Análisis OutLast

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 4 > Análisis > OutLast (Playstation 4)

¿No tienes miedo a la oscuridad?

Te cuelas en un manicomio deshabitado para realizar el reportaje de tu vida y acabas siendo perseguido por seres deformes. Bienvenido a Miles Upshur, hogar de tus peores pesadillas

Plataforma analizada: Playstation 4
Iván Díez
07/02/2014 13:25
Ha tardado en llegar otro videojuego que sepa ponernos los pelos de punta. Desde ‘Dead Space’, no hemos tenido en nuestras manos otro título que sepa acongojar al jugador y que nos ofrezca secuencias que nos aterrorice; aquellos momentos en los que teníamos que movernos despacio con el personaje por el miedo a saber lo que nos encontraremos a la vuelta de la esquina.

Uno de los proyectos más sonados para este 2014 dentro del survival horror es ‘The Evil Within’. Lo nuevo de Shinji Mikami parece tocar ese género que tan apagado últimamente; al menos en la anterior generación no hemos tenido una gran lista de títulos de miedo como el caso que nos llega esta semana para PlayStation 4.

El título del que hablamos se trata de ‘Outlast’, que tras haber aterrorizado a los jugadores de PC, ahora da el salto a consolas. Los chicos de Red Barrels quieren dejar su huella y seguir asustando a los usuarios que recientemente se han comprado una PlayStation 4 y con ello una suscripción al servicio PlayStation Plus con la que podemos descargar de manera gratuita este estupendo videojuego.

¿Te gusta el terror?, ¿te gusta pasarlo mal?; sigue leyendo, pero recuerda: ten cuidado con la oscuridad:

[REC] sin zombis

El jugador asume el papel de Miles Upshur, un periodista que quiere escribir la historia de su vida viajando hasta Mount Massive, un manicomio en el que años atrás ocurrieron extraños experimentos con sus internos. Con el tiempo y los terribles experimentos ocurridos, nunca se descubrió qué es lo que realmente pasó allí, por lo que Miles decide colarse en el lugar y descubrir por su propia cuenta los secretos del sitio. Para su desgracia, Miles comprueba que algunos de los internos del centro siguen vivos y muchos de ellos quieren acabar con su vida.

PlayStation 4 da la bienvenida al auténtico survival horror haciendo uso de las mejores características de este género, y es principalmente la de no tener que utilizar armas, simplemente buscar la verdad en lugares oscuros mientras escapamos de monstruos, escondiéndonos de seres completamente deformados y moviéndonos por la oscuridad sin tan siquiera tener un cuchillo en nuestra manos.

OutLast

El jugador nunca tendrá la oportunidad de defenderse. Su única maniobra es sobrevivir y utilizar una simple cámara de vídeo, una cámara que en realidad será nuestra arma más poderosa durante toda la partida. La cámara nos ofrece los momentos más espeluznantes del videojuego, ya que para ver entre la oscuridad, tendremos que hacer uso de su visión nocturna para movernos entre las zonas más oscuras, que acaparán aproximadamente un 80% de la aventura. Las situaciones con la cámara son muy estresantes y nos recuerdan en muchos momentos a la franquicia cinematográfica ‘[REC]’, pero sin infectados.

Red Barrels ha sabido recrear aquellos aspectos técnicos de grabación como el granulado, la perdida de enfoque al cambiar de iluminación o los ruidos típicos de una cámara de vídeo. Lo malo de la visión nocturna es que necesita pilas para cargarse; no hay tiempo para ponerle una fuente de alimentación al producto, por lo que mientras escapamos de esta terrible pesadilla, también tendremos que explorar todas las habitaciones para conseguir pilas que se encuentran tiradas por ciertos lugares. Lo mejor de esto son los segundos de tensión que se producen en el momento que la cámara se queda sin batería; es ese momento en el que alguien nos persigue y necesitamos la visión nocturna y tenemos que pulsar el triangulo para cargar, lo que nos dejará sin saber lo que se encuentra de frente de nosotros mientras andamos en oscuras, la tensión que produce este juego es realmente espectacular.

Es asombroso como Red Barrels consigue que el juego juegue con el propio jugador; es decir, sabe utilizar los mejores clichés conocidos por todos para seguir asustándonos en todo momento. Cualquier esquina del escenario puede producir un momento de susto, voces que se escuchan en nuestras espaldas y al girarnos únicamente se oye silencio, momentos en los que somos rodeados por varios deformes y nos ponemos tan nerviosos que no sabemos hacia donde seguir… Y lo mejor de todo es que el sonido se encuentra sigue perfectamente al ritmo del videojuego. Si empezáis a escuchar una lúgubre melodía, vigilad todos los frentes, algo se acerca hacia vosotros.

