Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Operación "Rainfall" ahora dirige su mirada a "The Last Story"

Operación "Rainfall" ahora dirige su mirada a "The Last Story"

El movimiento de usuarios que comenzó con Xenoblade ahora prepara su segundo objetivo.

Gino Marcellino
26/01/2012 01:00
The Last Story

El año pasado, un grupo de usuarios originó desde los foros de IGN una organización para lograr que Nintendo América lleve a esa región tres títulos para Wii. Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower serían el objetivo de "Operation Rainfall". En el presente, sabemos que Xenoblade será lanzado en territorio americano gracias al éxito cosechado en Europa, pero aun así fue un excelente movimiento por parte de los usuarios de Wii. Los usuarios muestran a la compañía que realmente quieren un juego y hacen algo al respecto. 

Ahora es el comienzo de la segunda parte de esta operación, conseguir que The Last Story llegue a América así como Xenoblade. Esta es la nota de prensa oficial de estos usuarios:

"Between the dates of January 27th (the 1 year anniversary of The Last Story releasing in Japan) and February 24th (the European release date for The Last Story) we will be focusing our campaign on The Last Story, as well as the people behind the game Hironobu Sakaguchi, (the creator of Final Fantasy) and Nobuo Uematsu (famed Japanese composer, best known as well for his work on Final Fantasy).

On January 27 we will be contacting Nintendo in mass, and then after during the month, we will be doineverything we can to raise public awareness of the title and its connection to Sakaguchi and the Final Fantasy franchise. We find it absurd that the title is so little known considering its pedigree, and we hope to correct that this month."

En resumen (para quienes no sepan inglés), la nota de prensa detalla las fechas 27 de enero al 24 de febrero como la etapa clave para comenzar la campaña de The Last Story. A través de todo tipo de redes sociales disponibles, estos usuarios harán saber tanto a Nintendo como a los creadores del juego, sus intenciones de comprar el título en América si es lanzado en dicho continente. Y al mismo tiempo, el 27 de enero, pretenden contactar en masa con Nintendo para confirmar el interés por The last story.

No deja de ser un movimiento interesante, y si bien no fueron la razón principal del lanzamiento de Xenoblade en América, sí fueron una parte clave en la promoción de este título entre los jugadores menos entendidos en los títulos hardcore de la consola, como Xenoblade o The Last Story en este caso.

Fuente: Nintendo Life.

