Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Ori and the Blind Forest: ¿Qué hizo posible su lanzamiento en Nintendo Switch?

Ori and the Blind Forest: ¿Qué hizo posible su lanzamiento en Nintendo Switch?

Microsoft desvela que entre sus planes con la secuela, Ori and the Will of the Whisps, está en lanzarla solo en Xbox One y PC

Fernando Borjas
08/09/2019 12:04
Imagen asociada al video 39331

Microsoft cierra las puertas de una versión de Ori and the Will of the Wisps a otras plataformas

Ori and the Blind Forest: Definite Edition no es un juego más -y no lo decimos solo por su calidad-; se trata de un hecho insólito: un juego desarrollado bajo el paraguas de Microsoft Studios que da el salto a una consola de la competencia, en este caso Nintendo Switch. Sin duda la noticia fue toda una alegría para el sector; lejos de echar madera a la rivalidad que promueven algunos jugadores, algunas compañías demuestran que cooperar es bueno para todos.

La singular aventura de Moon Studios llegará el próximo 27 de septiembre a Nintendo Switch y justo ahora hemos conocido qué movió a Microsoft a dar el visto bueno para su publicación en la consola híbrida. Aaron Greenberg, uno de los máximos responsables de marketing de la compañía verde ha explicado en una entrevista a MCV que la idea de portearlo a Switch no partió de ellos, sino del propio estudio independiente. En Microsoft se valoró que la idea "tenía sentido" y se pusieron manos a la obra: 

Ori ha sido desarrollado por Moon Studios, que es un estudio independiente y externo. Vinieron a nosotros con el deseo de llevar el Ori original a Nintendo Switch. Pensamos que tenía sentido y estamos felices de trabajar con ellos para hacer que les sea posible llevarlo a Switch. 

Entendemos su deseo de llevar el juego a Switch, y en este particular caso estamos encantados de apoyarles. Creemos que tiene todo el sentido para el Ori original. 

Sin embargo, parece que la llegada de la secuela, Ori and the Will of the Wisps, será otro tema muy distinto. Greenberg asegura que en Microsoft se "enfocarán en hacer juegos para nuestras plataformas", sin planes para "expandir" sus juegos first party exclusivos a "otras consolas". Esto incluye la secuela de Ori and the Blind Forest, de la que Greenberg asegura que sus planes pasan por lanzarla exclusivamente en Xbox One y PC. 

Aunque Microsoft cierre las puertas para una posible llegada, habrá que ver qué rendimiento en ventas tiene Ori and the Blind Forest: Definite Edition en Nintendo Switch. ¿No sería extraño que no terminara llegando la secuela si el título original se convierte en todo un éxito? Tendremos que esperar para saber la respuesta. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
link3
link3 10/09/19 23:57:11
00
Dinero....eso es todo, no les importa su comunidad, ellos tienen deseos de convertirse en una third desde hace tiempo, pero por alguna razón no lo hacen.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.