Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Offtopic] El 24% de los adultos españoles juegan a videojuegos [Xboxgo]

[Offtopic] El 24% de los adultos españoles juegan a videojuegos [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
29/04/2011 06:50

videogames-main_full.jpg

La Interactive Software Federation of Europe (también conocida como ISFE) ha llevado a cabo un curioso estudio sobre los jugadores europeos que da, como principal resultado, que un 25,4% de estos juegan habitualmente, equivaliendo esta cifra a más de 95 millones de personas. En España, según el mismo estudio, nos situamos un pelín por debajo de la media, con el 24%. Otros datos del estudio, bastante curiosos, son los 1.245 millones de euros recaudados por la industria, así como los "cambios" sufridos por los jugadores en nuestro país, que han pasado de ser casi en su totalidad jóvenes de 8 a 34 años, para ser también, concretamente el 15.6% jugadores de 35 a 44 años, así como un 8% los comprendidos en una edad de los 45 a los 54. Además el estudio se anima a predecir que los pasatiempos serán sustituidos por los videojuegos pronto, al ser los dedicados al desarrollo intelectual un 5% del mercado total.

¿Qué te parecen estos resultados? ¿Qué conclusiones sacas de ellos?

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
D13
D13 29/04/11 17:20:18
00
Me parece fantástico y no me extrañan los datos, cuando tenía 10 años ya me pegaba buenos vicies y siempre pensaba (y pienso) que no dejaría de jugar a los videojuegos hasta que me fuese imposible jugarlos.
También tengo que decir que hace años los jugadores de videojuegos eran vistos como frikis y como gente que no tenía vida social, hoy en día hay muy pocas personas que no hayan jugado a alguna consola.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.