Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Offtopic] Del Toro es incomprendido por Ken Levine

[Offtopic] Del Toro es incomprendido por Ken Levine

Hugo Fraga
07/10/2010 17:01

Ken Levine, conocido por muchos por sus creaciones como por ejemplo la saga "Bioshock", encuentra confusa la entrada del cineasta Guillermo Del Toro al mundo de los videojuegos, concretamente con su colaboración con el título que está desarrollando ahora mismo con THQ.

En unas declaraciones a Develop, Levine afirma: "Creo que nunca ha hecho un videojuego. Quizá sea un genio. Pero hacer bien un juego es muy duro". [...] "La gente del campo del entretenimiento tiene la sensación de que los videojuegos son como una universidad joven. Hay un sentimiento habitual de 'Usted puede venir a nuestra liga un día'".Guillermo del Toro [1]

Además, "en nuestra industria hay demasiada gente del mundo del cine, u haciendo negocios con algún gran cineasta sólo porque lo son". Curioso lo que nos relatan en la fuente, y es que Levine fracasó en un primer intento de ser escritor de guiones de películas en los años ochenta.

Respondiendo a la pregunta de cómo se sintió al sentir el oferimiento de la colaboración de un cineasta: "Mi sentimiento fue ¿por qué? ¿Por qué iba a querer un diseñador de videojuegos hacer eso? ¿Cuál es la razón de que haya dos líderes creativos en un proyecto? ¿Por qué voy a querer a un cineasta para que me ayude en el desarrollo de un juego? ¿Ellos quieren ayuda para hacer sus películas?".

Levine asegura que ambos medios tienen "lenguajes completamente diferentes" y asegura que "definitivamente la historia no es más importante para nosotros que el juego". De hecho, "es la razón por la que no hacemos escenas cinemáticas. Ir por esa vía es peligroso porque el núcleo de un título es la jugabilidad. Mirarlo todo como una pieza interactiva es la ambición real", concluye.

Para acabar, decir que Ken Levine está trabajando en otra obra para la saga Bioshock, bajo el nombre de "Bioshock Infinite", programado inicialmente para Xbox 360, PS3 y PC en 2012 (espero que sea para antes de la catástrofe... guiño).

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
superivp
superivp 09/10/10 20:53:14
00
Pues claro que son campos distintos, tan distintos como puede ser un libro de un comic, pero al final los 2 sirven para conducir al lector por una historia, en los juegos y las películas pasa lo mismo, aun que los metodos sean distintos, el fin es el mismo ENTRETENER.

Que no se flipe tanto, yo me muevo currando entre ambos mundillos y una produccion de trabajo no difiere mucho de hacer un juego a hacer una película, si que hay campos diferentes como la posproducción en el Cine y la programación en los videojuegos, pero lo que es en el ambito creativo es practicamente lo mismo...
0 0
Nicte
Nicte 08/10/10 07:21:03
00
Levine no esta menospreciando a del Toro, el quiere decir que se le hace raro que derepente este señor se ponga a hacer videojuegos, y a mi tambien. Digamos que tengo un poco de miedo de que termine siendo solo cinematicas. Solo espero que todo salga bien por que la idea de un juego de terror sin ser survival me atrae mucho smiley
0 0
a3hmax
a3hmax 07/10/10 20:12:39
10
A Levine le recuerdo que incluso Miyamoto entro al mundo de los videojuegos siendo artista, pues el tampoco sabia nada de como hacer juegos, esto de menospreciar a la gente jamas me ha gustado, excepto en los claros casos donde hay gente que parece querer ganarse a pulso el desprecio (patcher el analista, thompson el abogado inhabilitado, chavez el que prohibe videojuegos).

Asi que no le puedo dar la razon a Levine, ademas que Del toro no es quien va a programar, sino a dirigir y sumado a sus aficiones y gustos espero un buen concepto, y si el desarrollo no es tan bueno como deberia para eso estan los productores.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.