Análisis One Piece: Pirate Warriors 3

(Ps3, Vita, Pc, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > One Piece: Pirate Warriors 3 (PS3, PS Vita, PC, PS4)

El camino de Luffy Sombrero de Paja

'One Piece: Pirate Warriors' lanza su tercera entrega, la mejor hasta la fecha de esta franquicia musou, en consolas PlayStation y PC

Plataforma analizada: PS4
Fabio Fraga
29/08/2015 00:37
El género "musou", hasta hace poco, se conocía ligeramente fuera de fronteras japonesas, pese a que en dicho mercado existían franquicias muy reconocidas de este subgénero de la acción, con miles de seguidores. Franquicias como 'Dynasty Warriors', probablemente la precursora de este género, o 'Sengoku Basara' de Capcom, han disfrutado de un gran reconocimiento dentro del mercado nipón.

Aunque siempre ha habido un nicho de jugadores dispuestos a probar todos estos productos, quizás más enfocados al público japonés, en Occidente lo cierto es que empresas como Koei Tecmo han querido darle una mayor repercusión al género fuera de fronteras japonesas. Para ello, en los últimos años se han asociado con licencias mundialmente conocidas para realizar diversos spin-off de la franquicia 'Dynasty Warriors', atrayendo mayor rango de públicos al género musou y, por lo tanto, a las franquicias dedicadas como 'Dynasty Warriors'.

El spin-off de 'Dynasty Warriors' más exitoso hasta la fecha es 'One Piece: Pirate Warriors'

Por si esto fuera poco, realizar spin-off con licencias tan conocidas como 'Dragon Quest' ('Dragon Quest Heroes'), 'The Legend of Zelda' ('Hyrule Warriors') o 'One Piece' ('One Piece: Pirate Warriors') está resultando tremendamente beneficioso para Koei Tecmo, y las empresas dueñas de las licencias también resultan económicamente bien recompensadas. Sin duda, el spin-off de 'Dynasty Warriors' más exitoso hasta la fecha es 'One Piece: Pirate Warriors', cuya universo se adapta perfectamente a este tipo de jugabilidad musou. Hoy analizamos un episodio de la saga 'One Piece: Pirate Warriors', en esta ocasión una tercera parte de la que, sin duda, se esperan grandes resultados.

El rey de los piratas, una historia al completo

En esta ocasión Koei Tecmo no ha querido con 'One Piece Pirate Warriors 3' innovar o cambiar nada sobre la historia de 'One Piece'. Este manga de Eiichiro Oda es uno de los más vendidos en la historia de la revista Shōnen Jump, no en vano, su historia y duración son admirados por muchos fans. No tardó en llegar su serie anime, que con peor o mejor dibujo, se convirtió en un fenómeno mundial y en una de las series anime modernas más seguidas en todo el planeta. Prácticamente todo el mundo conoce 'One Piece', al igual que se conoce 'Naruto' o 'Dragon Ball'.

One Piece: Pirate Warriors 3

Al contrario que en anteriores episodios, en donde la historia iba pegando grandes saltos argumentales o simplemente era inventada, en 'One Piece Pirate Warriors 3' podremos conocer la historia de Monkey D. Luffy casi al completo. Y no hablamos sólo desde que empieza a ser conocido como Luffy Sombrero de Paja, en el capítulo previo incluso veremos la escena de Luffy y la promesa a Shanks el Pelirrojo, o la inclusión de Roronoa Zoro como primer miembro de su tripulación de piratas.

Koei Tecmo se ha parado un poco más a contar la historia de 'One Piece'

¿El objetivo? Ya lo sabéis, convertirse en el rey de los piratas, buscando el tesoro de Gol D. Roger y conquistar el Nuevo Mundo con su variopinta tripulación pirata, entre los que encontramos a Roronoa Zoro, Nami, Usopp o Franky, entre otros. Si bien es cierto que, en esta ocasión, Koei Tecmo se ha parado un poco más a contar la historia de 'One Piece', no menos cierto es que unas sagas tienen más peso que otras, y esto se ve reflejado en 'One Piece Pirate Warriors 3', habiendo algún que otro salto. Pese a esto, en el modo principal “Diario de Leyendas” los jugadores pueden esperarse un recorrido completo por toda la historia, en donde las batallas simulan las peleas y los eventos más importantes de la serie, hasta llegar a Dressrosa y los Piratas Donquixote de Doflamingo. Obviamente los acontecimientos dentro de estas batallas no son 100% reales, pero es lógico debido a la naturaleza del juego en sí.

La historia estará contada habitualmente por vídeos formados por imágenes "estáticas" en forma de cómic con los personajes renderizados, aunque en ocasiones veremos alguna que otra composición más elaborada que se agradece. Eso sí, todos los textos están en español, con voces en japonés, así que los fans del anime y los jugadores que no sepan inglés, podrán seguir la historia sin ningún tipo de problema.

