Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Pachter: "Los MMO de suscripción han tocado techo"

Pachter: "Los MMO de suscripción han tocado techo"

En palabras del analista "si Star Wars no ha podido hacerlo nadie podrá"

Roberto Martínez Sánchez
10/07/2012 16:51
Star Wars: The Old Republic

¿Habrá sido el último MMO con suscripción?

El analista Michael Pachter (unas veces eficiente analista de videojuegos, otras veces futurólogo/pitoniso) considera que los MMO de suscripción han tocado techo:

Pensaba que Star Wars: The Old Republic podía lograr grandes cosas, pero no lo ha hecho.Parece que los MMO de suscripción ya han llegado a ser todo lo grandes que podía ser - hay solo 6 o 7 millones de personas dispuestas a gastar 15$ al mes. Si un Star Wars de la mano de Bioware no ha podido hacerlo, entonces nadie puede.

Patcher también ha entrado a valorar por qué el precio de las acciones de EA sigue en caída libre:

He almorzado con John (Riccitiello) en EA. El me preguntó por qué nadie estaba comprando sus acciones. Yo le dije: "la razón por la que tus acciones están en el baño es porque estais en el quinto año de un ciclo de 3". El me dijo: "Yo pensaba que las nuevas consolas saldrían a la venta en 2010-2011".

La razón por la que las distribuidoras como EA y Activision no desean tomar riesgos creando nuevas IP es por culpa de este ciclo de consolas tan estirado.

¿Qué opináis de las últimas declaraciones de Pachter?. ¿Están acabados los MMO de pago?.

Fuente | pcgamesn

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 10/07/12 20:50:53
00
Me hace dudar un poco eso... ¿Nintendo haria un MMO de pokemon DE PAGO? La cosa es que no lo veo haciendolo, pero TAMPOCO con microsuscripciones (digo, ¿Que items serian? XD como mucho ropas para los personajes [O para pokemon... seria gracioso tener un onix con un lacito rosa XD])
0 0
Nano
Nano 10/07/12 18:23:35
00
Uno que podría hacerlo(si es que Nintendo lo hace algún día):
un MMO de Pokémon
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.