Opinión sobre 'Assassin's Creed IV: Black Flag'

Opinión

Página 2

Fabio Fraga
10/03/2013 00:05
primeras imagenes

Carlos Sanchez

Cuenta la fábula, que un granjero tenía en su poder una gallina que daba huevos de oro. Dicho animal, único en su especie, era una mina para el pobre granjero que vivía en la más mísera humildad. Pero llegó el día, que harto de esperar a la puesta de la gallina, el granjero la abrió en canal para sacar la mina que tenía dentro. Cual fue su sorpresa, que dentro no había nada diferente al resto de gallinas. El granjero, por codicioso, se quedó sin nada. ¿Qué tiene que ver esto con el lanzamiento nueva entrega de Assassin’s Creed? Pues todo si es un más de lo mismo, o nada si es una entrega hecha con cabeza y suficientes novedades para justificar su lanzamiento.

Este pasado fin de semana, Ubisoft anunció Assassin’s Creed IV: Black Flag. Llegará tras solo un año desde el lanzamiento de la tercera entrega a todas las plataformas del mercado, Next-Gen incluidas. La compañía gala ha encontrado un verdadero filón con esta serie. Pero que puede mermar la calidad del juego con entregas anuales.

Si es bueno será bien recibido, pero ¿y si es malo? La sobre-explotación de una saga puede acarrear consecuencias, y esta cuarta entrega numerada, pre-cuela de lo acontecido en el tres, es un arma de doble filo y la firma gala juega con fuego. Una entrega tan tempranera, aunque lleve en desarrollo desde 2011, no está bien vista por cierto sector y temen que el juego peque de repetitivo y sea más de lo mismo.

El marco de esta entrega es cuanto menos interesante. Pasamos al Caribe y sus islas con una historia de piratas entre medias. Es pronto para juzgar y dar una opinión firme puesto que poco se sabe del juego. No obstante, siempre se puede dar un voto de confianza.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Juan Pablo Diaz

Una saga que ha mejorado con el tiempo, aunque no queda muy lejos Altair, la continua llegada de entregas (algunas de ellas secuelas directas o añadidos de otras) han hecho que ya veamos como un clásico ese primer ‘Assassin´s Creed’. Ubisoft a sabiendas del éxito de la saga y paseándose por el filo de la navaja ha decidido explotar una de sus sagas a sabiendas que los usuarios empiezan ya a alzar las voces ante una sobreexplotación.

Sea como sea está claro que cada nuevo título de la franquicia comienza mostrando un impactante trailer cinemático aumentando el Hype hasta limites insospechados y prometiendo novedades jugables nunca antes vistas. Algo que la compañía francesa de momento ha cumplido ya que se ha superado con cada título que ha lanzado. La pregunta es que pasara cuando de su primer traspiés o cuando la franquicia comience a no sorprender.

Lo que si es seguro es que me ha encantado este nuevo ‘Assassin’ como también lo hizo Connor, y como antes lo hicieron Ezzio y Altair o como lo ha hecho en PS Vita la bella Aveline. El nuevo rumbo que ha tomado la franquicia hace que esta nueva entrega despierte mi curiosidad por ver que nos ofrece.

Sin duda una de las temáticas menos explotadas en esta generación de consolas ha sido el mundo de los piratas. Misterios, tesoros, bellas mujeres y una vida llena de desafíos y peligros a cada segundo que pasa es parte de lo que nos ofrece este nuevo título. Por eso espero divertirme y mucho, capitanear mi barco, asaltar galeones, robar tesoros y disfrutar en la taberna mas horrorosa del puerto. Espero mucho de ‘Black Flag’ confío en Ubisoft aunque también espero que empiecen a dar un respiro a esta saga que empieza a necesitarlo.

Assassin's Creed IV: Black Flag
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 12/03/13 13:52:46
00
Primero el anuncio me produjo rechazo. Al saber la ambientación me produjo curiosidad, y con los datos de juego ahora me llama la atención bastante, ya que también pienso que el mundo pirata puede dar mucho de sí explotándolo de la manera correcta.
Pero tengo miedo como todos de la perversión de la franquicia. Posiblemente este juego sea también un superventas, lo que incitará a Ubi a seguir con el plan que ya han establecido, y el gran universo del credo asesino que han construido se lo pueden cargar tan rápido como lo han levantado. También hay que pensar que a largo plazo, pueden matar antes de tiempo a la serie, porque aunque aún hay épocas y ambientaciones muy interesantes que aplicar, tarde o temprano o se acabarán o serán repetitivas con otras épocas ya aparecidas. Y cuando llegue eso más les vale haber evolucionado la serie lo suficiente para que se mantenga, y la historia que nos siguen ofreciendo tenga el mismo sello de calidad.
0 0
Sin avatar
rog3r 10/03/13 06:01:02
00
e leído todos los comentarios y algunos me gustaron y otros no mucho pero si entiendo algunas cosas que estos chicos quieren decir, que todos se sienten curiosos de esta nueva entrega, piénsenlo así a lo mejor ubisof quiere despedirse de esta generación a lo grande con un juego tan increíble como este, y mantener la llama viva de assassins creed pero también estoy de acuerdo con otra cosa, cuando ubisof saque este juego creo que debería darle un respiro a la serie y esperar un año o dos para pensar refrescar sus ideas y esto y lo otro, pero a pesar de todo soy muy fan de esta serie y sinceramente estoy muy emocionado por su anuncio estoy completamente seguro de que este juego sera muy grande.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.