Hace unos días 'Overwatch' saltaba a la palestra y no precisamente por la buena pinta que tiene el título de Blizzard. Aunque pensándolo bien, igual si que tiene que ver algo con la pinta del juego, en particular con el aspecto de uno de sus personajes, Tracer. Este personaje es por sus características y quizás también por su estética y diseño, uno de los personajes preferidos de los jugadores pero a tenor de la polémica, no de todos. Algún jugador se quejó de la pose que ésta adopta cuando gana, exacto, esa que podéis contemplar en la imagen superior y que deja su trasero en un plano casi central. Tal fue el revuelo que se creó ante la denuncia del jugador molesto por la sensual/sexual postura que Blizzard finalmente retiró la imagen del juego.
Lamentablemente el tema de la sexualidad y la aparición de personajes femeninos en las juegos sigue dando que hablar, y no solamente en títulos como 'Overwatch'. Sin embargo, hoy mismo la compañía californiana ha dado a conocer la nueva pose de victoria con la que pretende zanjar el tema de Tracer. Además, nuestros compañeros de Kotaku han compartido la fuente de inspiración de la nueva postura como podéis comprobar en la imagen inferior.
Vosotros mismos podéis comparar entre ambas, ¿cuál es la diferencia? ¿Habría que poner una norma de cuanto trasero se debe mostrar? Estas son algunas de las preguntas que se hacen en la redacción de Kotaku y que nosotros extendemos a todos vosotros.
Fuente: Kotaku