El personaje cuenta con movimientos originales que enriquecen la experiencia de terror. Uno de esos movimientos es el de mirar hacia atrás mientras corremos, algo que nos servirá para ver hasta que distancia se encuentra nuestro perseguidor. Otro de los detalles del personaje son sus movimientos, muy naturales, puesto que nos podremos apoyar en una pared y ver cómo usa sus manos para asomarse por una esquina y visualizar al otro lado sin temor a ser vistos; un detalle de animación que hace del protagonista un personaje totalmente vulnerable.

OutLast

La falta de puzles durante la aventura puede hacer el juego para aquellos jugadores que buscan algo más de variedad que el susto y una historia adecuadamente recreada, pero hay que tener en cuenta que ‘Outlast’ funciona perfectamente como videojuego de terror y lo que se propone lo hace de una forma muy eficaz. El juego únicamente se basa en ir del punto A al punto B mientras buscamos una tarjeta para abrir una puerta automática, activar válvulas mientras somos perseguidos por locos y escondernos debajo de camas o en lugares a oscuras para esquivar un gigante llamado WallRider, una especie de Nemesis de ‘Resident Evil 3’ que nos buscará en varias partes de la aventura para decapitarnos con sus propias manos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.8

Lo mejor

Ambientación acertadamente terrorífica.

La cámara se convierte en el perfecto dispositivo del terror.

Gratuito temporalmente para usuarios con suscripción PlayStation Plus.

Gráficamente bastante interesante para ser un título descargable.

Lo peor

La IA no es de lo más avanzada que hemos visto.

No es demasiado largo, unas 5 horas de duración total.

¿Cómo analizamos?
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Noe_Gonzalez
Noe_Gonzalez 06/05/14 04:05:02
00
Mas de lo mismo U_U
0 0
artimaña
artimaña 11/02/14 16:45:55
00
Excelente juego.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 09/02/14 21:49:16
00
Que bailaco de Ligth xD
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 08/02/14 05:25:39
00
Me lo he pasado a pachas con un amigo de una sola sesión, y altamente recomendable la verdad, pierde un poco de fuelle al final, pero hay un montón de sustos garantizados, y un argumento interesante, que nos hace cometer locuras por conseguir todos los malditos archivos que nos cuentan el trasfondo XD
0 0
Sin avatar
kofla13 08/02/14 01:24:58
00
Es una pasada! Tiene momentazos, como huir corriendo de tus perseguidores adentrandote sin remedio en las profundidades del manicomio....
0 0
Lilith
Lilith 07/02/14 21:40:14
00
@Blade bueno, esas cosas ya dependen de cada uno, no todos nos asombramos con las mismas cosas. A mí por ejemplo, los enemigos de Dead Space no me impresionaron. Sin embargo la atmósfera de Amnesia me parece mucho más inquietante. Pero como bien dices, para gustos, colores.

El Outlast es también de PC, por lo que no pensé que el PC tuviera que quedarse excluído de la conversación.
0 0
SamusX
SamusX 07/02/14 20:57:24
00
gran juego ojo un juego de miedo no debe de ser largo es más bien angustia concentrada en un corto periodo de tiempo 4 horas aun así es poco, pero si el juego es escalofriante lo compensa
0 0
Sin avatar
Devildante 07/02/14 20:04:10
00
Lastima el final y el ultimo capitulo, por lo demas, uno de los mejores juegos de terror que he jugado
0 0
mothmanfire
mothmanfire 07/02/14 18:13:10
00
me toca las pelotas que solo salga para ps4... y no para ps3, como si este juego necesitara mucha potencia
0 0
Blade
Blade 07/02/14 18:07:24
00
A mi personalmente Amnesia me parecio repetitivo hasta la saciedad, habia momentos que se hacian eternos sin ocurrir nada interesante.

Los enemigos de Dead Space o Outlast asustan, te provocan panico, en cambio en Amnesia les ves y no te producen ese miedo que los juegos que he nombrado antes, solo te provocan correr y esquivarles.

También hay que tener en cuenta que hablamos de un juego para videoconsolas, sin contar los de PC, puesto que Amnesia no se encuentra en ninguna plataforma de sobremesa.

En fin, para gustos colores.

SaLu2
0 0
Redo
Redo 07/02/14 17:36:13
00
Me lo paso mejor con los comentarios que de lo que me lo pase con el juego (Muy bueno y con derecho al estante de la fama). Pero no puedo opinar por que ni tengo ni planeo tener la WIIU.

