Una clínica nipona especializada en masajes y tratamientos ha decidido dar un nuevo uso a los viejos controladores de consolas y PC para videojuegos. Y es que este centro, situado en el barrio de Shinjuku, el Tokyo, utiliza la vibración de los mandos para trabajar las distintas partes del cuerpo de los pacientes, en base a un experimento realizado por el periodista de videojuegos Mitsuhiro Saitou.
Este comunicador especializado se interesó tardíamente por el mundo de los masajes, y decidió mezclar sus dos pasiones en un experimento. Junto a doctores de esta clínica, realizó una sesión de masaje a varios clientes, alternando las manos y el mando. El resultado fue que quienes recibieron el masaje no notaron la diferencia, y los médicos que acompañaron a la prueba llegaron a la conclusión que la vibración de estos controladores podía tener un efecto terapéutico.
Por ello, la clínica decidió llevar a la práctica el método, y ahora utilizan mandos de consolas antiguas como PSX o Xbox. De hecho, ya tienen estipulada una rutina para cada uno de los mandos: el de Sony es mejor para masajear la zona lumbar, la espina dorsal y los músculos dorsales, mientras que el de Microsoft va de perlas para sesiones largas en las que haya que aplicar fuerza, gracias a su gran tamaño y su forma redondeada.
Aunque aún hay cosas que mejorar en su uso como herramienta de masaje (por ejemplo, la pérdida de sensibilidad en las manos del masajista a la hora de realizar su tarea), pero el uso de estos mandos para los masajes podría ser una práctica que se extendiera en un futuro. Quién sabe...
Fuente|CookingIdeas





