Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Pac-Man cumple su 35º aniversario

Pac-Man cumple su 35º aniversario

Un 21 de mayo de 1980 se lanzaba en Japón una recreativa que pasaría a convertirse en todo un icono generacional y de los videojuegos

Uxío P. R.
22/05/2015 09:52
pixels

'Pac-Man' es de esos personajes de videojuego que todo el mundo reconoce, independientemente de edades o aficiones preferidas. La recreativa original de 'Pac-Man' se lanzó en Japón un 21 de mayo de 1980, y desde entonces no hemos parado de huir (o perseguir) a los fantasmas y comer sin parar, por algo en España es también conocido como "el comecocos".

Su creador, el señor Toru Iwatani, es también toda una personalidad de la industria, y es que su creación (para la que se inspiró en una pizza a la que le faltaba una porción), ha traspasado todas las fronteras y ha aparecido en una cantidad incontable de videojuegos, pero también en películas, ropa, shows de televisión...

¿Lo último de 'Pac-Man'?, le hemos visto en plena forma en el trailer de la película 'Pixels', donde la mascota de Namco se lo pasa en grande destruyendo a diestro y siniestro, y de paso mordiendo la mano de su propio creador. Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños y no tenemos dudas en que tiene fuelle para cumplir muchos, muchos más.

Imagen asociada al video 31895
Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
max12
max12 26/05/15 17:35:08
00
No porque mataste al pitufo????
0 0
KanonEvans
KanonEvans 22/05/15 22:28:01
00
Yo creo que la película Pixels será, a priori, una ver con los amigos y ya.

Creo que Rompe Ralph 2 hubiera sido un mejor homenaje, pero no se ha vuelto a saber nada de dicha segunda parte.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.