Análisis OnRush

(PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > OnRush (PS4, Xbox One)

OnRush: El híbrido entre Motorstorm y Overwatch

OnRush lleva las mecánicas de los MOBA al género de las conducción y nos brinda una propuesta fresca, innovadora y divertida que promete darnos grandes momentos jugando online.

Plataforma analizada: PS4
Daniel Funes
05/06/2018 10:15
¿Qué ocurre si mezclamos el género de carreras arcade tipo Motorstorm con un MOBA del estilo de Overwatch? Pues que da lugar a una locura de grandes proporciones y OnRush bebe de la esencia de ambos conceptos.
Imagen asociada al video 39164

OnRush: El híbrido entre Motorstorm y Overwatch

Cruce de conceptos

El género de las carreras arcade ha estado en franca decadencia durante los últimos años. Franquicias tan queridas cómo Burnout, Motorstorm o Destruction Derby llevan en la nevera demasiado tiempo y los últimos intentos de ofrecer un juego de carreras arcade innovador y diferente no funcionaron demasiado bien en ventas, ahí están los fantásticos Blur y Split Second: Velocity, dos propuestas tan frescas cómo divertidas que sufrieron un batacazo en ventas.

Afortunadamente parece que estamos ante un renacer del género con las últimas entregas de FlatOut o el remaster de Burnout Paradise. En cualquier caso, la propuesta que nos ocupa es del todo distinta. Codemasters ha querido crear un híbrido entre lo más destacado del género de la última década: desde los brutales takedowns de Burnout a los entornos naturales y hostiles de Motorstorm o Pure. A ello se le ha añadido la inmediatez y la accesibilidad de Rocket League y el sistema de clases y “héroes” de Overwatch. Todo un batiburrillo que, al contrario de lo que pueda parecer, otorga personalidad propia a OnRush y lo convierte en una propuesta innovadora, fresca y muy divertida.

Onrush 1

Velocidad y destrucción son las claves para ganar

Jugando en equipo

Fiel a su espíritu de MOBA con coches, OnRush basa sus competiciones en el juego en equipo, no habiendo lugar a individualismos y obligando a los jugadores a cooperar entre sí para lograr la victoria. Y esto lo hace de forma magistral con sus cuatro modos de juego principales y las 8 clases de vehículos disponibles. En lo que a modos de juego se refiere OnRush dispone de los siguientes:

Overdrive: Este modo de juego consiste en rellenar una barra de puntuación mediante la utilización del turbo. El primer equipo que llegue a la puntuación indicada ganará la ronda y el primero que gane 3 rondas ganará la partida. Para conseguir turbo debemos realizar acrobacias, saltos, piruetas y embestir a los rivales y a la morralla para dejarlos fuera de juego.

Countdown: Un modo contrarreloj muy distinto al habitual. En este modo de juego ambos equipos cuentan con un contados de tiempo que se va reduciendo y que deben ampliar pasando por los portales que van apareciendo en pista. El objetivo es sencillo; pasar por los portales mientras impedimos que lo hagan los rivales para que su contador de tiempo se agote antes. Simple, pero muy muy divertido.

Switch: Se trata de una suerte de modo de supervivencia. En Switch los jugadores empezarán con motos de cross y deberán derribar a los rivales para ser los últimos en pie. Cada vez que nos derriben pasaremos a un vehículo más fuerte siguiendo siempre el mismo patrón: Moto – Buggy – 4x4. Cuantas menos vidas tengamos más poderoso será nuestro vehículo.

Lockdown: Una especie de Rey de la Colina adaptado a un juego de carreras. En Lockdown aparecerá un circulo en el suelo que se moverá a la misma velocidad que los coches y la ronda la ganará el equipo que consiga mantener a sus coches más tiempo dentro del círculo sin ningún rival entre medias.

