Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [Offtopic] El daily mail ha probado que los juegos agresivos hacen a la gente agresiva.

[Offtopic] El daily mail ha probado que los juegos agresivos hacen a la gente agresiva.

Roberto Martínez Sánchez
28/11/2011 16:26
Modern Warfare 3

La maquina de crear personas agresivas

¿Juegas a los videojuegos?, ¿te gustan los juegos de acción?. Pues ya sabemos dos cosas. La primera es que no te has equivocado de página (efectivamente, aquí nos gustan los videojuegos) y la segunda es que según el prestigioso rotativo inglés "Daily Mail", eres una persona potencialmente agresiva y peligrosa (sorpresa).

Si no estabas al tanto de que eras una persona violenta ¡felicidades!, el Daily Mail lo acaba de decidir por ti. En un artículo muy interesante y sin duda con una extensa base científica, el Daily Mail certifica como probado que los jugadores que juegan a juegos violentos sufren una reducción en la actividad cerebral en las áreas fundamentales, que los deja psíquicamente alterados. Una de las consecuencias de esto es el caracter antisocial (como todos sabéis los jugadores somos gente desagradable que no nos relacionamos con nadie). Los articulistas del Daily Mail llegan a estas conclusiones basándose en el siguiente estudio. Científicos de la escuela universitaria de Medicina de Indianápolis cogieron a un grupo de 22 hombres entre 18 y 29 años y los sometieron a escáneres cerebrales. Dividieron el grupo en dos. Mientras la mitad jugaba a videojuegos violentos 10 horas a la semana, el otro grupo no jugó ninguna hora.

De acuerdo a un estudio similar realizado por el Sunday Times, los investigadores descubrieron efectos sobre el lóbulo frontal inferior izquierdo y el cortex prefrontal. Los resultados de este estudio (que serán expuestos en la siguiente reunión de la sociedad radiológica de Norte América) demuestran que efectivamente se produjeron alteraciones en los cerebros de los individuos del estudio. Ya se ha publicado no obstante un extracto del estudio, donde podemos leer lo siguiente:

Los sujetos mostraron una menor activación en las zonas prefrontales tras una semana jugando a juegos violentos. Esta investigación proporciona la primera prueba longitudinal y experimental sobre los videojuegos agresivos en las personas.

En todo caso el estudio demuestra que esta plasticidad cerebral desaparece una vez se dejan de consumir dichos videojuegos. Basándose en esta premisa, que en si parece de lo más inocente, los editores del Daily Mail concluyen de manera tajante e inequívoca lo siguiente.

Los juegos violentos HACEN a la gente AGRESIVA.

Preocupado por volverme agresivo en el momento más inesperado me he tomado mi tiempo en releer constantemente las líneas publicadas sobre el estudio y no termino de entender en qué punto me volví violento.

Otros estudios (con una base de prueba algo más extensa que 22 personas...) de la universidad A&M de Texas monitorizó a 165 jóvenes de menos de 3 años para evaluar los efectos de los videojuegos en el comportamiento antisocial. En el estudio se consideró probado que no había relación alguna entre ambos sucesos.

Fuente | Daily Mail

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Cochinoramon
Cochinoramon 29/11/11 15:51:32
00
@2 Véase COD, xD
0 0
eRaZoR
eRaZoR 29/11/11 02:24:52
00
Yo creo que algo de razón tiene, los videojuegos en si aportan más cosas malas que buenas, y lo se por experiencias, en cuanto al caracter yo creo que en personas psicologicamente débiles puede dar algún efecto negativo, pero solo en casos concretos, no creo que generalmente afecte a las personas 'normales'.
0 0
Sin avatar
Akiyama 29/11/11 00:19:15
00
la gente juega a los juegos violentos para canalizar la rabia! vamos soltar toda la rabia en ese juego que incluso es bueno ya que sueltas la rabia al juego no a las personas, ya picarse si hay lag o cosas falsas es otra cosa xD
0 0
Absol-uto
Absol-uto 28/11/11 21:31:07
00
tranquilos mañana o incluso hoy mismo aparecen 5 estudios que contradicen y demuestran lo contrario a este, y hablando en si del estudio la gente reacciono de forma agresiva por la siguiente razón, si los pusieron a jugar algún COD con obvias razones se iban poner furiosos, tal vez los dejaron jugando únicamente el modo campaña y a la semana los mas experimentados se pasaban el juego 2 o 3 veces y los no tan experimentados se lo pasaron en la primera semana solo una vez, y despues los "respetables investigadores" (a lo mejor se compraron su diploma en una papeleria) los pusieron a volver a jugar y les estreso volver a jugar el modo campaña una y otra y otra vez y eso fue lo que causo los resultados de esta fabulosa investigacion, sin contar que a lo mejor al grupo de personas que no jugaron las habran drogado para mantenerlas tranquilas
0 0
Kase
Kase 28/11/11 21:18:32
00
yo cuando me encuentro dinamita por la calle (?) solo me preocupo en ponerla debajo de un coche...