Noticias populares
Noticias relacionadas
16 comentarios
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 23/02/12 23:34:48
00
Ya lo quiero!
0 0
ZantTBNF
ZantTBNF 21/02/12 01:39:13
00
Si cosecha bien en Europa lo más seguro es que lo traigan a América.
0 0
ProfesorA
ProfesorA 26/01/12 16:03:58
00
Pues me parece perfecto y luego por pandora`s tower.
0 0
pachamelon
pachamelon 26/01/12 10:30:42
00
Y yo que siempre he creído que esto estaba planeado por Nintendo... tiene 3 juegos, en 3 años (quitando Zelda y Mario Party). ¿Qué hacer? Desperdigar cada mercado por año, porque sacarlo en los tres en el mismo año suponía dos años de total sequía en los tres territorios y, por tanto, pérdidas por todas partes, salvo la ganancia del primero de los tres años.
Yo soy de los que piensan que, si bien es un movimiento interesante y totalmente admirable, estos juegos no son lanzados en América por este motivo. No sé cuántas personas formarán ese movimiento, pero a ninguna empresa le compensa hacer caso a... ¿5.000? personas y que tan sólo esas personas se compren el juego y menos cuando a estas horas en América ya habrá jugado todo el mundo a Xenoblade de manera pirata y lo mismo para Last Story en cuanto salga aquí.
Pero vamos, que aquí el problema lo tiene Nintendo. Aunque me gusten las estupideces de Reggie a la hora de hablar, me parece que Nintendo debería tener más... mano dura con Nintendo América y o llamarle la atención o pegarle la patada en el culo, porque de lo que no hay duda es que Reggie se ha dormido bastante.
0 0
Mr-J
Mr-J 26/01/12 08:05:59
00
#1 Simple y llanamente porque Nintendo América lleva unos años dando tumbos con decisiones absurdas y ésta no es más que una más de ellas... yo personalmente estoy encantado con lo bien que lo están haciendo las distintas filiales europeas y eso que al principio cometieron varios errores, como no traernos Excitebots y otros juegos de Wii y DS.
0 0
bluelight
bluelight 26/01/12 04:41:06
10
Es necesario que apoyemos este juego. Demostremos a Nitendo que mara la nueva generacion queremos mas juegos comp este. Nosotros los que apoyamos a Nintendo tenemos el lujo de tener como exclusiva grandes juegos como estos como EXCLUSIVAS para la consola de Wii y asi debe de seguir. Estos juegos son de los mejores ROG de la generacion y son solo para Wii. Asi que debemos apoyar a estos juegos y esta campaña, no nos hagamos los desinteresados. La mejore forma de apoyarlo es comprar el juego para cuando lo lancen asi Nintendo vera que es necesario que lancen los demas aqui en America. Y si lo logramos... quien se imagina lo grandioso de exclusivas deeste tipo que veremos en la futura generacion. Adelante, Operation Rainfall, es ahora donde no debemos rendirnos.
1 0
darksasori
darksasori 26/01/12 04:24:21
00
Espero este juego sea traido aqui en America, ya ando juntando dinero para reservar el juego Xenoblade en Gamestop, aunque como me gustaria anunciaran una edicion especial o coleccionista nose :3
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 26/01/12 04:23:06
00
Ojalá lo consigan. Nintendo tiene que cuidar de esas cosas.
0 0
estebancie
estebancie 26/01/12 04:10:26
10
Que bien este movimiento! No entiendo porque no lanzan el juego ? Denme una razón..... Soy solo yo quien piensa que la industria de los videojuegos es mal manejada?
Pongo como ejemplo Tales of abyss 3ds..... Yo como gerente de nanco hubiera pagado 500€ a quienes tradujeron la versión de PS2 y de seguro obtengo el doble ventas.... Muchas veces parece que no les importa dar un producto de calidad..... 
Entiendo los costos que pueden tener los juegos y los movimientos de mercado (un poco) que los juegos para celular se están cagando en la industria pero es que la industria también se hunde sola.......
1 0
Sora
Sora 26/01/12 03:01:12
00
aun tengo la esperanza de que the last sotyr y pandora tower's sea el apoyo que hablaba reggie hacia wii pero por el momento a apoyar como paso con xenoblade
0 0
Dracarys
Dracarys 26/01/12 02:35:48
00
El que crea que lo han llevado por la Op Rainfall y no por las ventas de Europa es bastante iluso xDD
Ellos mismos lo dijeron, que si vendia bien se lo pensarian.
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 26/01/12 01:59:03
10
con este movimiento, nintendo debería darse cuenta y darle más bola a los usuarios hardcore, y los que llevamos toda la vida con ellos, se sabe que la razón por la que a veces no sacan un juego es por las previsiones que hacen, y el coste que supondría hacerlo, pero se agradecería que trajeran los pocos juegos interesante que hay en el catálogo de wii, en vez de llenarnos de basura y tomarnos el pelo (sí EA) con juegos.... que si comparamos los cruise´n world con los de esta compañía, verguenza ajena me daría, pero bueno sabemos que nintendo vive exclusivamente de los juegos y en parte es comprensible sus movimientos... pero bueno, ÁNIMO GENTE DE AMERICA!!!
1 0
Marco
Marco 26/01/12 01:45:13
00
Aqui lo criticable puede ser la politica de Nintendo, no faltan las noticias de que apoyaran a todo tipo de usuarios y etc (Sobre todo Reggie), pero a la hora de la verdad eso no se ve reflejado, por ejemplo, y no es que diga que sean malos juegos, pero si orientados al gran publico, el mal llamado "casual", por ejemplo, nadie dudaba de que un Wii Party o Wii Music iba a llegar a todos los territorios localizados, pero, juegos que van orientados a los "Entusiastas" o bien no llegan o cuesta un mundo para que logren llegar, por ejemplo, Fatal Frame, Xenoblade, The Last Story y Pandora Tower entre otros, parece ser que Nintendo no se atreve a localizar juegos no muy conocidos sin antes no asegurarse sus posibles ventas, pero podria pensar en que mas adelante alguno de esos juegos pueden llegar a ser super ventas si crean nuevas secuelas y son exitosas y mantienen o mejoran su calidad.
0 0
Androzz
Androzz 26/01/12 01:45:04
40
"y si bien no fueron la razón principal del lanzamiento de Xenoblade en América"
Las etiquetas de este video posteado por NoA dicen algo distinto:
http://youtu.be/0Q_KFemPumA
Claramente en parte fue gracias a nosotros.
4 0
municion
municion 26/01/12 01:22:18
00
Cualquier intento es válido...ojalá y Nintendo se anime y traiga a América este juego y Pandora's Tower.
0 0
bernar123
bernar123 26/01/12 01:20:48
00
no me gusta la idea d q habeces lancen juegos solo a japon o japon y pal porq no lanzarlo en todos los trritorios
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.