Análisis One Piece: Pirate Warriors 2

(Ps3)

A tortas con Luffy y cía.

Página 3

Plataforma analizada: PS3
13/09/2013 01:20

El sistema de combate termina sin duda en buen lugar, sin embargo hay muchos peros que desgraciadamente hay que indicar.

En esta entrega se han eliminado los épicos combates finales con Quick Time Events que se dieron lugar en la precuela y que tan bien habían funcionado. Esto desafortunadamente le quita mucha expectación a la partida cuando nos encontramos al frente contra un enemigo final de capitulo.

En esta misma línea también se han eliminado las zonas de plataformeo que vimos a su vez en el primer título. Unas zonas que servían para hacer variada la jugabilidad y desestresarnos de tanto combate. Una verdadera lástima no poder contar con este factor, pues cumplía su cometido, y por igual, también era muy divertido.

Sin duda se echa de menos y no se comprende esta desafortunada decisión cuando estas cosas ayudaban y para bien a ofrecer más variedad.

One Piece: Pirate Warriors 2

¿Descansos? Aquí no se para de luchar ni un solo instánte

Por otro lado los mapas han sufrido un incremento enorme de espacio ofreciendo más libertad en la que moverse, algo que se agradece.

El plantel de personajes crece ofreciéndonos una cifra de nada menos que 36 luchadores jugables donde elegir, un significativo aumento comparado con el primer PW, el cual constaba solo de 12.

Antes de entrar en uno de los capítulos del juego y de ponernos a repartir luces, tendremos la oportunidad de potenciar las habilidades de nuestro personaje como la Vida, la Fuerza, etc; todo gracias a la utilización de monedas que conseguiremos luchando en los capítulos. Además de esto se nos permite escoger al aliado que nos echará una mano en el capitulo. Esto da a lugar a que podamos crear excelentes combinaciones que harán que repartamos lo inimaginable, esto claro si elegimos bien, por lo que tendremos que probar con varios personajes hasta dar con una combinación muy poderosa, y además, que se haga a nosotros.

Sin duda cuando dominas a base de bien las combinaciones, los combates se hacen extremadamente divertidos.

One Piece: Pirate Warriors 2

Una vez potenciados podremos dar a basto con todo lo que se nos eche por delante

Los modos de juego que podemos disfrutar en el título son los siguientes: Diario Pirata (campaña principal Dream Story), Diario Libre (donde jugaremos cualquier misión en cooperativo online u offline), Modo Online (lugar donde buscar o crear partidas en línea), Desafíos (modo repleto de desafíos donde medir tus habilidades), Galería (sitio donde comprar y mirar los artículos de tu colección) y el Modo Descarga (lugar donde comprar los DLC del título).

Una vez acabada la campaña principal, nos quedará recolectar las monedas especiales que hay entre misión y misión de la campaña o jugar al Modo Desafíos, siendo este último como su nombre índica, muy desafiante por lo que llega a ser muy entretenido y disfrutable de completar.

Al final todo el sistema jugable aunque viciante en un principio, llega a ser muy repetitivo al  solo ofrecernos hacer lo mismo durante más de las 20 horas que llega a durar el título.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
7.3

Lo mejor

Un sistema de combate excelente que hace las delicias del género Hack’n Slash.

Un para nada desmerecido plantel de 36 personajes jugables.

Grandes mapeados que ofrecen mucha libertad de movimiento.

Un modo de Desafíos ciertamente desafiante.

Lo peor

Una historia que no hay por donde cogerla.

La falta de variedad en todos sus modos jugables lo hace muy repetitivo.

Ralentizaciones bruscas en el modo multijugador.

Apartado sonoro altamente reciclado de su precuela.

¿Cómo analizamos?