Análisis Omerta - City of Gangsters

(360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PC
27/03/2013 00:05

El tedio de expandir un imperio

El mayor punto flaco de 'Omertà' recae en su apartado principal. Las opciones que brinda son numerosas, pero te darás cuenta de que siempre haces lo mismo para expandirte en cada nuevo mapa que se te presenta. Empiezas con poquita cosa y acabas amasando cantidades absurdas —e innecesarias, en el fondo— de dinero. Pasarás de momentos en que te vas al baño mientras dejas que los recursos aumenten y puedas hacer algo más que mirar la pantalla, a otros en que no paras de asignar tareas a tus esbirros.

Al final, la sensación será la de estar repitendo patrones en cada misión. Si hay 15 en total, imagínate el hastío que puedes llegar a experimentar cuando vayas por la tercera o cuarta del día. Por eso, se trata de un juego para dosificarse. Porque la parte de gestión no es que sea aburrida, le puedes coger el gusto, pero sí peca de repetitiva.

Lo curioso es que, como hemos dicho, no se trata de que falten opciones. Tenemos un monedero de dinero negro y otro de dinero limpio. El primero es mucho más fácil de conseguir, claro, pero en algún momento vas a necesitar del limpio para emprender negocios más legales.

Nuevas capturas

Entre los tres tipos de edificios que puedes adquirir (local, tugurio o solar de construcción), cada uno te da distintos beneficios. Desde un tipo de recurso (cerveza, alcohol o armas de fuego) hasta un aumento en los contadores de aprecio o temor, que influyen en las actividades que puedes ejercer y el rendimiento de algunos edificios. También puedes construir almacenes para aumentar el número máximo de recursos, tiendas y locales donde se venderán automáticamente, contables que te blanquearán dinero, abogados para tangar a los federales o clínicas que curan más rápidamente las heridas de tus hombres.

Al respecto de la policía, en todo momento estarás bajo sospecha policial. Ésta se marca con un contador de cinco estrellas en tu esquina inferior derecha. Según las acciones que realices, las estrellas irán en aumento. Cuando lleguen a cinco, se emprenderá una investigación que acaba en Game Over. En ese momento tienes varios recursos: un soborno directo, acudir a algún comisario amigo, echarle el muerto a otro o, tu última opción, entrar en combate para destruir las pruebas.

Entrando en combate

Lo mejor de 'Omertà' llega cuando se inicia un combate, ya sea por un simple asalto para obtener dinero o recursos, como misión secundaria para sacar a un socio de la cárcel o como parte de la trama principal. Excepto en este último caso, siempre se te dará la opción de autocombate, en que un porcentaje te marcará las posibilidades de éxito. Probablemente no lo uses casi nunca, pues te estarías perdiendo la parte más divertida.

En este momento es cuando cuenta toda la parte rolera del título. Que no es mucha, ojo, porque a lo largo de toda la partida sólo cambiarás las armas de cada hombre dos o tres veces, cuando consigas adquirir una versión mejorada. En cuanto a subir niveles, es algo que sucede de forma predeterminada en puntos concretos, y tu única labor será la de escoger la bonificación para cada uno de los miembros del equipo. Las hay de toda índole: más posibilidades de ataque crítico, subir atributos específicos, mejor evasión, etc. No llegarás a conseguirlas todas y tampoco va a determinar en demasía tus victorias.

Nuevas capturas
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6

Lo mejor

Los combates tácticos son lo mejor del juego, muy divertidos.

La ambientación mafiosa de los años 20.

Completamente en español, buen doblaje.

Lo peor

La parte de gestión puede hacerse tediosa: acabarás repitiendo los mismos patrones a lo largo de las 15 misiones.

El minimapa es poco amigable.

Que los combates tácticos queden en segundo plano.

¿Cómo analizamos?