Mejor comentario el de @lilith. Aunque fuera de esto existen mas buenos juegos de terror en el mundillo indie.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 07/02/14 16:43:33
00
Esta estupendo, estos juegos hacian falta en consolo, ahora que nos traigan AMnesia Dark Descent
0 0
LightWS
LightWS 07/02/14 16:38:32
80
@Thrasto

Ten un poco de lógica con lo que dices, para ti que es un hater? Para mi es aquel que entra a cada noticia a tocar los huevos cuando no tiene vinculo alguno con el tema, en otras palabras aquel que va y critica a determinado producto, sin tenerlo ni importarle.
Si me consideras Hater por exigir más a las compañías, pues soy un hater insistente, no sé si eras tu (no te voy a acusar porque no me acuerdo) pero cuando dijeron que Donkey Kong funcionaba a 720p, muchos saltaron (y creo que tu también, no lo recuerdo) lo que importa es el "framate" o "no importa", disculpa, para mi no es así porque los juegos son caros y el oferente tiene que saber satisfacer al consumidor, si el Hardware soportaba 1080p porque no lo hicieron? Simple porque hay gente que se conforma con nada. Lo mismo con Mario 3D World, un juego perfecto para el online, la mayoría de los conocidos que tengo querían un online, sin embargo no lo pusieron y me voy a conformar? Discúlpame, para mi no es así, los Nintenderos lo compraron igual y así es que nunca evolucionarán. El SSBB podría no tener el modo historia, comentarios de algunos ... No importa. Qué? Si fue de lo mejor de SSBB porque quitarlo? No nos vamos a quejar? Y para salir del mundo Nintendo lo mismo para juegos como Forza 5 (Con mitad de carros y mapas que la 4), a CoD con sus DLC y miles de ejemplos más de cualquier compañia

Por eso repito no sé que criterio tendrás tu de hater, si hater es exigir por algo que pueden o beneficiaria a ambas partes, pues soy un hater de puta madre. Tampoco es pedir resolución 4K, es pedir algo básico como un multijugador en un juego que es PERFECTO o que alarguen un poco las campañas
8 0
Thrasto
Thrasto 07/02/14 16:23:03
20
Envia lo que te de la gana , yo no te he faltado al respeto y sin embargo tu no has parado de vacilar y reirme en mi geta... y si , hay gente que tiene problemas de percepcion como no poder reir o no poder llorar o simplemente no tienen miedo igual que existen los dislexico y eso no significa que te esté insultando
Que lo valore el staff de blogocio como les de la real gana, me reafirmo igual que reafirmo que no iba como insulto . Si eres capaz de reirte con ZombiU, ole tus hue... , tienes un humor cojonudo

Lo tuyo no es de consumidor exigente, es de hater insistente ... a las pruebas me remito
Y tranquilo ,no te agregare....pero bloquearte por aqui, tenlo por seguro
2 0
LightWS
LightWS 07/02/14 16:18:28
40
@Thrasto

Solicitud enviada

Problemas de percepción? Hello???

Dices que soy un ignorante acusándome de que no tengo ni idea del juego, que no sé lo que es jugar en la guardería y soy un hater, cuando tengo el juego original y puedes comprobarlo, que en la misma guardería me tragué un glitch cuando aparece el zombie eléctrico y además tengo Wii U. Sé que sonaré duro, porque no soy un consumidor conformista, pero el juego es muy pobre en muchos aspectos y el terror que transmite es prácticamente nulo aunque como dije es un tema aparte ... Hay un vacío tan grande de este genero que puede ser la razón por la que para algunos es un Survival terrorífico, juegas Outlast y te das cuenta que Zombie U es para niños (En el buen sentido, a comparación de OutLast o los grandes de este género)

No sé antes de acusar deberías replantearte tres veces la respuesta, porque de mi jamás vas a encontrar un comentario sin fundamento ya sea científico en lo económico o práctico. Jamás critico a un juego sin haberlo jugado y terminado. A menos que sean detalles visibles como texturas o diseño.

Y siento que te moleste que sea un consumidor exigente, pero con fanboys no vamos a ningún lado
4 0
DualYeray
DualYeray 07/02/14 16:17:21
00
En mi opinión el juego está bien, pero flaquea mucho en una cosa: se vuelve bastante repetitivo, ya que acabas haciendo siempre lo mismo "huir para esconderte en cierto sitio" y no es que te de muchas opciones de hacer nada más.
0 0
Thrasto
Thrasto 07/02/14 16:11:39
20
A mi no me dan miedo las casas de terror con actores y sin embargo con ZombiU me doy sustos y me genera bastante tension en muchas zonas , supongo que esto va por barrios... pero de ahi a decir que pueda dar risa va un trecho largo.
Y ojo hablamos de terror/suspense o gore? No es lo mismo y un juego puede dar miedo sin caer en el gore (Project Zero por ejemplo) igual que uno gore puede no dar miedo alguno.

