Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Offtopic] A Jaume Balagueró le gustaría dirigir un videojuego en el futuro

[Offtopic] A Jaume Balagueró le gustaría dirigir un videojuego en el futuro

Miguel Alcántara
15/11/2011 10:25

El afamado director de cine Jaume Balagueró, responsable de películas como REC o la recientemente estrenada Mientras duermes, aseguró hace pocos días que no descarta dirigir un videojuego en el futuro. Hizo estas declaraciones en el marco del festival Fun & Serious de Bilbao, donde fue un testimonio importantísimo para explicar la unión entre el mundo del celuloide y el de los videojuegos, mundos que ve tan cercanos como alejados a la vez.

Miguel

El director Jaume Balagueró

Balagueró afirmó en la mesa redonda Cine, literatura y videojuegos: unidos de la mano que le gustaría trabajar en un videojuego, aunque reconoce que como jugador encuentra algunas diferencias importantes entre ambos soportes. Cree que la interactividad de un juego, difícil o incluso imposible de lograr en el cine, es uno de los obstáculos que hay que superar.

Con frecuencia, los que jugamos decimos que no es lo mismo. Creo que un videojuego no se puede adaptar fielmente en una película porque son cosas distintas. En el videojuego la persona maneja la historia, interactúa, y eso no se ha logrado aún en el cine.

Como muchos usuarios, el cineasta se muestra indignado por la calidad de las adaptaciones de videojuegos al cine. Piensa que el problema es que "pocas veces hay pasión detrás de estas adaptaciones, son más un negocio", debido al potencial comercial de las licencias. Balagueró afirma también que REC y REC 2 fueron "un intento" de adaptar la fórmula del videojuego a la gran pantalla. "Usamos el tiempo real; lo que sucede en la pantalla no se para".

Miguel

Imagen de la película 'REC 2'

Además de Jaume Balagueró, participó en la mesa redonda otra importante personalidad del mundo artístico como es el escritor Juan Blas, que considera que los videojuegos "no aportan historias completas. Su legado tiene más que ver con el arte narrativo visual". Balagueró y Blas compartieron escenario con Fabriciano Bayo, de Virtual Toys, y Roberto Serrano, de Koch Media.

Fuente| La Vanguardia

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
FranShepard
Staff
FranShepard 15/11/11 11:39:10
00
seria todo un acierto, guillermo del toro trabaja en otro videojuego preparado para el 2013 asi que... soy de los que piensa que los directores de cine pueden aportar grandes cosas al mundo de los videojuegos; sobre todo cuando a dia de hoy vemos tantos titulos parecidos entre si y que apenas innovan, por lo que un poco de "ayuda externa" no está nada mal ^_^
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.