 0
Sin avatar
Gamertroid 29/10/12 06:25:21
20
Me sacó las lágrimas ese video. Miyamoto siempre es tan simple y féliz, por eso lo admiro tanto.
2 0
linkvron
linkvron 29/10/12 03:35:59
30
Los pelos de punta al leerte AMpzni, "legen-BRUTAL-dario".
3 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 29/10/12 00:51:01
20
Qué gran artículo de opinión Adri, y brutal el vídeo homenaje a Miyamoto.
#confiesoque me he emocionado viéndolo. Viva Miyamoto y por qué no, Puxa Asturias!
2 0
Pikaze
Staff
Pikaze 29/10/12 00:29:02
30
¡Que grande Adri!

Seas de la compañía que seas, esta claro que este gran hombre no te puede caer mal
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.