Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Guía para dominar al Soldado 76 en Overwatch

Guía para dominar al Soldado 76 en Overwatch

Guía de Soldado 76 de Overwatch para a sacarle todo el partido a uno de los personajes más jugados en sus primeras semanas

Sin avatar
07/06/2016 19:32
Overwatch

Directo. Sencillo. Fácil de controlar gracias a una mecánica de juego muy conocida por el amante de los FPS de acción. Si acabáis de empezar a jugar 'Overwatch' y estáis buscando un personaje sencillo de manejar y más enfocado a la acción directa y sin paliativos, el Soldado 76 es vuestra mejor opción, y aquí tenéis una guía para aprender a dominarlo. Arquetipo perfecto del soldado clásico, este justiciero ayudará a los jugadores a adentrarse más facilmente en la obra de Blizzard gracias a que el estilo de juego que ofrece es muy similar a lo que podemos encontrar en juegos multijugador de acción directa, donde la táctica sobra y prima más el plomo. ¿Os gusta descargar plomo sobre vuestros rivales? ¿Os gusta reventarlos a base de cohetes? Entonces el Soldado 76 es vuestra elección.

Habilidades del Soldado 76

Como todos los personajes de Overwatch, el Soldado 76 tiene a su disposición unas habilidades y armas concretas para acabar con sus enemigos. Si nos fijamos en la lista que tenemos a continuación, veremos que el Soldado 76 destaca por hacer uso de armas de fuego de medio y largo alcance, lo viene de perlas para aquellos jugadores que no gustan de entrar en combate directo a cuerpo. Si sois más de atacar desde lejos para evitar caer antes de tiempo, el Soldado 76 es el personaje perfecto para ello. Además, aunque sea un personaje enfocado en el Ataque, puede ofrecer un apoyo bastante competente a los compañeros más cercanos gracias a la habilidad Campo Biótico. Vamos a ver qué ofrece el Soldado 76 exactamente.

Overwatch

Rifle de Pulso Pesado: El arma más característica del Soldado 76 es, como no podía ser de otra forma, un Rifle de Pulso Pesado. De disparo automático, gracias a esta arma podemos acribillar a nuestros enemigos sin ningún tipo de misericordia desde una media distancia y sin riesgos aparentes de sufrir graves daños. Es el arma perfecta para los que gustan de apretar el gatillo hasta el fondo; de disparar primero y ¿preguntar después? Arma estándar del Soldado 76.

 Cohetes Hélix: como buen soldado que es, en el armamento de 76 no pueden faltar los clásicos cohetes que revienten todo a nuestro paso. El Rifle de Pulso Pesado ofrece una variante de fuego llamada Cohete Hélix, gracias a la cual podemos disparar tres cohetes en espiral que afecta a los enemigos que se encuentran en su radio de acción. Evidentemente, no esperéis una gran deflagración y que se lleve a todo y a todos por delante. El rango de acción de esta variante es muy pequeño, por lo que lo ideal es que impacte de forma directa contra el enemigo para hacer el mayor daño posible.

Overwatch

Carrera: no hace falta mucha explicación para esta habilidad, ¿verdad? ¿Estáis sin balas? ¿El enemigo os supera en número? ¿Tenéis una urgencia? Pues nada mejor que dos buenas piernas para salir echando virutas y evitar cualquier confrontación que acabe mal para el Soldado 76. A veces, una buena retirada es sinónimo de victoria en el futuro.

Campo Biótico: vamos con la única habilidad de apoyo que tiene el Soldado 76, la cual nos vendrá de perlas en momentos de angustia. ¿Estáis arrinconados y vuestra vida pende de un hilo? ¿Un compañero sufre en exceso? No hay problema, pues gracias a la habilidad Campo Biótico podemos recuperar una porción de vida y volver de nuevo al fragor de la batalla y así ajustar cuentas con aquellos que nos han tocado las narices en demasía. Tú, sí tú, ya puedes empezar a correr porque he vuelto.

Visor Táctico: llegamos a la última habilidad del Soldado 76, su especialidad: Visor Táctico. Gracias a esta función, el personaje puede fijar en su visor a los enemigos que tiene cerca y acribillarnos sin compasión alguna hasta acabar con ellos. ¿Cuándo debemos usar esta habilidad? Por supuesto, dependerá de la situación en la que nos encontremos, aunque lo mejor sería para allanar el camino a aquellos jugadores que lo están pasando mal, o incluso para nuestro beneficio. Estar con la soga al cuello es un buen motivo para usarla.

Overwatch

Consejos para el Soldado 76

El Soldado 76 es un personaje con una función clara: atacar desde una distancia concreta. Pese a ser un soldado, este Héroe no está capacitado para el combate cuerpo a cuerpo ya que no dispone de un arma concreta para ello. El Rifle de Pulso y los Cohetes Hélix nos obligan a mantener una distancia prudencial y eso es algo que gustará mucho a los jugadores que buscan evitar la confrontación directa. Si pensáis que el Soldado 76 es capaz de combatir al más puro estilo Call of Duty, estáis muy equivocados. Podéis intentarlo, quizás suene la flauta. Eso sí, la flauta sonará en muy pocas ocasiones. El hecho de ser un personaje de Ataque no significa que tenga que ir a pecho descubierto, arma en mano y disparando al aire como un loco. Eso queda bien en otros juegos, pero no en Overwatch. Además, es un justiciero y eso no pega con su carácter.

Fortaleza y debilidad del Soldado 76

Efectivo contra: Mercy, Pharah y Torbjorn. Gracias a sus habilidades a media distancia, el Soldado 76 es especialmente efectivo contra las unidades de Soporte y Defensa. Los personajes mencionados son especialmente débiles ante las habilidades del Soldado 76, sobre todo si se encuentran solos, algo  que no suele ser muy común la verdad. Si se da la ocasión, aprovechadla ya que nunca se presentarán de una forma tan sencilla. Os estaréis preguntado qué hace Pharah si es un personaje Ofensivo también y, en teoría, deberían de anularse mutuamente. Pharah destaca por la verticalidad de sus movimientos;  si a eso le sumamos su capacidad de vuelo limitado y la habilidad Visor del Soldado 76, ¿qué nos queda?

Imagen asociada al video 35247

Débil contra: Tracer, Mei y Genji. Como ya hemos comentado, el Soldado 76 es experto en combate a media distancia gracias al armamento que posee. Debido a ello y a la ausencia de armas cuerpo a cuerpo, el Soldado 76 es especialmente débil a los personajes que tienen cierto potencial en este tipo de combate. Los tres mencionados con anterioridad,  así como aquellos que dominen este aspecto, son especialmente efectivos contra el justiciero, por lo que sería mejor evitarlos a toda costa y poner nuestras miras en aquellos personajes que son más asequibles para su estilo de lucha. Eso sí, si por un casual los tenéis a una distancia prudencial a lo mejor vale la pena probar suerte.