Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Overwatch para Nintendo Switch: ¿Podremos continuar con nuestra progresión o habrá que empezar desde cero?

Overwatch para Nintendo Switch: ¿Podremos continuar con nuestra progresión o habrá que empezar desde cero?

Por el momento, Blizzard no tiene planes de añadir la opción de continuar nuestra partida entre varias plataformas; ¿lo veremos en el futuro?

Fernando Borjas
07/09/2019 12:46
Imagen asociada al video 40771

Con su lanzamiento original en 2016, por Overwatch ya han pasado muchos millones de jugadores, dedicando cientos de horas de su tiempo a subir de rango y aprender a dominar el juego, haciendo sus pinitos en las partidas competitivas o simplemente pasando un rato. El próximo 15 de octubre el juego de Blizzard llegará a Nintendo Switch gracias a una esperada conversión, tal y como fue anunciado en el reciente Nintendo Direct.

Con el lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch nos llegan buenas y malas noticias; por un lado ya sabemos que Blizzard se encargará de dar soporte al chat de voz directamente en la consola (dejando de lado la criticada app de Nintendo). Sin embargo parece que aunque llevemos cientos de horas de progresión en Overwatch en PC, PS4 o Xbox One, nos tendremos que resignar a comenzar nuestra partida desde cero.

Habrá que resignarse y comenzar de cero nuestra progresión en Overwatch para Nintendo Switch

Es algo extraño que en 2019, con juegos multijugador como Overwatch, ideados para invertir decenas de horas en ellos, muchas compañías no hayan sido capaces de encontrar una solución para que carguemos nuestra progresión, simplemente introduciendo nuestra cuenta de Battle.net. 

Blizzard, a través del productos líder de Overwatch en Switch, Matthew Hawley, ha hablado al respecto, aludiendo que todavía existen "retos técnicos y comerciales" que suponen una barrera:

El juego cruzado y la progresión cruzada son algo de lo que hemos aprendido mucho en los últimos dos años, particularmente mirando hacia otro de nuestros juegos, Hearthstone, que tiene soporte multiplataforma. No tenemos nada específico que comentar hacer de ello hoy, más allá de decir que hay desafíos técnicos y de negocio para conseguir hacer ese trabajo correctamente. Nuestro objetivo en realidad ha sido intentar traer Overwatch a Nintendo Switch, de tal forma que podamos proporcionar nuevas formas de jugar y dar la bienvenida a la comunidad Nintendo a la comunidad Overwatch.

Según las palabras de Hawley, no es descartable que la opción de compartir nuestro progreso pudiera acabar llegando a Overwatch (otros títulos como Hearthstone permiten compartir progreso entre PC y smartphones). Sin embargo para ello parece que tendremos que esperar.

Fuente: Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 08/09/19 11:35:36
00
la progresión cruzada no existe, ni en Xbox, ni PS4 ni PC, en NSW no será diferente, y me hace gracia que digan lo de los intereses económicos, cuando los F2P de Epic si que lo tienen y Destiny 2 lo tendrá en breve...

del Cross play mejor olvidarse, por que enfrentar a NSW con Xbox/PS4 con mayor resolución y doble tasa de FPS... y ya no hablemos de hacerlo con PC donde más de un jugador juega a más de 100FPS y al doble de resolución 😅
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.