@Lilith
Otro buen ejemplo, haberlos haylos... aunque ese no ha llegado a consolas
2 0
Lilith
Lilith 07/02/14 16:07:02
20
@LightWS

"Desde ‘Dead Space’, no hemos tenido en nuestras manos otro título que sepa acongojar al jugador y que nos ofrezca secuencias que nos aterrorice; aquellos momentos en los que teníamos que movernos despacio con el personaje por el miedo a saber lo que nos encontraremos a la vuelta de la esquina"

Se me ocurre el Amnesia, por ejemplo. A mí el Dead Space al lado del Amnesia me parece un paso por el campo xD
2 0
soragranda
soragranda 07/02/14 16:00:03
10
Este juego lo jugue en PC, de noche, con headphones 7.1, con todas las luces apagadas y solo, pues el ambiente es medio lento al principio, no me dio miedo, pero sentí que faltaba algo, yo soy de los ve, lee y juega cosas de terror, miedo o sobrenaturales, ya pase la fase en donde era todo lo que hacia, pero indague en eso mucho vi millones de peliculas , jugue miles de juegos, y lei muchísimos libros!(también algúna que otra creepy, pero solo las que de hecho parecen reales las *basadas en* nunca me interesaron).

Lo voy a comprar en ps4, y en PC lo jugare de nuevo cuando tenga oculust rift, haber si mejora la experiencia, en ningún momento digo que sea malo!, simplemente que para los mas "fuertes" en el ámbito del terror, este es un juego nada fuera de lo común, ahora para cualquier gamer o ser humano normal, supongo que le hará pasar muchos sustos!

Este se acerca bastante a lo que busco en terror, pero espero que aumenten la idea de este juego en el futuro, hoy en día muchos se animan a decir que cualquier cosa es buena, este juego es sobresaliente, pero hay tantos que también dicen que son sobresalientes y realmente no lo son, ejemplo slender, todos lo juegan, gritan se cagan y cuando lo jugue lo gane y ya, no grite no llore, ni si quiera mi inmute.

Al final este es un buen juego, y esperemos mucho de esta desarrollador a en el futuro.

(Apuesto a que me llevaría varias valoraciones negativas si todavía existieran, por ir en contra del pop con esto XD, aunque ya lo había dicho antes).
1 0
Thrasto
Thrasto 07/02/14 15:58:05
20
Te remito a lo puesto mucho antes (a ver si leemos antes de ir al vacile gratuito) :
"Lo de no tener armas ( como en Silent Hill forgotten memories ) me resulta francamente interesante, si mas adelante compro PS4 (cuando me la pueda permitir y tenga mejor catalogo) este será uno de los fijos "
Aparte que el unico que ha hecho una critica negativa de un juego has sido tú.
Pues chico tienes un gran problema de percepcion, porque si me dices que no te asustas en partes criticas del juego... y encima te lo tomas a risa, me parece que no hemos jugado a lo mismo.
Y eso de siempre tienes armas, juega en modo supervivencia y luego me lo cuentas ( aunque ya de por si en el normal es facil quedarte sin municion) .Y fijate, yo no me comí ni un solo bug y tambien me lo he pasado
Te puedo asegurar que no soy el unico que dice que ZombiU es el mejor survival que ha salido en muuuucho tiempo.

Tranquilo ya te agregare en NN , a ver si es verdad que siquiera lo tienes
2 0
LightWS
LightWS 07/02/14 15:51:06
40
@Thrasto

Pero si lo tengo original, son los únicos juegos físicos de Wii U que tengo junto a MHU .-.

Aquí tienes una foto con la Wii U, me lo he terminado, sé de lo que hablo en el juego siempre tienes armas en ningún momento sientes ni tensión, ni miedo, ni te preocupas por nada. Puedes agregarme al Nintendo Network si te apetece. Es más me lo terminé luego de haberme tragado dos glitches, en la misión que tienes que ir a buscar un medicamento como a una escuelita de niños o farmacia y el de la puerta al final del juego, donde tuve que comenzar el juego de 0 y aun así me lo terminé. Es un truño, pero tema aparte.

Yo JAMAS hablo sin saber, a diferencia de muchos. Ahora me gustaría saber si realmente has jugado a este mismo Outlast (mucho más terrorifico que los otros nombrados) con pruebas, tienes PSN?

Toma aquí tienes foto: http://imageshack.com/a/img404/4695/m5xp.jpg

Espero la invitación de amigo en PSN para comprobar que hablas con criterio y has jugado ambos como yo
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.