Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Overwatch ayuda a Activision Blizzard a superar los 400 millones de jugadores activos al mes

Overwatch ayuda a Activision Blizzard a superar los 400 millones de jugadores activos al mes

Tras su alianza con Activision los números de la compañía rozan lo ridículo en casi todos sus apartados

Álvaro Miranda Sertal
12/08/2017 12:42
Overwatch

A pesar de ya llevar varios años al pie del cañón, tras su alianza con Activision, los números cosechados por Blizzard y sus diferentes productos están llegando a extremos insospechados. La compañía estadounidense tiene bajo su liderazgo franquicias como 'Call of Duty', 'Destiny' u otras marcas como King que llevan años liderando el mercado de las aplicaciones para smarthphones. De esta forma sus resultados financieros no paran de crecer beneficiando a todos los implicados.

La base de jugadores de Overwatch no hace más que aumentar

En el caso de 'Overwatch' en este segundo trimestre del año, no ha hecho más que seguir aumentando su base de jugadores; llevando a los registros de Blizzard a los 46 millones de jugadores activos mensuales, un aumento del 38% respecto al año pasado. Los picos se han visto relacionados principalmente con la llegada de dos eventos temporales, tanto para 'Overwatch' como para 'Hearthstone', que de nuevo han instaurado records.

En cuanto a la división de Activision ha alcanzado la cifra de 47 millones de jugadores activos, significando un pequeño descenso respecto al año pasado, Sin embargo, la llegada de títulos como 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy' ha supuesto un éxito sin precedentes en la compañía. Además la campaña de reservas para 'Destiny 2' a estas alturas ya ha superado con creces a la de su antecesor.

King juega en otra liga

Simplemente con estos datos cualquier otra compañía ya se estaría frotando las manos, pero a la ecuación todavía no se ha sumado King. Sus aplicaciones suman un total de 314 millones de usuarios activos mensuales, reduciéndose año a año pero aumentando el número de usuarios que invierten dinero en las mismas. King cuenta con varias de las aplicaciones más descargadas en tiendas de apps y parece que aún queda para que exista un cambio de tercio.

A pesar de las cifras, la compañía no descansa y para los próximos meses del año tienen previstos otros eventos, como los "Juegos de Verano" que crearán nuevos picos, así como lanzamientos de renombre como 'Call of Duty WWII'. Veremos si termina superando de nuevo sus propios números, apostando además por otros sectores como los esports con la Overwatch League .

Fuente: PVP Live

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 13/08/17 10:48:30
00
Ahora solo faltria una actualizacón de contenido mas recurrente.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 13/08/17 00:09:17
00
WOW! Estos números dejan en pañales al resto de "comunidades online" xDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.