Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Offtopic] La NASA también está interesada en Kinect

[Offtopic] La NASA también está interesada en Kinect

Miguel Alcántara
11/01/2011 23:10
No solo las ventas de Kinect están siendo abrumadoras, sino que su aceptación social solo encuentra precedentes en el éxito de Nintendo Wii. El último gran ejemplo lo encontramos en las informaciones surgidas en diversos sitios de la red, que apuntan a que la NASA se estaría replanteando comprar varias unidades de Kinect para sus empleados. Con estas unidades, gracias a un software programado por los técnicos de la Universidad de California Davis, los científicos de la agencia estadounidense en su rama de Astrobiología podrán hacer videoconferencias y compartir archivos en tres dimensiones de forma más sencilla y económica de la que se hacía hasta ahora.

20101112_00023.jpg

Paralelamente a este hecho, el famoso laboratorio de robótica Willow Garage, expertos en código abierto, han iniciado un concurso con 3000 dólares de premio que consiste en presentar proyectos robóticos basados en Kinect. Uno de los ingenieros de la compañía, Tim Conley, asegura que aunque este tipo de tecnología ya existía anteriormente, era demasiado cara como para investigar con ella en campos como los que ellos trabajan. Sin duda, anécdotas curiosas sobre el exitoso periférico de Xbox 360 que no hacen sino demostrar el impacto social que está teniendo en todo el mundo y en todos los campos. Fuente| Vandal
Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 12/01/11 12:46:32
00
Anda que como se líen todos a comprar Kinect... os imagináis Kinect en el espacio? Los astronautas jugando con los gaticos? Seguro que ahí no se notaría nada de lag tongue
0 0
Javitxu
Javitxu 12/01/11 10:06:22
00
Me parece una gran idea, Microsoft ha consiguido por 150 euros una tecnología que ya existía pero era excesivamente cara y con unos resultados muy competentes. Pruebas como el interés de la NASA sirven para demostrar que lo conseguido tiene mucho mérito y las posibilidades son enormes.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.