Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > [Offtopic] Microsoft muestra el proyecto 'Vermeer', una tecnología para crear hologramas

[Offtopic] Microsoft muestra el proyecto 'Vermeer', una tecnología para crear hologramas

Las imagenes podrán moverse manualmente mediante Kinect

Miguel Alcántara
09/01/2012 19:35

Microsoft cuenta con fondos suficientes para experimentar con tecnologías que superan los límites de la ciencia ficción. El gigante de Redmond, como otros grandes de la industria, invierte parte de su presupuesto en proyectos que los más soñadores solo han podido plasmar en cine, literatura y videojuegos. La última de sus creaciones es uno de esos proyectos.

Miguel

Y es que la compañía estadounidense ha presentado en sociedad su proyecto Vermeer, con el cual pretenden crear imágenes en forma de holograma. Estas imágenes se proyectan desde una base plana, y crean la ilusión de materia holográfica visible desde cualquier punto de vista sin necesidad de gafas, cristales u otros elementos que engañen la vista.

Lo más curioso es que, además de ver estos hologramas, también podremos moverlos con nuestras propias manos. Para conseguirlo, Microsoft se ha valido de las posibilidades de Kinect, que gracias a su detección de movimiento permitirá a Vermeer captar los gestos de la mano y hacer rotar las imágenes.

En el siguiente vídeo podemos ver el prototipo de esta tecnología:

De momento, Vermeer no es más que un proyecto con buenas intenciones pero sin fecha de salida. Pero si consigue llegar a buen puerto, se tratará sin duda de un curioso avance soñado por muchos fanáticos de la ciencia ficción.

Fuente| 20 Minutos

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yoyo1one
yoyo1one 10/01/12 12:05:18
00
Eso lo hacia George Lucas en 1977 XD
0 0
iSvyon
iSvyon 09/01/12 19:55:24
00
Impresionante, simplemente impresionante. Me han dejado con la boca abierta, sin palabras. Es increíble el trabajo, como se lo curran.... ¡Yo lo quieroooooo!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.