Si bien es cierto que no son demasiados los modos de juego disponibles a la hora de jugar y competir se nos antojan modos muy divertidos en los que suele haber mucha igualdad entre equipos. Al fin y al cabo no sirve de nada ser muy bueno si tus compañeros de equipo no están a la par. La cooperación es el único modo de tener éxito en OnRush y dicha filosofía se deja notar en cuanto centramos nuestra atención en las 8 clases de vehículos disponibles. Cada clase dispone de dos habilidades inherentes y de un Rush especial y característico. El Rush es la habilidad definitiva de ese vehículo que se activa cuando llenamos el medidor correspondiente, algo que conseguiremos cuánto más usemos el turbo.

Onrush 2

Countdown nos obligará a pasar por portales a toda velocidad

Las clases de vehículos disponibles y sus habilidades son las siguientes:

BLADE

RUSH Firewall: Deja un rastro destructivo de fuego tras de sí que destruye a todos los rivales que lo toquen.

HABILIDAD Crashbang: Las lápidas que dejes cegarán a los rivales.

RASGO Tumbler: Gana potencia RUSH directamente con saltos hacia adelante y hacia atrás.

OUTLAW

RUSH Drain: Vacía los medidores de Rush de todos los rivales cercanos.

HABILIDAD Slam: Los aterrizajes provocan una onda expansiva que hace más vulnerables a los enemigos cercanos.

RASGO Show-Off: Consigue RUSH directamente tras realizar trucos.

VORTEX

RUSH Turbulence: Deja atrás una estela disruptiva de aire turbulento que hará perder el control a los rivales.

HABILIDAD Touchdown: Al activar el turbo justo cuando aterrizamos tras un salto el impulso será mucho mayor.

RASGO Spiral: Obtén RUSH directamente realizando rotaciones de 360º.

CHARGER

RUSH Bulldoze: Ábrete paso entre tus rivales con un efecto RUSH físicamente superior.

HABILIDAD Airstrike: Magnetismo mejorado en ataque aéreos para caer sobre los rivales.

RASGO Daredevil: Consigue RUSH directamente al conducir cerca de los enemigos.

INTERCEPTOR

RUSH Rampage: Rellena tu medidor RUSH tras cada derribo.

HABILIDAD Surge: El uso inicial del impulso es más potente pero más costoso.

RASGO Pinpoint: Consigue RUSH directamente al salvarte de una colisión.

DYNAMO

RUSH Energize: Abastece de impulso a los compañeros de equipo cercanos.

HABILIDAD Restock: Deja impulsos para que tu equipo los recoja.

RASGO Unite: Consigue RUSH al conducir cerca de los compañeros de equipo.

TITAN

RUSH Blockade: Usar Rush deja un rastro de bloques que ralentiza a tus oponentes.

HABILIDAD Shield: Aumenta la resistencia de los compañeros cercanos en combate.

RASGO Impact: Obtiene RUSH tras derribar oponentes.

ENFORCER

RUSH Blackout: Deja a ciegas a cualquier oponente que vaya detrás.

HABILIDAD Shutdown: Golpea a los oponentes para desactivar temporalmente su impulso.

RASGO Bully: Obtiene RUSH directamente de derribar rivales que son carne de cañón.

Echando un vistazo a los modos de juego y los tipos de vehículos disponibles uno puede creer que unos son más adecuados para un modo de juego que otros, sin embargo, cómo decía anteriormente, la cooperación es crucial y de nada sirve tener un Blade tremendamente habilidoso sin un Enforcer que le cubra, por poner un ejemplo.

Onrush 3

La competición online es la base de OnRush

Enfoque puramente online

Cómo todo MOBA que se precie el núcleo duro del juego se encuentra en las partidas online. Si bien es cierto que contamos con el modo Superestrella, una serie de pruebas que deberemos superar - solos o con amigos- para subir de nivel y desbloquear cosméticos, lo cierto es que dicho modo, de unas 8 horas de duración, sólo sirve de tutorial para el plato fuerte. El multijugador online es la base de OnRush y dónde realmente se aprecia el espíritu del juego.

Cómo ya comentasen sus desarrolladores en las primeras impresiones que os traíamos hace unas semanas, OnRush busca la inmediatez y la accesibilidad de Rocket League y lo cierto es que ha sabido trasladar muy bien dicha sensación. Podemos realizar partidas rápidas, competitivas y personalizadas y dispondremos de un menú de frases preestablecidas que podemos seleccionar con la cruceta para favorecer la comunicación entre los miembros del equipo.