Jugabilidad mucho más sencilla

One Piece: Pirate Warriors 3

'Dynasty Warriors' es, en general, una franquicia bastante densa en su concepto, así que con esta serie de spin-off el objetivo de Koei Tecmo, Omega Force y Bandai Namco es simplificar mucho la jugabilidad, habilitando la llegada de nuevos jugadores. Esto quedará totalmente patente en los poco más de 20 capítulos que veremos en el modo principal, en donde principalmente controlaremos a los miembros de la tripulación de Luffy.

La estructura es similar a cualquier otro musou, un mapa dividido en zonas y repleto de hordas

La jugabilidad se basa principalmente en dos botones, cuya combinación será suficiente para ir superando los cientos y miles de enemigos rasos que veremos en pantalla, incluyendo algún que otro general de menor importancia. La estructura es similar a cualquier otro musou, un mapa dividido en zonas y repleto de hordas de cientos de enemigos, generalmente dirigidos por capitanes y generales. Sí es cierto que la profundidad del combate permite ir un poco más lejos pero, como digo, la combinación de simplemente dos botones será suficiente, y un tercero para esquivar.

Obviamente, para derrotar a los grandes generales de los escenarios, habitualmente enemigos conocidos de la historia de 'One Piece', sí que tendremos que tener en cuenta otro tipo de combinaciones en la lucha. En primer lugar el añadido de la llamada barra Kizuna, que se irá rellenando a medida que repartimos "galletas" a nuestros enemigos más débiles. Una vez llena esta barra, podremos lanzar un ataque especial contra los enemigos, útil para los generales de mayor rango. Si el Kizuna tiene nivel 2, podremos hacer uso de un aliado ayudante al final de nuestros combos, pulsando un botón adicional.

One Piece: Pirate Warriors 3

Cuando el Kizuna está lleno, podremos potenciar al personaje subiendo su ataque y velocidad con R2 (una especie de modo frenesí), además de lanzar un poderoso ataque definitivo con el Círculo. No hay demasiada variedad en los ataques especiales, si bien es cierto que los personajes van mejorando sus habilidades según avanzamos en la historia, igual que lo hacían en el manga o en el anime. Si lanzamos nuestro ataque definitivo, que consume por completo la barra Kizuna y el tiempo en frenesí, cerca de uno o varios aliados, estos se unirán al combo provocando un ataque súper devastador.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Duración y la campaña principal

Control sencillo

El modo Diario de Leyendas

Doblajes originales y textos en castellano

Lo peor

Quizás encontramos pocos ataques y combos especiales

Escenarios muy vacíos, con nula interacción y texturas mejorables

La cámara da algunos fallos

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JP_1995
JP_1995 08/09/15 18:17:26
00
Que ganas de tenerlo, aunque de momento no puedo permitírmelo.
Ojalá, gracias a @Blogocio tenga este pedazo de juego, para PC claro xD.
0 0
MANDRIL
MANDRIL 30/08/15 12:07:52
00
no me entusiasma todo muy y resumido, pero en comparación con los anteriores, es mas de lo mismo, repetitivo, con combos nuevos y pocos personajes nuevos jugables, con un nuevo estilo de dibujo ( bordes de caricaturas bien gruesos) cambiado con respecto al anterior juego que no me atrae nada. La historia de Dressrosa no esta acabada (pero en el manga ya se puede dar por zanjada) así que ya sacarán el próximo pirate warriors con la saga completa y alguna mas de aquí a que termine la saga Dressrosa en el anime y se muestre la verdadera y dura batalla Luffy vs Mingo en todo su esplendor jejeje
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 29/08/15 23:22:09
00
@CastleTowers gracias por contestar, supongo que entonces este juego podré comprármelo sin problemas algún dia.
0 0
Sin avatar
Angeal21 29/08/15 15:36:26
00
primero de todo este juego lo puede jugar cualquiera independientemente de si a jugado a los otros porque este resume los 707 episodios de anime evidentemente es una resumen asi que todo todo no esta, por otro lado en el analisi poneis pocos ataques, de verdad?????? si estan absolutamente todo los de la serie por no decir que almenos de ataque combos hay mas de 10 por pj entre el tipico triangulo y sus combinaciones al tipico cuadrado y sus combinaciones mas el r1 y demas te dan un montonazo de tecnicas y de limites o ataques finales hay los que hay en la serie ni mas ni menos por lo tanto esa secion sobra porque incluso si lo comparas con los demas musou tiene mas ataques y mas finales. y lo deverias comparar con el anime o manga porque inventarse ataques como que no mola nada, pd no se cuanto abras jugado pero muchos ataques definitivos se desbloquena haciendo requisitos.
0 0
CastleTowers
CastleTowers 29/08/15 10:51:12
10
@NekoLuffy puedes jugarlo sin problemas, efectivamente, las historias de los juegos no están relacionadas, el primer juego contaba la historia del manga/anime bastante por encima, la del segundo juego mezclo un poco de historia con parte inventada y éste último parece que será fiel a la historia original, así que sin problemas.
1 0
Sin avatar
Yopirata 29/08/15 08:55:03
00
Puede ser, tiene punta de ser un mata mata
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 29/08/15 01:03:29
00
¿Me parece haber leído que puedo jugarlo sin problemas aunque no haya jugado a los juegos anteriores?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.