Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [Offtopic] Love Child, un documental sobre la adicción a los videojuegos, debuta en el Sundance Film Festival

[Offtopic] Love Child, un documental sobre la adicción a los videojuegos, debuta en el Sundance Film Festival

El film repasará algunos casos extremos de adicción a los videojuegos, como el de un matrimonio de Corea del Sur que dejó morir a su hija por jugar

Miguel Alcántara
20/01/2014 13:27
Miguel

La subdirectora del Festival de Cine de Sundance, Valerie Veatch, ha anunciado la proyección de 'Love Child', un documental que habla sobre la adicción a lo videojuegos y sus nefastas consecuencias. Una obra que ella misma ha filmado, y que la ha llevado a viajar a Corea del Sur para conocer una historia extrema sobre esta adicción.

Es el caso de Kim Yoo-chul y Choi Mi-sun un matrimonio que estaba completamente enganchado al videojuego online 'Prius'. Esa adicción les llevó a desatender a su pequeña hija, que tras varios días de abadono acabó muriendo de inanición. El tribunal consideró su adicción como un trastorno mental, y por ello no los condenó por homicidio.

La propia Veatch ha hablado sobre su intención con este reportaje, reconociendo que es un problema que incluso las propias desarrolladoras investigan, y que se agrava con la búsqueda de más inmersión en los videojuegos:

Hablamos con los desarrolladores de juegos para hablar sobre la forma en que están tratando con esta inmersión. Muchas veces, la industria del juego está financiando organizaciones no lucrativas para hacer este tipo de investigaciones. La industria del juego tiene una economía muy compleja que se basa en esta inmersión. No estamos tratando de inducir el miedo, pero estamos tratando de abrir una conversación. El propio gobierno coreano no tiene la esperanza de ser un aguafiestas. Ellos, entre otros, se dan cuenta de que nosotros tenemos que pensar en estas cuestiones.

La película se proyectará en el festival, y posteriormente se comercializará en algunos círculos culturales. Podéis visualizar un tráiler de la obra aquí:

Imagen asociada al video 26091

Fuente: Indiewire

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 20/01/14 15:26:00
20
¿Supuestamente que es peor, esta gente o cosas como la sentencia tan suave que tuvieron estas personas? y mira que ultimamente hay varios lios ligados a videojuegos donde he visto unas sentencias irrisorias, y lo insultante es que en crimenes leves se dan sentencias exageradas.

Y asi por supuesto que a nadie le importa un comino ninguna responsabilidad, pues si hago alguna atrocidad el tribunal me declara loco y salgo bien librado.
2 0
Rockss
Rockss 20/01/14 14:53:55
00
El video lo dice todo.

Y es verdad, hoy en día Internet tiene el poder de cambiar el mundo, y los videojuegos no son una excepción.
0 0
soragranda
soragranda 20/01/14 14:40:01
20
Pues china, corea del sur y japon son de los paises con mayor indice de adicción a los videojuegos(muchos mmorpg), les sigue estado unidos y podria seguir, esto ocurre debido al entorno, no son gamers, no buscan los videojuegos para desestresarse, buscan huir de la realidad, los gamers aveces lo hacemos, una partusa de 3 horas es bastante normal pero irse de largo solo muy rara vez(OK una vez al mes un sábado pasarse entero en juego no esta mal XD), en cada pais , ciudad o pueblo hay formas de trato que afecta a cada individuo y cada toma uno decisiones al respecto, enfrascarse duele menos que suicidarse.

Al final el criterio les juega mal a algunos, lo que me molesta es que esto solo atrae a los que odian nuestra amada industria y les ayudaran a los que la usan de excusa o de chivo expiatorio(P.E.T.A para notoriedad, U.S.A para evitar que los fatamericans pierdan sus escopetas), el nivel de inmersión de las personas a los juegos depende de la prioridad que les den, si alguien falla en sus facultades y les da todo su tiempo es porque hay un trastorno, aunque en corea generalmente es por la sociedad, cosa bastante repetitiva en la comunidad asiática.
2 0
xijet13
xijet13 20/01/14 14:34:05
10
Siempe y siempre echan la culpa a los videojuegos, solo porque personas como estos padres hacen este tipo de actos cuando están jugando; pero nadie le hecha la culpa a la mentalidad de esas personas que anteponen un videojuego a la propia realidad.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.