Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Off-Topic] Satoru Iwata cumple 54 años

[Off-Topic] Satoru Iwata cumple 54 años

El presidente y máximo mandatario de Nintendo a nivel global celebra hoy seis de diciembre su quincuagésimo cuarto cumpleaños

Carlos Sánchez
06/12/2013 15:50
Historia de Nintendo

Cumpleaños féliz, cumpleaños féliz, te deseamos todos, bueno no sabemos realmente si todos se lo desearán, pero tal día como hoy, nació en Sapporo un señor llamado Satoru Iwata. El actual presidente de la compañía nipona Nintendo cumple años este mismo día seis de diciembre, tantos como 54. El cuarto presidente de la firma dedicada a hardware y software lleva en el cargo desde el año 2002. Satoru Iwata lleva 11 años en el cargo desde que tomase las riendas tras el retro forzoso del recientemente fallecido Hiroshi Yamauchi. Con su llegada, Nintendo ha vivido en la época de Nintendo Wii y Nintendo DS una recuperación a nivel económico muy grande, además de haber liderado la pasada generación de hardware tanto en sobremesa como en portátil.

Antes de tomar el cargo, Iwata fue diseñador de videojuegos en uno de los equipos internos de Nintendo. De su mano han salido juegos como 'Ballon Fight' o 'NES Open Golf'. Además, Iwata colaboró con HAL Laboratory y Masahiro Sakurai en el desarrollo de Kirby, en concreto, de su sistema de juego. Iwata llegó a ostentar el cargo de presidente del estudio HAL. Tras esto, ha participado de forma activa en juegos como 'Super Mario Sunshine', 'Metroid Prime', 'Star Fox Adventure' o 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'. Todos estos proyectos sirvieron para que, tras el retiro de Yamauchi, tomase las riendas de Nintendo.

Satoru Iwata ha conseguido revitalizar el nombre de Nintendo con unos movimientos de mercado muy arriesgados. El mercado casual ha reportado a Nintendo grandes ganancias. Ahora con Nintendo 3DS la compañía pone rumbo de nuevo al éxito con la portátil estereoscópica. Pero no es oro todo lo que reluce. Wii U, la nueva sobremesa de la compañía no está vendiéndo todo lo bien que cabría esperar. Iwata tiene mucho que celebrar hoy día sí, pero también tiene que trabajar para levantar a una consola necesitada y regalarla en su primer año de vida un catálogo potente para el próximo año.

Fuente: Nintendoeverything

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 07/12/13 11:19:38
20
@Santiago Primero que todo, absurdo, si de hecho conocer o no la junta directiva actual poco importa, mientras los números estén bien, en el pasado no la conocia , ¿importa? No realmente, considerando que los hechos que expongon son únicamente los que cometió en su administración, la cual salvo a Nintendo.

He de reconocer que comete errores, en un principio alejarse de las acciones arriesgadas características de la compañia(si no hubieran pasado de moteles y cartas a consolas, esta charla no tendría sentido), y pues el terrible planeamiento de wiiu( la salida la causa de pesimos port y una pequeña mala fama), pero no se puede olvidar que en su momento salvo a la compañia y consiguió vender sus productos de manera impresionante, ahora sabemos como es nintendo dedicada a consolas de videojuegos versus una gigante compañia de electrodomésticos con un ala de videojuegos en el sector(asumo que sabes a quien me refiero [?]), pues si los fondos son diferentes, no te niego que están haciendo algo mal, pero también considerando a futuro podremos ver si iwata resulta o no y si no se ira y algunos estarán contentos, pero puede venir alguien incluso menos arriesgado(si es que es posible).

