Opinión sobre 'Assassin's Creed IV: Black Flag'

Opinión

Página 3

10/03/2013 00:05
Assassin's Creed IV: Black Flag

Antonio Rubio

La sorpresa en el anuncio de una nueva entrega de Assassin´s Creed vino por la numeración de esta nueva aventura en una época anterior a los sucesos de AC3. En primer lugar, se han saltado su propia ley, no escrita, de avanzar siempre hacia adelante en la línea del tiempo (en los videojuegos principales). No obstante, el universo de la saga se ha expandido exponencialmente en los últimos años de tal manera que la lucha entre Templarios y Assassins ha conquistado otros soportes más allá de los videojuegos principales, como pueden ser entregas menores en portátiles, los cortos animados o de imagen real, novelas y varias series de cómics. En este universo expandido los responsables de la historia no han tenido tapujos en volver atrás para contarnos las historias de Aquilus en el Imperio Romano o las aventuras de Nikolai Orelov durante la Revolución Rusa en una gran maniobra de presentación como ascendiente de Daniel Cross, contemporáneo al asesino de las entregas principales: Desmond.

Es evidente que Assassin´s Creed IV: Black Flag nace con el fin de potenciar aquello que resultó realmente novedoso y aportó frescura a la entrega de Connor como fueron las batallas navales. En la nueva iteración de la franquicia es de sobra conocido que las aventuras por mar van a tener más presencia al tiempo que se aprovecha para dotar de profundidad al desarrollo de estas misiones, si es que no se llega hasta el sueño de muchos como puede ser un desarrollo más cercano al sandbox en alta mar con la posibilidad de bucear. El nuevo protagonista, Edward Kenway, sirve para olvidar a un Connor que apenas le restaban motivaciones tras lo acontecido en AC3 y que difícilmente encajaría en otro contexto que no fuera en el que ya tenía. Por su parte, su abuelo, parece recuperar aquello que nos gustaba de Ezio Auditore junto con parte de esa rudeza que tenía Altair.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Fabio Fraga

En primer lugar hay que partir de una base. Básicamente la base es que Ubisoft quiere explotar y amortizar más aun el último motor desarrollado para la tercerea entrega, lanzando un cuarto episodio en el que mucho trabajo ya está hecho, y que sin duda aportará muchos beneficios tratándose de una franquicia tan seguida en esta generación. Dinero que, por otra parte, no les vendrá mal de cara a la next-gen y a poder arriesgar un poco más en sus proyectos.

Dicho esto, y pese a que en un principio me pareció un anuncio realizado a lo rápido, simplemente para aprovecharse del parque actual de consolas PS3/360, lo cierto es que con el paso de los días lo voy viendo con mejores ojos. Hablemos claro, como seguidor la tercera entrega me ha parecido buena, quizás con escenarios más amplios y más cosas por hacer o tipo de misiones, pero en general la experiencia ha sido peor que su segunda entrega.

Y es que en esta segunda parte falló algo importantísimo en 'Assassin’s Creed', una trama entretenida en la que continuamente suceden cosas, junto a unos personajes que logren convencer a los usuarios. Desmond, Altair o Ezio Auditore, son personajes que significan algo para el jugador, sin embargo Connor no despierta el mismo efecto, ya que la historia y su papel en ella no es tan espectacular. Quizás nadie pueda compararse con Ezio, pero creo que 'Assassin’s Creed 4' será un juego con mucha más personalidad, y espero encontrarme de nuevo con un personaje tan carismático como Ezio. 

Assassin's Creed IV: Black Flag
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas