Análisis Operation Flashpoint 2

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
28/09/2010 22:00
Diversión

20100928_00003.jpg

A estas alturas del análisis, los lectores se habrán percatado de que este videojuego no es el típico shooter frenético, sino que debemos de ser cautelosos y pacientes para ir avanzando en el título. Lo que muchos encontrarán un delicioso reto en un momento en que los juegos son clónicos y demasiado sencillos, otros desesperarán tras caer derrotados una y otra vez por su falta de planteamiento táctico en la campo de batalla.

Operation Flashpoint: Dragon Rising es un título exigente, que devorará sin compasión a los jugadores que no tengan el temple necesario para detenerse antes de avanzar, para observar el escenario y posteriormente tomar la decisión correcta. Por lo tanto, podríamos extraer que se trata de un juego que o bien lo adoras por ser de lo mejor de su género, o bien lo odias por no ofrecerte lo común.

La variedad de situaciones a las que nos enfrentaremos satisfarán a aquellos capitanes en potencia, de modo que si te gusta sentirte como un auténtico líder de escuadrón, este título es una alternativa perfecta a un género de poca influencia en la sobremesa. Un reto, pero muy divertido si sabes a que tipo de juego de enfrentas.

Multijugador

Este es un apartado que ha traído cierta polémica pero que, en realidad, es un complemento perfecto para la experiencia para un jugador. Nos encontraremos con modos cooperativos y competitivos, donde podremos combatir entre 8 jugadores a través de internet. El más interesante a priori es el modo cooperativo, que nos ofrece la posibilidad de compartir escuadrón con hasta 3 amigos para ir avanzando en las misiones del modo principal del juego.

Muy divertido y más realista aún, se trata de una experiencia intensa que se mejora si utilizamos el micrófono para coordinar nuestros ataques. El único problema que ofrece es que no podemos alejarnos demasiado de nuestros compañeros, pues una fuerza invisible no nos lo permite. En fin, juntitos nos daremos más calor.

20100928_00004.jpg

El modo competitivo es el típico Deathmatch de equipos de 4 jugadores, llamado Annihilation. Digamos que este es el modo de juego online de tanto éxito y que tanto gusta a todos, donde ambos equipos deben acabar unos con otros para obtener la victoria. Si bien este modo ofrece mucho rato de diversión, un servidor se queda sin lugar a dudas con el modo Infiltration.

Divididos nuevamente en equipos de 4 jugadores, uno de estos equipos deberá defender una posición concreta y el equipo contrario deberá asaltarla. Obviamente, la estrategia será, junto la puntería, un elemento crucial para obtener la victoria. Todos estos modos están bien equilibrados y funcionan sin un excesivo lag.

Como comentábamos, se trata de un complemento perfecto para cuando nos atasquemos o nos aburramos del modo principal. Si que es cierto que existen en el mercado opciones más completas en cuanto a modos online, pero Operation Flashpoint: Dragon Rising alarga dignamente su vida con la inclusión del juego en red.

Conclusión

Pocas veces nos encontramos con títulos de esta calaña en consolas, y realmente es de agradecer un poco de variedad en el encorsetado catálogo de juegos en primera persona que nos ofrece esta generación. Un título pausado, estratégico, donde debemos pensar antes de apretar el gatillo.

Un juego bastante difícil, que nos propondrá retos a los que posiblemente los fans de los Call of Duty & company no estén acostumbrados. Operation Flashpoint: Dragon Rising sacrifica espectacularidad por realismo, y si antoja una alternativa muy sólida si tu PC no soporta el nuevo ArmA II.

20100928_00005.jpg

No es un juego para todo tipo de jugadores, pero si tu deseo es catar una experiencia bélica realista y elaborada en lugar de una producción cinematográfica, no encontrarás título mejor que éste. Poca punta le podemos sacar al título, muy completo en todos los aspectos aunque no sea referente en todos ellos.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Gran realismo.

Exigencia máxima.

Buena mezcla de acción y estrategia.

Variedad de situaciones.

Buena ambientación.

Doblaje de calidad.

Modo online decente .

Lo peor

Llegados a ciertos puntos, será muy difícil avanzar.

Imposibilidad de alejarse de los compañeros en el cooperativo.

Como se han capado ciertas opciones de la primera parte para adaptarlo a las consola.

La desaparición de la lluvia o el viento.

Poca variedad en el online.

¿Cómo analizamos?