Opinión sobre 'Assassin's Creed IV: Black Flag'

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Opinión - Opinión sobre 'Assassin's Creed IV: Black Flag'

El staff de Blogocio opina sobre este nuevo anuncio ¿un error o un acierto?

Fabio Fraga
10/03/2013 00:05
Pocos meses después de disfrutar de 'Assassin's Creed III' en todos sus formatos, la compañía francesa Ubisoft no espera a dar el salto generacional para anunciar, pro sorpresa, la cuarta entrega de la franquicia, cuando muchos ya esperábamos verla en la next-gen. Comercialmente no sabremos cómo resultará hasta su llegada, pero... ¿qué opina el staff de Blogocio de este inesperado anuncio?
Assassin's Creed IV: Black Flag

Fernando Borjas

Desde el momento de su  filtración, me han sorprendido mucho los planes de Ubisoft de sacar una cuarta entrega cuando se cumpla solo un año de la aparición de ‘Assassin’s Creed III’. Con la inclusión de Edward Kenway en una entrega totalmente distinta de la tercera, veo que no ha calado tanto como esperábamos el personaje de Connor entre los jugadores; no se explica de otro modo que Ubisoft no haya decidido darle más cancha, como sí hizo con Ezio, quizás el personaje más carismático de la saga. Aunque se asegura que el juego lleva en producción desde 2011 y que en esta cuarta entrega se están involucrando aún más estudios que con 'Assassin's Creed III', creo que se ha puesto el listón muy alto para llegar a tiempo a octubre para lanzar un producto redondo y pulido. En los grandes lanzamientos no se puede tener el trabajar a contrarreloj como una costumbre y el empeño de Ubisoft de convertir la saga en un producto anual me preocupa en cuanto al acabado del producto final. Pienso que Connor podría haber dado mucho más de sí como protagonista en sucesivas entregas, aunque creo y espero que estará muy presente en esta cuarta entrega, dado que el asesino que se nos ha presentado en el tráiler resulta ser su abuelo. En cuanto a la temática de piratas, me mantengo escéptico hasta ver algo sobre gameplay, los escenarios, etc., aunque confieso que esperaba que por fin se diera el paso a un contexto oriental, quizás en China o Japón. Como ya os digo, es muy pronto para opinar y las ambientaciones tienen el hándicap de no poder contentar a todos por igual.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Gino Marcelino

Me encantan las historias de piratas. Suelo consumir todo lo que tenga que ver con este universo. Es un universo fascinante que siempre vale la pena explorar. Pero tengo sentimientos encontrados con el próximo ‘Assassin’s Creed’. Nunca fui fan de la franquicia, me parece aburrida. ¿Puede, entonces, atraerme una entrega de esta serie ubicada en un universo que me gusta tanto? No estoy muy emocionado. Creo que estaría más emocionado si fuera un Assassin’s Creed lleno de ninjas y dinosaurios. La única forma en que esta franquicia me volvería loco. Pero encuentro muy curioso el movimiento de Ubisoft. Luego de secuelas anuales poco convencionales y que poco tienen que ver con las entregas “principales” de la saga, nos llega la cuarta parte de la historia. Justo un año después de la segunda secuela principal. Esto pone en dudas cual será la calidad final del título. ¿Ha tenido el tiempo de desarrollo suficiente? ¿Es el estudio adecuado el que está trabajando en esta entrega? Sin duda hay mucha controversia detrás de ‘Assassin’s Creed 4’, pero no caben dudas de que hay muchos fans de la saga que esperan con brazos abiertos esta entrega. Yo, personalmente, me mantengo a la distancia. Veré cómo evoluciona la cosa, pero si es al final del día otro ‘Assassins’c Creed’ del montón, me parece que voy a pasar de ello. Aun teniendo que dejar pasar un mundo que me gusta tanto como el de los piratas. Ya lo dije, hace falta ninjas contra dinosaurios y el credo de asesinos.

Assassin's Creed IV: Black Flag
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 12/03/13 13:52:46
00
Primero el anuncio me produjo rechazo. Al saber la ambientación me produjo curiosidad, y con los datos de juego ahora me llama la atención bastante, ya que también pienso que el mundo pirata puede dar mucho de sí explotándolo de la manera correcta.
Pero tengo miedo como todos de la perversión de la franquicia. Posiblemente este juego sea también un superventas, lo que incitará a Ubi a seguir con el plan que ya han establecido, y el gran universo del credo asesino que han construido se lo pueden cargar tan rápido como lo han levantado. También hay que pensar que a largo plazo, pueden matar antes de tiempo a la serie, porque aunque aún hay épocas y ambientaciones muy interesantes que aplicar, tarde o temprano o se acabarán o serán repetitivas con otras épocas ya aparecidas. Y cuando llegue eso más les vale haber evolucionado la serie lo suficiente para que se mantenga, y la historia que nos siguen ofreciendo tenga el mismo sello de calidad.
0 0
Sin avatar
rog3r 10/03/13 06:01:02
00
e leído todos los comentarios y algunos me gustaron y otros no mucho pero si entiendo algunas cosas que estos chicos quieren decir, que todos se sienten curiosos de esta nueva entrega, piénsenlo así a lo mejor ubisof quiere despedirse de esta generación a lo grande con un juego tan increíble como este, y mantener la llama viva de assassins creed pero también estoy de acuerdo con otra cosa, cuando ubisof saque este juego creo que debería darle un respiro a la serie y esperar un año o dos para pensar refrescar sus ideas y esto y lo otro, pero a pesar de todo soy muy fan de esta serie y sinceramente estoy muy emocionado por su anuncio estoy completamente seguro de que este juego sera muy grande.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.