Análisis One Piece: Pirate Warriors 2

(Ps3)

A tortas con Luffy y cía.

Página 2

Plataforma analizada: PS3
José Ignacio Rodrigo Torres
13/09/2013 01:20

"Nada ocurre como debería desde el punto de vista de la historia original"

La trama que nos acerca el título no está exenta de sorpresas desafortunadas que levantarán a más de uno y con mucha demasía, las cejas. Más aún si la persona que juega es seguidora del manganime.

Durante el comienzo del juego nos muestran a Luffy y su tripulación en los peligrosos mares del Nuevo Mundo. Nada raro en un principio debido a que en la primera entrega de Pirate Warriors nos conducían hasta ese lugar. Pero algo raro ocurre muy rápidamente. Y es que los sucesos que debería seguir la trama han sido cambiados. Nada ocurre como debería desde el punto de vista de la historia original.

Podemos ver en seguida que lo que sucede en la historia ha sido mezclado con otros sucesos históricos del manganime, envolviéndonos en un torbellino confuso y sin sentido. Ver como ocurren sucesos del Grand-Line en el Nuevo Mundo y juntarlos a su vez con otros sucesos que debieron ocurrir ya en el pasado, hacen que sea todo, desde el punto de vista del seguidor de la serie, una montaña inesperada y a la vez confusa.

One Piece: Pirate Warriors 2

Los seguidores de la serie se echarán las manos a la cabeza al ver cierto acontecimientos

Pero no se queda todo ahí. Poco después la historia se hace eco de algo totalmente nuevo, una trama inventada especialmente para el título que prosigue con más sorpresas inesperadas y caóticas.

La historia, aunque compuesta de sucesos totalmente inventivos, tiene algunos puntos interesantes y divertidos que llaman la atención. Sin embargo, aunque el título apueste por una trama inédita, esta está compuesta por pedacitos de la serie, por lo que no deja de ser un popurrí, un puzle mareado y aliñado con algo de imaginación.

En general, el sentimiento que embarga este apartado es sin duda de decepción al ver que la trama no ruge con fuerza. Y que no sea nada fiel tampoco ayuda mucho.  Aunque ello no quite que tenga unos puntos meramente disfrutables.

"La jugabilidad del título está orientada en una sola dirección"

La jugabilidad en 'Pirate Warriors 2' llega a su máximo confort. El tacto que tiene Omega Force con el género hack'n'slash se nota y después de una primera entrega con una jugabilidad más que sobresaliente, ahora rozan el cielo depurándola y añadiendo algunas novedades.

La jugabilidad del título está orientada en una sola dirección. Dar guantazos y demás golpes sin parar hasta derrotar a los enemigos que se nos opongan. Hordas de millares de enemigos llegarán a nuestro encuentro para intentar eliminarnos y nosotros deberemos quitárnoslos de encima para poder avanzar y conseguir acabar con los jefes de la zona.

Los combates son exageradamente divertidos. Dependiendo del personaje al que controlemos podremos hacer una serie de ataques potencialmente demoledores además de poder combinarlos con las técnicas especiales del propio usuario. Técnicas que podremos activar pulsando R1 cuando la barra de energía esté en su cúspide. Pero ahí no queda la cosa.

También podremos combinar nuestros ataques con aliados haciendo que los combates se conviertan en una gigantesca carnicería la mar de divertida. Ver como derrotas a miles de enemigos en unos minutos llega a ser una gozada.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
7.3

Lo mejor

Un sistema de combate excelente que hace las delicias del género Hack’n Slash.

Un para nada desmerecido plantel de 36 personajes jugables.

Grandes mapeados que ofrecen mucha libertad de movimiento.

Un modo de Desafíos ciertamente desafiante.

Lo peor

Una historia que no hay por donde cogerla.

La falta de variedad en todos sus modos jugables lo hace muy repetitivo.

Ralentizaciones bruscas en el modo multijugador.

Apartado sonoro altamente reciclado de su precuela.

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
CastleTowers
CastleTowers 13/09/13 21:44:13
00
Yo he de decir que la historia me ha gustado bastante, no hay que cometer el error de compararla con la del manga/anime. En cuanto a modos jugables si es verdad que va escaso y para mi hay dos que son lo mismo.
Gran análisis, como siempre.
0 0
Sin avatar
Angeal21 13/09/13 17:05:19
10
Este juego hay que cojerlo con pinzas, es muy bueno pero argumentalmente es una historia original (vamos que no tiene nada que ver con la serie salvo personajes,) encuentro que an jodido un poco el sistema de combate al quitarte algunas tecnicas como las de r1, pero es mucho mejor y mas fluido, en cuanto a pj es muy completo no me gusta nada que pongan los mugiwaras de hace 2 años y los nuevos cuando tendrian que ser trajes que lo unico que afecten sea en las tecnicas como pasa en el 1, por otro lado an implementado mucho mejor el royo musou pues en el 1 matar a 1000 era una azaña, sigo pensando que es el mejor juego de one piece pero ami me uviera gustado que cogieran lo mejor de cada juego pues cualquier fan de one piece sabe que es un juego de aventuras por como transcure las cosas, vamos que por eso los de wii me encantan solo les falta el sistema de combate y una trama bien elavorada y los graficos vamos que si juntaran el de wii+el de ps3 saldria un juego perfecto espero que lo agan algun dia.
1 0
Deibid
Deibid 13/09/13 13:22:53
10
Un análisis acertado y bien explicado.
Yo el único fallo gordo gordo que le veo al juego, es el hecho de que Gecko Moria aparezca como uno de los jefazos finales, y sea el único de ellos que no tiene personaje jugable, mientras que de otros personajes hay dos ranuras de personajes para él.

Realmente la historia te pone los dientes largos al entrar en Punk Hazard y que se quede ahí, y la historia vaya hacia atrás. No tiene una historia en el nuevo mundo ya que para cuando salió estaba completa la Isla Gyojin y casi Punk Hazard. Pero bueno metieron a los Mugiwaras, Law, Smoker, Kuzan, Kizaru timeskip, pero bueno una forma de dar una buena historia a personajes del juego anterior que ni aparecian como jugables. Es verdad que el hecho de la acción al final de las peleas, con aquél infernal botoneto era espléndido para acabar un combate, y sí se echa de menos en esta edición.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.