Ante todo ese comentario inicial fue hecho para la caza de críticos de iwatas muy extremistas, para conseguir una conversación, me temo que tu y Neil "Cayeron redonditos" .
2 0
NeilTNT
NeilTNT 07/12/13 09:30:47
10
@Santiago
+10
La gente se piensa que los que somos críticos con Nintendo es porque no nos gusta y es todo lo contrario. Yo llevo más de veinticinco años jugando a consolas Nintendo y no me gusta en absoluto lo que ha hecho Iwata con la compañía. Justo cuando conseguimos que la sociedad acepte los videojuegos como algo no exclusivo para niños, llega este señor y vuelve a meter a Nintendo en ese saco. Los que decís que la potencia no importa y bla, bla, bla, es porque no habéis conocido a la verdadera Nintendo, a la del cerebro de la bestia, a la de platinum no, gold, etc... Este señor lo único que ha hecho ha sido coger una Gamecube, pintarla de blanco y ponerle un mando con sensor de movimiento y casualidades de la vida que le salió bien. Eso sí, este hombre ha hecho la máxima de engordar para morir y WiiU está pagando las consecuencias. Ha creado una consola que no satisface a nadie, los casuales que vinieron con Wii pues para hacer un rato el tolai con el Wiimote no se van a gastar 250€ en una "nueva Wii" y los que quieren potencia y superproducciones pues se van a PS4 y XboxO. Solo que ver la acogida que han tenido PS4 y XboxO y luego ver la que ha tenido WiiU, la "supuesta" ganadora de la pasada generación.
1 0
Santiago
Santiago 07/12/13 04:25:54
10
@Sorogranda... a) conocías a Iwata ANTES de que asumiera? NO
b) conoces a la junta directiva que esta con Iwata? (hablo de japoneses) NO
Simplemente no son personas publicas hasta que asumen. Asi que es lógico que no veas a nadie capaz de nada porque no tienes ni idea.
Con tu lógica de no sacar a Iwata por ser quien salvo a Nintendo, tampoco habrías sacado a Yamauchi luego de 2 fracasos como N64 y GC. Osea que con tu lógica, no existiría Iwata.
Algunos defienden a nintendo por las ventas como si mensualmente Iwata les depositara un porcentaje de las mismas. Otros opinamos como gamers. Y como gamers hace mucho que nintendo no ofrece una sobremesa de calidad como lo fue Snes o N64. Desde ese punto de vista, muchos deseamos que se retire cuanto antes. Si tu crees que eso es querer ver a nintendo en el fondo... o el fin de la compañía... que triste.
Que pasa si Iwata se muere? bajan la persiana? cerramos nintendo? Atrás de el debe haber al menos un directivo igual o mas apto con una visión de mercado mucho mas agresiva y tolerante al nintendero y jugador hardcore de la competencia.
1 0
soragranda
soragranda 07/12/13 02:53:26
00
¡Feliz cumple al señor que salvo nintendo!, los que lo odian pues probablemente quieren el fin de nintendo, así es como lo veo, porque no veo a alguien mas sacando a ninty adelante.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 07/12/13 00:48:58
10
Venga Iwata, feliz cumpleaños y para casita, que ahora mismo eres un lastre para Nintendo.
1 0
goth369
goth369 06/12/13 23:22:13
00
Feliz Cumpleaños Iwata año prospero.
0 0
JB777Blogo
JB777Blogo 06/12/13 23:07:52
00
Feliz cumpleaños Satoru Iwata!
0 0
Luna
Luna 06/12/13 21:54:49
00
Pues ¡¡muchas felicidades!!
ewe ¿Por qué siempre aparentan entre 5 y 10 años menos de los que realmente tienen? XDD
Anyway~ Que cumpla muchos más siempre rodeado de lo mejor.
0 0
Wolfo
Wolfo 06/12/13 21:47:08
00
Feliz cumpleaños a Iwata, que con sus errores y bondades, ahí sigue, por algo será. Aunque si mezclamos un cumpleaños con que siga o no, en fin, el criticar por criticar de alguno llega muy lejos.

Por mi parte deseo de suerte, que cumpla muchos más, y que le vaya bien, tanto en su vida privada como dirigiendo a Nintendo.
0 0
DanielDash
DanielDash 06/12/13 21:15:19
30
Iwata Eres grande, mi segundo presidente fovorito despues de Yamauchi claro está. ojala algún Día pueda conocer a tal educado y amable señor, yo todavía tengo esperanzas puestas en este señor, presidente como él no lo hay, eso estoy seguro, y si el se fuera de Nintendo, ya la compañía no seria la misma, Iwata la recomiendo que que siga con lso planes de WiiU como estan, ya que WiiU está vendiendo incluso mas que PS4 en USA y la sobremesa mas vendida de Japon eso es buena señal, si Usted sigue con lso planes que tiene y e incluso mejorarlos, el 2014 será un año priospero para sus usuarios y ustedes, Yo sé que pueden lograrlo y haganle ver a sus usuarios impacientes que Nintnedo aunque se vea gris está mas viva que nunca.
3 0
GAMER002
GAMER002 06/12/13 20:37:41
00
Feliz cumple Iwata.
0 0
a3hmax
a3hmax 06/12/13 20:34:45
10
Felicidades a iwata, en especial por salvarla de la situacion en que estaba a su llegada, pues microsoft estuvo a punto de comprarla por un precio de regalo y ahora ni en sus sueños.
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 06/12/13 20:24:32
20
Hombre no pienso negarlo Iwata-San me cae bien, Pienso que tiene un gran carisma y demas.

Tiene sus contra pero esas son cosas de las que hablar otro dia, Hoy no.

Feliz Cumpleaños Satoru San Iwata.
2 0
Pokeafi90
Pokeafi90 06/12/13 20:16:09
00
felicidades Iwata
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 06/12/13 19:48:35
00
Felicidades ^^
0 0
Jackserg
Jackserg 06/12/13 19:38:33
20
Esto ya parece como en las dictaduras en las que no podias hablar mal del presidente xD
Haters de Iwata dicen? xD
Como alguien se puede sorprender que haya gente a la que no le gusta Iwata... Para gustos colores
Todos los presidentes de todas las compañias del mundo tienen detractores al igual que pasa en todos lo ambitos de la vida

Donde se ha visto que en algun tema TODO el mundo piense igual? xD
Todos quereis al alcalde de vuestra localidad? estais todos contentos con el presi de vuestro pais? todos defendeis al entrenador de vuestro equipo?

Anda que....
2 0
XamoeL
XamoeL 06/12/13 19:15:36
00
Para los amantes de Iwata

http://www.gengame.net/wp-content/uploads/2012/11/nes-to-snes-what-wii-to-wiiu.png

Que te paso nintendo?
0 0
Santiago
Santiago 06/12/13 19:10:01
00
@Androzz tienen todo el derecho del mundo a no quererlo.. como vos a quererlo. Eventualmente dejara su puesto, así que tampoco hay que pensar que no hay reemplazante. De ser así, estaría haciendo pésimamente su trabajo.
0 0
Androzz
Androzz 06/12/13 18:43:44
00
Felicidades Iwata!

Y para los haters de Iwata: http://blogocio.net/necesita-nintendo-otro-presidente-op-1283/
0 0
Kreznik
Kreznik 06/12/13 17:51:37
00
Felicidades, Iwata-san.
0 0
Sin avatar
maurichio 06/12/13 17:06:56
10
Ojalá hubiera cumplido 70 asi se jubilaba. Ya me tiene harto Iwata y Cía.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.