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Overwatch 2: ¿es realmente necesario?

El nuevo videojuego de Blizzard será uno de los grandes protagonistas de la Blizzon, pero ¿hasta que punto es necesaria una secuela?

Fran Pineda
28/10/2019 17:00
Overwatch

Overwatch

Overwatch 2 se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos días en foros y redes sociales. Se habla de Overwatch 2 como una secuela que, por ahora, centrará gran parte de sus novedades en el contenido PvE, es decir Jugador vs Entorno. Una de las características más esperadas, sin duda, especialmente si atendemos al potencial del lore de Overwatch y que en principio se expandirá narrando las diferentes desventuras de los héroes. 

Las filtraciones también hablan de cuantiosas novedades para el modo competitivo, pudiendo ahora bloquear ciertos personajes antes de que la partida comience, escalado de niveles al más puro estilo League of Legends, así como un nuevo modo de juego, Push. Por supuesto las informaciones también hacen mención a un nuevo personaje, el héroe 32

Sea como fuere, no cabe duda de que Overwatch será, junto a Diablo 4, el foco de atención para la Blizzcon 2019. La ceremonia dará comienzo este viernes 1 de noviembre a las 21:30 (hora peninsula), pudiendo disfrutarla en abierto a través de plataformas como Twitch.

Overwatch 2 será el gran protagonista de Blizzcon 2019 junto a Diablo 4

Es a raíz de las filtraciones cuando los jugadores comienzan a preguntarse hasta qué punto es necesaria una secuela de Overwatch. Y no hablamos de una hipotética segunda parte, sino basándonos en los diferentes logos que ya pululan por internet y en los que claramente se habla de Overwatch 2. Hay diferentes motivos por los que dicha secuela, a pesar de su implementación del modo PvE, carece de total sentido. 

Overwatch 2 dividirá a la comunidad

Quizas es el punto más polémico de todos. ¿Qué ocurre con todos los jugadores que han adquirido Overwatch recientemente o llevan un tiempo escalando posiciones en el competitivo de la primera parte? ¿Y los equipos de la Overwatch League? ¿Y aquellos que han hecho lo propio con el videojuego en Nintendo Switch? Lanzar Overwatch 2, a medio o corto plazo, dividirá sobremanera a la comunidad. 

Hay que destacar que incluir un modo PvE puede resultar una idea fresca, sabiendo que es una de las carencias de Overwatch en la actualidad, pero que cada vez se hable más de una nueva vertiente competitiva no invita a pensar en el positivismo. 

Modo Campaña Cooperativo de pago

Esta es una de las opciones que muchos barajan para Overwatch 2. Una gran expansión y cuyo precio gire en torno a los 30 euros en el que tengamos acceso a toda una variedad de modos cooperativos. Desde el deseado modo Campaña en el que se profundice en el lore del juego, pasando por otras vertientes PvE. Una opción clásica con sensación de 'juego nuevo' y por la que pasarían por caja todos aquellos que quieran expandir un universo que actualmente ya toca géneros como el cómic y pronto podría llegar a series o películas. 

Eso sí, no nos vale cualquier modo Campaña. Dado el buen hacer de Blizzard para sus historias y cinemáticas, se espera que dicha vertiente opte por un sistema clásico en el que tengamos varios niveles a superar, desafíos de todo tipo e incluso varios personajes a escoger, ofreciendo así la opción a cambiar el estilo jugable según nuestra elección. No menos importante es hacer especial mención a que los eventos denominados Archivos de Overwatch ya coqueteaban con una fórmula narrativa. Divertidos en sus inicios, pero que con el paso de nuevos episodios todos optaban por un camino similar: aguantar oleadas. 

Macroactualización gratis para Overwatch

Aunque sorprendente en sus inicios, tanto que no tardaron en llegar las copias, Overwatch no pasa por su mejor momento. No han sido pocas las críticas que ha recibido el juego debido a la 'dejadez' de Blizzard con modalidades tan importantes como el competitivo. A todo ello hay que añadir constantes cambios a héroes - en muchos casos empeorando la funcionalidad del personaje - , la escasez de novedades entre otras características. 

League of Legends y Fortnite son, sin lugar a dudas, los dos grandes referentes en la actualidad cuando hablamos de competitivo. El primero de ellos ha demostrado que su comunidad está volcada con una marca que hasta ahora sólo tenía un videojuego al que aferrarse. El décimo aniversario de LoL dejó cuantiosos proyectos, uno de ellos precisamente con claras reminescencias a Overwatch. 

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Fortnite por su parte ha sabido encarar los preocupantes números de sus últimos meses con una grandísima actualización. Un completo cambio de paradigma que mantuvo en vilo a millones de usuarios de todo el mundo. Una idea increíble con una ejecución todavía mejor: un agujero negro como excusa para renovar por completo el juego en términos de armas, mapa, skins, etcétera. 

Dicho lo cual, Blizzard tiene en su mano hacer lo propio. Para empezar tienen una marca poderosa y mundialmente conocida. Se suma también a la ecuación el buen hacer de la compañía y su experiencia en el terreno competitivo. No hay que olvidarse que Overwatch ya ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo, una cifra ya habitual para las obras de Blizzard, siendo uno de los títulos más exitosos en territorios tan importantes como China. 

Una macroactualización de carácter gratuito que cambie por completo el juego tal y como lo conocemos a día, en su modo multijugador competitivo. Esa sería la mejor estrategia para Blizzard en la actualidad para Overwatch, reenganchando así a jugadores recién llegados, pero especialmente a aquellos que han quedado muy descontentos con el título. 

Para muchos se tratará de un sueño factible, pero para otros una decisión complicada sabiendo que Activision se encarga, en cierta manera, de mover los hilos. Por ahora sólo podemos esperar al viernes 1 de noviembre y comprobar hasta qué punto está dispuesta Blizzard a arriesgar. 

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3 comentarios
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Rumic
Rumic 28/10/19 22:00:06
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el modo online no creo que requiera de un relanzamiento, pero si nuevos modos, si vería con buenos ojos que volvieran a vender el juego con la campaña o una campaña por separado.
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Carun
Carun 28/10/19 20:20:55
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