Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > [OffTopic] Los videojuegos de nuevo en el punto de mira

[OffTopic] Los videojuegos de nuevo en el punto de mira

Fran Pineda
09/08/2011 08:32

Los desagradables incidentes que en los últimos dias llenan las portadas de los periódicos en Londres parecen tener su fuente, y todo siempre según London Evening Standard, en los videojuegos; acusando concretamente a la saga Grand Theft Auto de estos actos.

Grand Theft Auto IV

GTA según medios británicos es el culpable de esta olead de violencia


En uno de los párrafos de la noticia puede leerse "Lawless London" (Londres sin Ley) donde achacan a que los niños y jovenes de edades comprendidas entre los 10 y 15 años fueron inspirados por la famosa saga de Rockstar. Al texto lo acompañan los testimonios de un oficial de policía de Tottenham y un ciudadano de Enfield quienes apoyan el que Grand Theft Auto sea el precursor de la esta oleada de violencia:

Niños de entre diez y catorce años, que fueron vistos arrasando Enfield y Brixton y en los altercados y saqueos a lo largo de Dalston y Fulham, dijeron que Grand Theft Auto los inspiró.

Fuentes cercanas al periódico aseguran que no descartan la posibilidad de que se hubieran hecho algunos "cambios" en la noticia a pesar de que el polémico título GTA saliera varias veces durante algunas de estas entrevistas.

La pregunta es , y que conste como dato curioso, ¿alguien recuerda alguna misión en Grand Theft Auto que fuera de saqueo e interacción masiva? Yo desde luego no.

Los juegos hace poco estuvieron en el punto de mira de nuevo debido a los terribles acontecimientos que ocurrieron en Oslo, donde algunos medios aseguraban que el asesino era fan incondicional de la saga Call Of Duty. Por suerte algunos periódicos, y entre ellos españoles, se encargan de quitar de encima el gran peso que cargan los videojuegos cada vez que ocurren estos desagradables hechos.

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ellifain
Ellifain 09/08/11 23:33:45
10
Venga ya hombre, eso es como culpar a las pinturas rupestres de la violencia que ejercían los hombres prehisóricos... La violencia está en todos nosotros, en algunos más que otros, y los que ya no pueden contenerla más la van a sacar sea como sea, y le van a echar la culpa al Grand Theft Auto, a la peli violenta de turno, o vete tú a saber qué. Si seguimos esa lógica, que levante la mano quien ha jugado al Grand Theft Auto y después ha sacado la escopeta de debajo de su cama y ha matado a alguien. Por favor...
1 0
RedRibbon
RedRibbon 09/08/11 20:40:35
00
Nunca me a llamado la atencion GTA y pues realmente no comparto su forma de "entretenerte" pero debemos recordar que es un juego para adultos y como tal uno es responsable y conciente de lo que compra, la culpa es de los padres que dejan a los menores jugar esos juegos que no son indicados para ellos.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 09/08/11 19:00:03
00
Obvio, la gente que no tiene un peso ni para un videojueo, donde la clase media baja estan perdiendo sus casas por el aunmento de impuestos y a un aumento de desempleo gracias al tipo el tipo de gobierno que hay en Reino Unido, y no les queda otra que robar para poder comer... si los videojueos son una verdadera mierda, pero yo iria mas por simcity =P.

Aca en Argentina mostraron como esta Londres y el resto de reino unido, lo mas triste es que muchos medios lo tapan o intentan minimisarlo para que la gente en su pais no se de cuenta y viva en una burbuja, como paso aca en los 90.
0 0
caknek
caknek 09/08/11 18:37:08
00
La verdad es que GTA no enseña nada bueno, pero Generalizar con todos los video juegos es algo exagerado.
0 0
hellville
hellville 09/08/11 14:23:29
00
Siempre se intenta echar la culpa "fuera". En este caso les ha tocado a los videojuegos. Culpable es quien realiza el acto en si, sin mas. La responsabilidad tal vez sea del sistema, de la sociedad que hemos creado entre todos y por supuesto de quienes nos gobiernan.
0 0
Widder
Widder 09/08/11 13:28:41
10
Claro, toda la culpa la tiene los videojuegos.....
1 0
luen
luen 09/08/11 11:22:17
00
Las ultimas misiones de GTA: San Andreas se desarrollan en una Los Santos asolada por las revueltas y los saqueos, inspirados en los que se vivieron en Los Angeles a finales de los 90.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.