Overwatch 2 | Todo lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

✅ Artículo actualizado ♻ con todos los detalles y datos publicados hasta la fecha de Overwatch, la secuela del shooter de Blizzard

Fran Pineda
22/01/2021 18:51
Overwatch 2 quiere ampliar la experiencia del juego original con un producto mucho más completo que sea capaz de agradar tanto a los veteranos de la marca, como a los recién llegados. Para ello, Blizzard ha incorporado todo tipo de novedades y sorpresas que recogemos durante las próximas líneas
Imagen asociada al video 40873

Overwatch 2 da el salto a los modos PvE

La primera entrega de Overwatch demostró que Blizzard es capaz de abordar el género multijugador y shooter con gran éxito. Si bien es cierto que el título llegó al mercado carente de contenido más allá de las partidas rápidas y más tarde la variante competitiva, con el paso de los años el producto ha ido expandiendo su propuesta. Con Overwatch 2 el estudio americano quiere ofrecer un título redondo en todos sus aspectos desde el primer día.

Uno de los grandes cambios de la secuela con respecto a la obra original es la inclusión de modos PvE. Los fans de Overwatch se cuentan por millones alrededor del mundo, coincidiendo todos ellos en que el universo de la franquicia es rico en posibilidades para ofrecer un modo historia a la altura. Con la introducción de las vertientes PvE quiere suplir la carencia de este tipo de vertientes en la entrega de 2016.

Overwatch 2 contará con dos modos destacados: Misiones de Historia y Misiones Heróicas. Las primeras servirán para conocer el trasfondo de la trama, superando escenarios a los que podremos acceder acompañados por hasta otros 3 jugadores. Por su parte, Misiones Heróicas es mucho más sencillo en cuanto a planteamiento. Niveles con opción a rejugabilidad que en los que deberemos de enfrentarnos a decenas de enemigos y todo tipo de peligros.

Overwatch 2

Overwatch 2

Overwatch 2 ganará en profundidad jugable: niveles y talentos para sus héroes

Mientras que en la primera entrega de la marca todos los héroes contaban con un conjunto de habilidades y características, en Overwatch 2 deberemos de ir ganándolas poco a poco a medida que jugamos. Una propuesta cuanto menos interesante que permite al shooter ganar en profundidad.

Blizzard quiere crear un producto que se sienta completo en cuanto a contenido y por ende que mantenga al jugador constantemente ocupado. Para lograrlo han ideado un sistema de niveles y talentos. A medida que jugamos con un héroe desbloquearemos habilidades afines a dicho personaje, mejorando su rendimiento en las partidas.

Una fórmula que no es desconocida en Blizzard pues desde el equipo de Jeff Kaplan han asegurado que han tomado como base el sistema de talentos de World of Warcraft. El resultado es un sistema que a priori y sobre el papel se presenta más que interesante para los usuarios más dedicados y que nos obligará a jugar con todos los héroes para maximizar las características del mismo.

Overwatch 2

Overwatch 2

Héroes, modos de juego y mapas de Overwatch 2, gratis en Overwatch

Una de las dudas que muchos jugadores tenían con Overwatch 2 estaba relacionada con verse en la obligación de dar el salto a la secuela. Blizzard ha sido clara al respecto, no tendremos que comprar obligatoriamente OW2 si queremos disfrutar de la modalidad PvP. Dicho esto, todos los personajes nuevos, mapas y modos de juego - dentro de esta vertiente - que lleguen a Overwatch 2 estarán también disponibles en su primera entrega.

¿Cuál es la diferencia entonces entre Overwatch 2 y Overwatch? Principalmente el que Overwatch 2 incluirá las modalidades PvE a nivel exclusivo. Además, los jugadores que tengan Overwatch 2 podrán jugar sin ningún tipo de problema con aquellos que sigan disfrutando de la primera entrega de la marca.

Overwatch 2 también renueva su apartado visual

Era lógico pensar que Overwatch 2 no se quedaría sólo en la implementación de nuevos modos de juego, mapas y héroes. La segunda entrega de la saga de Blizzard también apuesta por un renovado apartado visual pero que mantendrá inalterable la esencia del título original.

Overwatch 2

Overwatch 2

Estas mejoras llegan en forma de unas texturas mucho más nítidas, mejores efectos de luz y una mayor cantida de efectos en pantalla. Otro detalle que Blizzard ha querido cuidar ha sido la interfaz. Si bien es cierto que en el primer juego es clara y llamativa, el estudio ha mejorado aún más este aspecto dejando la cantidad de información justa en la pantalla para que no moleste durante las caóticas partidas tanto en PvE como PvP.

¿Cuándo sale Overwatch 2?

La pregunta del millón para los fans del hero-shooter: ¿cuándo sale Overwatch 2? Blizzard no se ha mostrado nada transparente al respecto. Los últimos rumores, afirman que el título estarían atravesando por problemas durante el desarrollo, aunque por ahora el estudio no se ha pronunciado al respecto.

Desde su anuncio en 2019 poco más hemos sabido por parte de Blizzard. Conociendo los tiempos de desarrollo de la compañía, no sería de extrañar que Overwatch 2 se fuera hasta primavera de 2022, fecha más que aceptable para que el estudio pudiera completar la obra tal y como la imaginaron, además de ofrecer durante el proceso la siempre útil beta para que los usuarios puedan testear el programa.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.