Ami lo que diga ese estudio me la respampifla, conozco canis de mi pueblo que solo juegan a fifas y pros y estan to el dia peleandose, asi que ya ves.
0 0
cid92
cid92 28/11/11 20:20:44
00
He estudiado estadística y un estudio con 11 tíos no tiene ninguna validez y menos en las condiciones indicadas. ¿Qué le pasa a la prensa ingles con los videojuegos?
0 0
Sin avatar
angeal19 28/11/11 19:09:22
00
pues yo sigo diciendo que no (lo que puede pasar es que te puedas desesperar por la dificultadad, pero choradas barias. y eso te puede pasar asta con un juego la mas de pacifico) yo pienso que depende de cada uno, puede que influya mas o menos el tipo de juego pero para ello, pienso que solo un determinado grupo de personas son afectadas. como por ejemplo un zumbado que jugaba al final 8 se izo una cicatriz igual y mato a toda su familia con una espada y eso es culpa del juego (no porque de tantos millones que an jugado al juego 1 lo a echo) puede despertar cierta actividad en nuestro cerebro pero no por ello te salta el chip de golpe tienes que estar(tocado, de ahi lo de cierto grupo de personas)eso creo yo.
0 0
RobertoMS
RobertoMS 28/11/11 18:55:28
00
De hecho si lees el artículo y el estudio llegan a conclusiones distintas basándose en los mismos datos. La plasticidad cerebral de la que habla el estudio está asociada (por ejemplo) a la capacidad de adaptarse a medios cambiantes. Es más, en muchos estudios se valora como algo positivo (la mencionada adaptabilidad, capacidad para generar estrategias originales frente a conflictos y complicaciones, etc.). Lo increible de la noticia es como se llega a la conclusión de que los juegos violentos... crean jugadores agresivos.
A ver si es que torturaron a los 11 que jugaban en plan "la naranja mecánica" y al final del estudio estaban totalmente encabronados tongue
0 0
Dante32
Dante32 28/11/11 18:41:27
00
Yo juego bastante a juegos violentos por lo que segun dicen estas personas yo seria el proximo Osama Bin Laden pero no, al contrario siempre me dicen que soy amable, muy tranquilo e incluso me pregunta porque siempre estoy feliz?

Creo que estas personas solo quieres joder a los jugadores porque es evidente que cuando juegas a un juego violento se te que grabada esa tematica en el cerebro al igual que cuando se juega un juego que su especialidad es poner felices a los jugadores, otros tratar de poner triste, contengo y etc... Pero como bien dice eso solo es lo que capta el cerebro, no veras un juego que te haga llorar sin dejar rastro en el cerebro que es el que capta todo por lo que un juego violento suele dar momentos de adrenalinas aunque sean pequeños y el cerebro es el qie se encarga de leer esos patrones neuronales por lo que es obvio que dependiendo el juego se mostrara una recepcion distinta en el cerebro que es lo que ellos ven.
0 0
MoYo
MoYo 28/11/11 18:31:21
40
la gente no se vuelve mas agresiva por jugar a juegos de guerra, sino k se cabrea xk les jode k se hayan gastado 70€ en una cosa en la k el internet les valla como el culo
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.