Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [OFFTOPIC] La industria del videojuego se vuelca con Japón

[OFFTOPIC] La industria del videojuego se vuelca con Japón

Redacción
14/03/2011 12:41

20110314_00087.png

La catástrofe natural que ha asolado Japón ha dejado al mundo entero mirando hacia oriente. El terremoto de 9 grados en la escala de Richter, que precedió al tsunami que arrasó varias regiones japonesas, fue, según Naoto Kan, primer ministro de Japón, el acontecimiento más crítico para Japón desde la II Guerra Mundial. Son muchas las ayudas que Japón está recibiendo por parte del mundo entero, incluidos los países de Rusia y China, que dejan atrás sus rencillas con los nipones para ayudar en algo más importante que la política. Por su parte, y es de lo que nos toca hablar desde blogocio, la industria del videojuego también ofrece su ayuda a las gentes de Japón. Square Enix y Konami, dos de las grandes compañías del sector, han anunciado acciones para contribuir con el ahorro de energía en el país. Square-enix ha decidido detener al menos durante una semana los servidores de FF XI y FF XIV, y compensará a los jugadores con un mes de juego gratuito durante abril.
“Debido a la situación actual, hemos decidido desactivar los servicios temporalmente”
Por su parte, Konami ha suspendido temporalmente los servicios multijugador de Metal Gear Online, pidiendo comprensión y agradeciendo la ayuda de los jugadores. Además de esto, servicios como PlayStation Network, podrían ocasionar problemas de conexión debido a la limitación de recursos con los que actualmente se mantiene activo. Juegos como Motorstorm o Yakuza of the End se han retrasado hasta nueva orden, además de eventos varios que estaban previstos para los próximos días. Varias han sido, además, las compañías que contribuyen económicamente  a este país. Zynga, compañía que todos conocemos por sus juegos sociales en facebook, se encuentra colaborando con la ONG Save the Children donando todos los beneficios que obtienen de las microtransacciones. Sports Interactive también ha prometiendo donar todo el dinero recaudado con la versión para iOS de Football Manager 2011.

20110314_00088.png

Otras grandes empresas, como Nintendo, Sony o Namco, han hecho públicas sus intenciones de ayudar a Japón tras el desastre. Namco Bandai también repartirá 100 millones de yenes (casi 700.000 euros) y suspenderá su actividad online allí donde esa energía sea necesaria para otras labores. Nintendo, por su parte, ha comunicado que donará 300 millones de yenes (que son más de 2 millones de euros). Sony Group (es decir, no solo la división de videojuegos, sino toda la compañía) hará lo propio y, además, donará 30.000 equipos de radio para ayudar en las laboras de rescate. Empresas como los creadores de BlazBlue, Arc System Works, estudian la posibilidad de realizar contenido descargable especial con la intención de donar los beneficios a ONG’s. Como podemos ver, la industria de los videojuegos está con uno de los países que la vio crecer y que, en estos momentos, necesita toda la ayuda posible. No está de más recordaros que podemos aportar nuestro granito de arena desde varias páginas webs, como las de la cruz roja: Cruz roja española Cruz roja americana Cruz roja británica
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.