Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Off Topic][Review] Resident Evil: Ultratumba

[Off Topic][Review] Resident Evil: Ultratumba

Redacción
15/09/2010 12:34

resident_evil_ultratumba.jpgAtención niños y niñas, os voy a contar un cuento, el cuento de Resident Evil: Ultratumba, pero para ello necesito que ya conozcáis la historia, ya que no voy a hacer un "Previously on..." como en las series de TV. Por supuesto van a haber un montonaco de spoilers. Así que si no quieres saber nada de la película, mejor no leas esto y vuelve a coger el mando de la consola.

Al final de Resident Evil: Extinción, nos encontramos en las instalaciones japonesas de Umbrella, donde tienen una plantación de Millas Jovovichs (no, no se donde se pueden comprar las semillas) fruto del proyecto Alice. La película que hoy comentamos comienza con un ejercito de ellas degollando, acribillando y mutilando a soldados de la corporación. Y eso que la película no está recomendada para menores de  12 años. El jefe del garito, un rubiales que no puede vivir sin gafas de sol llamado Wesker (Shawn Roberts), decide salir por patas volando por los aires medio Tokyo. Esperemos que Akihabara se haya salvado. La Alice original, que es mas lista que el hambre, se cuela en el avión de Wesker que, tras una pequeña disputa, acaba estrellandose. Pero tranquilos; Alice sale del accidente vivita y coleando como en un añejo episodio del Equipo A.

9862.jpgMeses más tarde, Alice va a Alaska en busca de Claire Redfield (Ali Larter) y su grupo de supervivientes que fueron allí en busca de Arcadia, un lugar zombie-free. La encuentra amnésica y un poco ida de olla, pero no hay rastro de los demás. Siguiendo cualquier indicio de supervivientes, van volando de Alaska a Los Angeles (he mirado en el mapa y hay un buen cacho) donde encuentran a un grupo de ellos en la azotea de una prisión, entre elllos hay uno que salía en Al salir de clase pero es el primero en morir. Se lo carga el típico capullo rico, egoísta y cobarde (¡clichés al poder!) que roba el avión de Alice. Como en toda prisión que se precie, tiene que estar el protagonista de Prison Break,  aunque aquí hace de Chris Redfield (Wentworth Miller) y sabe como escapar de la prisión (¡caramba, no me digas!) pero no se fían ni un pelo de él. No tendrán más remedio que soltarlo cuando los zombies y majini (los de la boca rara de Resident Evil 5) irrumpen en el edificio. Chris, el muy mamoncete, se tenia callado  el paradero de un blindado y un arsenal, aunque para cuando pueden echar mano de él ya es demasiado tarde. Al final tienen que salir de la prisión por el método tradicional: un tunel excavado en el suelo.

9864.jpgTodos se van para abajo mientras Alice los cubre y se deshace de un buen numero de zombini (zombies+majini) en una espectacular explosión de la que sale saltando por la azotea a lo Bruce Willis en Jungla de Cristal. Cuando están listos para irse aparece el Boss de la pantalla, el majini executioner de Resident Evil 5 (al salir del cine oí a alguien decir que era de Silent Hill y me dieron ganas de darle una colleja por ignorante). Alice y Claire se dan de leches con el grandullón y les cuesta lo suyo acabar con él pero, como todos los buenos, ganan y logran salir. Una vez fuera de la prisión se dirigen Arcadia, de la cual han descubierto que se trata de un barco carguero.

Ya estamos en la fase final, un carguero lleno de enemigos por doquier y acción trepidante... pues va a ser que no. El carguero está completamente vacío a excepcion de los supervivientes, guardados en cápsulas para experimentación y deleite de la corporación Umbrella. Pero no todo iba a ser tan fácil. Cual villano de una peli de James Bond, Wesker se encuentra en su asiento, junto a su nuevo lacayo (el rico, egoista y cobarde) esperando la llegada de Alice. Wesker azuza sus chuchini (chuchos zombi + majini) contra la Jovovich pero, tras una pelea decepcionante en la que intervienen los hermanos Redfield, el malvado intenta escapar de nuevo y repetir la jugada de la explosión de Tokyo. Pero, esta vez, Alice ha sido más lista y coloca la bomba en el avión de Wesker el cual explota aparatosamente ante la divertida mirada de los buenos de la peli.

