Análisis Open Me!

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Open Me! (PS Vita)

Toca, desliza, gira, tira

PlayStation C.A.M.P! presenta un puzzle para PSVita que se integra en el mundo real gracias a la realidad aumentada

Plataforma analizada: PS Vita
Luis Torrecilla
28/08/2013 00:05
Una caja se hace visible ante nosotros gracias a PSVita, nuestro sencillo objetivo es conseguir abrirla en el menor tiempo posible haciendo uso de la pantalla táctil, un sencillo puzzle que gracias a la originalidad de las cajas supone un gran reto
Open Me!

El pasado año pudimos ver la presentación de 'Open Me!' Durante el Tokio Game Show, el título que ha sido desarrollado por PlayStation C.A.M.P, nos presenta una serie de puzzles en forma de cajas, todas ellas diferentes y a cada cuál mas original. Gracias al uso de la cámara podremos ver estas cajas en un entorno real, mediante la realidad aumentada tendremos que observar estas cajas hasta dar con la clave de como abrirlas en el menor tiempo posible.

La realidad aumentada

Cuando PSVita se presentó por primera vez, el uso de nuevas características como la realidad aumentada prometían un sin fin de posibilidades, e incluso algunos título anunciaron el uso de esta capacidad que con el tiempo ha ido mermando. Con PSP, la anterior consola portátil de Sony, se anunciaron diferentes juegos que permitían una interacción real gracias al uso de la cámara accesorio, títulos como 'Invizimals' son un buen ejemplo de ello, hasta el punto de convertirse en franquicia y llegar a la nueva generación portátil.

Con la llegada de PSVita, las mejoras de hardware y el uso de diferentes sensores del movimiento, aseguraban la posibilidad de un movimiento 1:1 con respecto a un objeto tridimensional situado en un escenario real y sin llegar a hacer uso de las famosas cartas de realidad aumentada. En PlayStation Network podemos encontrar algunos minijuegos que aparecieron acompañando el lanzamiento de la portátil aunque su jugabilidad no llega a ser del todo inmersiva, Open Me! nos propone un escenario similar con una sencilla caja, que sin embargo nos obligará a levantarnos y girar en torno a ella para descubrir como llegar a su interior.

Open Me!
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

El uso de la realidad aumentada

Algunos de los puzzles son muy originales

Gráficamente se integra muy bien en el entorno

El precio del conjunto

Lo peor

El número de cajas disponible por cada pack

Las opciones del editor son algo escasas

No hacer uso de la tarjeta RA implica una menor inmersión

No cuenta con ningún tipo de argumento

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielDash
DanielDash 30/08/13 03:39:09
00
ahora pregunto, ¿este juego tiene que contar con argumento? ¿tetris necesito argumento? no ewtoy muy deacuerdo con eso
0 0
Momin
Momin 28/08/13 00:57:51
00
Creo que lo más a favor que tiene es poder jugar a algo tan único.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.