OnRush es ideal para partidas cortas e intensas

La progresión online se rige por un sistema de niveles y a cada nivel que ganemos conseguiremos una caja de botín con todo tipo de cosméticos y elementos personalizables. Llama la atención el gran abanico de posibilidades de personalización que OnRush pone a nuestra disposición: personajes, gestos, piruetas y skins para los vehículos. Hay 8 clases de vehículos y cada una de ellas dispone de 64 skins totalmente diferentes. Huelga decir que no sólo podremos conseguir dichas skins subiendo de nivel, conforme ganemos partidas online iremos obteniendo una moneda ingame que podemos usar para comprar aquellas que más nos interesen o, si lo deseamos, pasar por caja con dinero real. En cualquier caso son solamente elementos cosméticos que no ofrecen ningún tipo de ventaja al jugador frente al resto.

Cabe añadir que los desarrolladores se comprometieron a ofrecer contenido de forma constante durante los próximos meses, sin especificar en qué consistirían dichas actualizaciones, pero que todas éstas serian gratuitas. Un gesto que debemos agradecer en un título de este estilo.

Onrush 1

Hasta 16 jugadores simultáneamente más la morralla que vaya apareciendo

Técnicamente sobrado

Si había algo que no me convenció ni en el hands on de hace un mes ni en la beta pública de éstas semanas era el aspecto gráfico y sonoro de OnRush. Afortunadamente el estudio se guardaba un par de ases en la manga y el resultado es claramente satisfactorio. Hemos analizado OnRush en una PS4 estándar y hemos comprobado cómo se ha eliminado el efecto blur presente en la beta, ofreciéndose ahora una imagen mucho más nítida y limpia. Además, se ha doblado la tasa de frames consiguiendo 60 fps estables a 900p -o 30fps a 1080p-, se ha mejorado la IA enemiga en las partidas contra la CPU y se ha depurado el net code. En PS4 Pro OnRush alcanza los 4K a 30fps o los 1080p a 60fps estables. Por su parte Xbox One estándar ofrece 30fps a 900p, por los 60fps y 4K que es capaz de brindar Xbox One X.

Lamentablemente sólo hemos podido probar el modo multijugador con otros periodistas de todo el mundo y contra los desarrolladores. Habrá que ver si tras el lanzamiento los servidores soportan el estrés de todos los jugadores y sigue pudiéndose jugar con 0 lag.

La banda sonora merece mención propia ya que el estudio ha hecho acopio de grandes temas tecno, rock y punk que casan a la perfección con la acción desenfrenada del juego, juntando los mejores temas de grupos como The Qemists, Pop Levi, Giraffage o Bite the Buffalo entre muchos otros.

Onrush 4

La interfaz de OnRush es simple e intuitiva

Conclusión

OnRush nació cómo un experimento. Un "frankenstein" que mezclaba elementos de grandes éxitos y los unía para crear el primer MOBA de coches de la historia. El resultado ha sido mas que satisfactorio. OnRush es rápido, frenético, divertido y accesible. Un juego ideal para partidas esporádicas que sale a la venta en muy buena época para sesiones de juego cortas e intensas.

Los únicos contras que podemos encontrar es que llega un pelín escaso de contenido. 4 modos de juego pueden hacerse repetitivos a la larga, lo que unido a la poca variedad de circuitos presente nos deja un regusto amargo de lo que podría haber sido un bombazo de inicio y se queda simplemente en un buen juego con una muy buena idea. Veremos si Codemasters cumple con lo prometido y en los próximos meses nos encontramos con nuevos circuitos, vehículos y modos de juego. Es justo lo que necesita para convertirse en uno de los lanzamientos más destacados del año.

7.5

Lo mejor

Es fresco, original y divertido. No hay nada igual en el mercado

Una de las propuestas online más satisfactorias que hemos jugado

Técnicamente impoluto, se han cuidado mucho todos los detalles

Lo peor

Llega algo escaso de contenido, esperemos que goce de actualizaciones constantes

4 modos de juego pueden llegar a hacerse repetitivos

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.