Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Overwatch: Los mejores héroes para principiantes

Overwatch: Los mejores héroes para principiantes

Si eres de los que está empezando en verano Overwatch, el shooter cooperativo de Blizzard, te contamos qué escoger para aprender rápidamente

Carlos Sánchez
15/07/2016 12:34
Overwatch

La llegada al mercado de Overwatch se ha convertido en un nuevo éxito para el veterano equipo de Blizzard. No sabemos cómo lo hace, pero todo lo que hace el estudio se convierte rápidamente en oro. Overwatch, evidentemente, no ha sido una excepción  y ha conseguido rebasar con mucha facilidad los 10 millones de usuarios conectados en muy poco tiempo. ¿Será por su oferta jugable? ¿Porque el nombre de Blizzard vende? ¿Por la gran cantidad de personajes que ofrece Overwatch? Este punto es uno de los más llamativos de la obra de Blizzard ya que ofrece personajes para todos los gustos y niveles de jugadores.

Soy novato en Overwatch, ¿qué me recomiendas?

Overwatch es un título muy accesible para cualquier jugador, ya sea un auténtico veterano de guerra o un manco que no sabe dónde tiene la mano derecha. La mecánica de juego es simple, aunque dependerá de cada clase y de cual sea nuestro objetivo en la lucha. La primera recomendación es que se estudie detenidamente las habilidades de cada personaje y las clases que ofrece Overwatch para saber qué opciones tenemos y cuáles se adaptan mejor a nuestras exigencias y habilidades de juego. Overwatch no es un juego solo para pros, es para que lo disfrute todo el mundo. Evidentemente, hay personajes que requieren tener cierta habilidad y paciencia para poder sacar partido de sus habilidades en el combate. Personajes que, por razones lógicas, obviaremos en este texto. No obstante, no dejéis de usarlos en el modo con bots para ver cómo son y si encajan con lo que buscáis en vuestros primeros pasos por Overwatch. Dicho esto, vamos a ver cuáles son los más sencillos de manejar por clase

Overwatch

Clase Ataque

En esta clase, Overwatch nos ofrece un total de seis personajes diferentes siendo estos: Genji, McCree, Pharah, Reaper, Soldado: 76 y Tracer. De estos personajes, no todos son idóneos para jugadores novatos, ya sea por las habilidades que poseen o por otros detalles. ¿Cuáles son entonces los personajes idóneos para los jugadores menos experimentados? De la lista de seis podemos quedarnos con Pharah y Soldado: 76 ya que sus habilidades se reducen a apuntar y disparar a todo lo que se mueva. Además, sus especiales no son nada del otro y son muy sencillas de entender. De hecho, el Soldado: 76 es el típico personaje Call of Duty, es decir, avanza sin soltar el gatillo y todo irá rodado. No hay que preocuparse de nada más con estos personajes. Por supuesto, esto no implica que dejéis de lado al resto. La experiencia y la habilidad aumentan con el juego.

Overwatch

Clase Defensa

Si el ataque no es lo vuestro y preferís estar agazapados y defender la zona, la clase Defensa de Overwatch es, por ende, vuestra mejor opción. En ella nos encontraremos un total de seis personajes, siendo estos: Bastion, Hanzo, Junkrat, Mei, Torbjbörn y Widowmaker. De estos seis, los ideales para los jugadores más novatos son Bastion y Widowmaker ya que son perfectos para el posicionamiento en un área fija, bien alejada de los enemigos, y defender a base de vaciar el cargador. Si os gusta moveros poco por el escenario y no queréis meteros en líos muy gordos (os meteréis de todas formas), estos personajes son los que mejor se adaptan a ello. Eso sí, no permanezcáis todo el tiempo en la misma posición ya que el enemigo no es tonto e irá a por vosotros. En resumen, no campers.

Overwatch

Clase Tanque

En la clase Tanque de Overwatch nos vamos a encontrar con los personajes más animales de todo el juego, gracias en parte al equilibrio existente entre sus capacidades para el ataque y la defensa. Los personajes representantes de esta clase son: D.VA, Reinhardt, Roadhog, Winston y Zarya. De todos estos, ¿cuál es el idóneo para los primerizos? Roadhog y Reinhardt son perfectos gracias a sus capacidades curativas en el caso del primero y su habilidad para defenderse de los ataques enemigos y contraatacar en el caso del segundo. Son, por decirlo de alguna manera, los más básicos en cuanto a habilidades ya que son muy simples y fáciles de usar en el campo de batalla de Overwatch. Si os gusta ir a lo bruto y sin pensar en las consecuencias, estos personajes son perfectos para ello por su tamaño, potencia y la salud que tienen.

Overwatch

Clase Apoyo

Vamos con la última clase de Overwatch, la de Apoyo a otros jugadores. En esta sección nos encontramos con un total de cinco personajes, siendo los siguientes: Ana (nueva incorporación), Lúcio, Mercy, Symmetra y Zennyata. ¿Es ideal para los novatos seleccionar una clase que exige atención permanente a lo que nos rodea? No, pero gracias a la oferta de personajes podemos apostar por uno de los presentes. En este caso sería Lúcio ya que posee la habilidad de curar automáticamente a los usuarios que se encuentran cerca de él. No hay necesidad alguna de estar detrás de uno constantemente y ser una prolongación de su sombra. La velocidad de Lúcio y sus habilidades para curar o aumentar estadísticas sin tener que comerse el tarro son perfectas para los jugadores menos avezados. Se podría incluso añadir a Mercy ya que es ideal para el tándem Apoyo-Tanque y está en protección permanente.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.