Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Offtopic] Hackean Kinect para ayudar a enviar emails a una mujer con afasia

[Offtopic] Hackean Kinect para ayudar a enviar emails a una mujer con afasia

Chad Ruble quiso ayudar a su madre sirviéndose de la tecnología de Microsoft

Miguel Alcántara
12/09/2012 10:48

Es la enésima noticia que recibimos de un uso alternativo para el detector de movimiento Kinect, pero sin duda es una de las más conmovedoras. La madre de Chad Ruble, un joven experto en tecnología, sufrió años atrás un accidente que le afectó directamente a su capacidad cerebral. Concretamente, le causó afasia, un trastorno irreversible en la capacidad lingüística de la persona.

kinect1 [1]

A causa de este hecho, la madre de Chad no podía escribir con ningún tipo de teclado. El joven quiso ayudarla, y para ello hackeó un Kinect para crear un sistema que permitiera a su madre enviar correos y mensajes a través de la detección de movimientos y una pantalla de ordenador. El funcionamiento del ingenio se puede comprobar en este vídeo:

Imagen asociada al video 18476

Chad Ruble se sirvió, además del propio aparato, de la biblioteca SimpleOpenNI para la creación del sistema. En el blog donde ha publicado todo el proceso explica que su deseo es que "alguien ponga en marcha un programa" para personas con esta dolencia, y considera este invento suyo como "un divertido comienzo".

Kinect

Esperemos que su mensaje sea recogido por grandes compañías y desarrollen una tecnología similar a gran escala.

Fuente| 1|2

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.