El epílogo muestra a un chorrón de fuerzas de Umbrella dirigiéndose hacia el carguero, dirigidas por una jamelga con traje ajustado y la cremallera abierta hasta el ombligo. Si, amigos y amigas, habrá continuación.

conclusion

Tengo amigos que me odian por recomendarles ver esta película. Sin embargo, un servidor se lo pasó en grande viéndola, incluso habiéndola visto en 2D. Si que es cierto que la película abusa de recursos destinados al espectáculo, sobretodo el bullet time. Pero considero esta película bastante superior a la tercera entrega. Estas películas ya no se inspiran tan profundamente en los juegos, como tan bien hicieron con la segunda entrega, y ha llegado un punto en que es perjudicial para nuestra salud mental buscar paralelismos. Eso sí, me gustó el guiño de los hermanos Redfield acribillando a Wesker. Para los quisquillosos, me gustaría recordarles que las películas cuentan con el visto bueno de Capcom. Así que si buscáis culpables por una mala adaptación, empezad por la propia compañía que parió los juegos. No es una obra maestra, pero Resident Evil: Ultratumba entretenida lo es un rato largo, siempre que la mires con los ojos adecuados.

Como siempre, y para todo. Para gustos, colores. A mi me gustó (ya esta, ya lo he dicho).

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
pipex55
pipex55 05/03/11 02:01:14
00
Pues yo seré el unico al que le gusta la saga en videojuegos y peliculas... por que ami me encantó xD... DIOS!! y yo la ví en 3D, y es demasiado buena!!! la mayoría (85%) de los efectos salen de la pantalla.. buff, la parte del majini con la hacha, o cuando Wesker lanza lo lentes... demasiado bueno!! xD

Claro, no es como Avatar que, esta, es TOTALMENTE en 3D, es decir, mientras no halla efectos, se nota claramente la profundidad, mientras, Resident Evil, no se nota tanto la profundidad cuando no hay efectos (por ejemplo, cuando están en el sotano con Chris encarcelado). De lo demás, es "las ostia" xD

Mi top:
Avatar
Ga'Hoole (la de los buhitos)
Resident Evil 4
0 0
Tsukiyomi
Tsukiyomi 12/12/10 07:20:32
00
Prefiero los juegos, aun así las películas tampoco se quedan atrás.
Lo que más me gusta es que ha triunfado y hay una secuela, no como la de Super mario, que se quedó ahi.
0 0
heiji_hattori
heiji_hattori 15/09/10 18:30:52
00
jajajjajajajajaj muy buena Ferrán!! XD

Vi la peli el domingo y a mi también me gustó, es para tomárselo todo a coña y echar unas risas, para nada más.
0 0
GinoM
GinoM 15/09/10 18:18:59
00
es que para ver los juegos con personas reales, para eso nos quedemos con los juegos. Me gusta este universo paralelo de la saga RE, y creo que no habria RE sin Alice en el cine.
0 0
Ares
Ares 15/09/10 14:53:33
00
A mi tmb me gusto mucho!

Me gusta mucho la historia paralela que se han montado a la de los juegos y lo veo como "otra parte" de Resident Evil. Ademas, Milla y Ali actuan fenomenal, al igual que Wentworth Miller.

Lo peor yo creo que es ese Wesker, que poco se parece al del juego. Joe si le ponen rubio y unas gafas, podian haber cogido a un actor que tuviera un aire XD
0 0
Draen
Draen 15/09/10 14:52:54
00
la primera si que era buena
y esta a la vez que los juegos a ido evolucionando
primer juego,masion=primera peli,edificio subterraneo y las dos tramas transcurren en un sitio cerrado

cuarto juego,pueblo,castillo,isla misteriosa=cuarta peli,alaska,los angeles,barco y elementos del quinto juego

no esta mal y ademas parece que nos libramos de los clones de alice que era lo que me molestaba de las adaptaciones
clones en resident evil que ida de cabeza
0 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 15/09/10 14:43:53
00
Que... como... donde.... agh.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.