Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [Off-Topic] Un análisis de Super Mario Bros si fuese lanzado hoy en día

[Off-Topic] Un análisis de Super Mario Bros si fuese lanzado hoy en día

Gino Marcellino
10/12/2010 11:12

Todos lo sabemos. Super Marios Bros para NES fue, es y seré siempre un clásico. Un título que sobrevivirá al paso del tiempo más allá de cualquier duda. Pero,¿Yy si el juego nunca hubiera sido lanzado hasta el día de hoy? No solo eso, sino que también fuera visto con los ojos de muchos de los analistas más crueles en la actualidad. Kotaku viene a resolver esta incógnita realizando su propio análisis falso sobre el primer gran juego del fontanero. Para empezar, fichan a niños pequeños no especializados en los videojuegos como el usuario ideal del juego. Luego comentan que Mario será un personaje olvidado que no posee el carisma de Pac-Man y que este es un juego más del montón. Los controles no responden bien, y resumen la experiencia total de juego con la siguiente frase: Un italiano con bigote gordo que corre hacia la derecha y salta. El juego es sumamente criticado por estar en una consola en teoría "familiar", y no poseer ningún tipo de multiplayer que haga ver al juego, justamente, como familiar. Los gráficos, por otro lado, cumplen su objetivo pobremente, pues no poseen las paletas de colores como, por ejemplo, Galaga. Y concluyen el análisis diciendo que es un juego muy corto y que no hay razones para rejugarlo una vez completado. En definitiva, según el analista de Kotaku, al no poseer un gameplay competente, gráficos a la altura o contenido suficiente, Super Mario Bros es un título que mejor evitamos, pues en poco tiempo será olvidado. Todo esto, obviamente, debe ser tomado como una broma, pues los estandartes de la época en que el juego fue lanzado no son los mismos a los de hoy. Pero es interesante ver cómo puede ser recibido el juego si lo comparáramos con títulos actuales como, por ejemplo, Super Meat Boy. Fuente: Kotaku
Noticias populares
23 comentarios
MORT
MORT 14/12/10 13:46:10
00
Sólo un cásual (aunque la mayoría de analistas de hoy lo son) soltaría tales sandeces de un juego como este aunque fuera lanzado a día de hoy. Mi novia por ejemplo ha empezado con esta saga este mismo año y precisamente son de los únicos juegos que no ha mandado a la mierda nada más probarlos, al contrario, está tratando de completarlos al 100%, por algo será.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 11/12/10 14:59:40
00
"Sora520"
@7 estoy de acuerdo contigo sobre los de Nintendo, buenas historias. Hay varios juegos nuevos que sacan de otras consolas que o son muy perturbadores o son muy sangrientos, estos son Splatterhouse y Dante´s Inferno, se que el último es basado en una novela, pero dios, matar bebés!? Eso es insano

Ah... Dantes Inferno NO se baso en la Divina Comedia (la cual dicho sea de paso es un poema, no una novela) se inspiro en ella y tomo el nombre de unos personajes. Por que cuando lo lees te daras cuenta que ambas cosas son tan distintas que no hay casi ni un punto de comparacion. Aqui unos ejemplos:

1.- La amada de Dante en el videojuego es secuestrada por lucifer. En el poema ella ya estaba muerta y se encuentra en el paraiso.
2.- Dante (todo un caballero) se va al infierno en su busqueda. En el poema Dante (si bien en su pasado fue soldado) ya es un poeta y no va al infierno por gusto simple y sencillamente despertoalgun dia en un bosque donde al final estaba la puerta al reino de las tinieblas.
3. Dante va solo y matando demonios mientras cruza los circulos del infierno. Dante va a compañado del poeta romano Virgilio (quien lo rescato por peticion de la amada de Dante) y juntos cruzan el infierno sin matar nada. De ehcho caminan y ven y hablan con amigos del pasado del autor, personajes historicos (incluyendo tambien caballeros de la mesa redonda y de la odisea de homero) y politicos de la epoca. Lo mas "violento" que hicieron fue empujar a un alma orgullosa que queria subirse al bote mientras viajaban en un lago. Eso si AMBAS tienen descripciones muy grotescas.
4. Dantes Inferno termina con Lucifer. En el Poema Dante cruza el infierno, sube al purgatorio hasta que termina en el paraiso viendo a Dios (ya con su querida dandole escolta).

Bueno esos son solo ejemplos de que Dantes Inferno en nada se parece a la Divina Comedia( que por eso es comedia pues tambien se entendia ese termino como una historia que acababa bien y que mejor que acabar viendo a Dios)
0 0
Sora520
Sora520 11/12/10 04:45:29
00
0 0
Ocky
Ocky 11/12/10 01:54:38
00
Otro punto negativo muy seguramente sería la falta de Online. En estos tiempos que corren si un juego no trae Online es criticado muy duramente.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 10/12/10 20:06:36
10
Como defensa al escritor del analisis (que por cierto NO es parte del staff de Kotaku, solo un usuario mas al que Kotaku decidio darle 15 minutos de fama). El en la seccion de comentarios dijo lo siguiente de porque el analisis.

Traduciendo lo que p4w4rr10r (creador del analisis)

Gracias por todos los comentarios, cumplidosy criticas de todos. Si puedo aclarar esto - mi intencion no era provar que mario no era tan revolucionario para la epoca; de hecho, es parte de lo opuesto. Mario es un juego "super genialoso" y simple, tanto que se a metido tanto en diversas culturas al rededor del mundo pues hizo tantas pequeñas cosas bien: La friccion por ejemplo, si puedo pedir prestada el termino de Tim Roger. Aun asi siento que la sobre critica a la cultura del jugador se desato en Super Mario Bros en 1986, seguro "esa" publicacion le hubiera dado un 4.0 oh un "meh"o pulgares abajo.

No, de hecho, esto fue creado para satirizar el estado actual de los jugadores, mas en especifico en la manera de como analizamos y calificamos los juegos. No hay criticismo intencional y dirigido hacia el estilo de analisis de Kotaku en particular; en su lugar, estaba dirigido a como tan arrogantemente "calificamos" la experiencia de juego, un pensamiento en la experiencia de el disfrute a travez del entretenimiento digital que puedo cuantificarse en estrellas o puntos o en una lista en rojo y azul sobre lo que nos gusto o no nos gusto. Mientras que los analisis pueden ser utiles ayudandonos a decidir que podria ser bueno para nosotros, al final todos ellos son subjetivos. Aun si a un jugador afanado en la PC o un elitista de las arcadias,es solo una opinion. su opinion siempre variara.

Nuestros standar de lo que es divertido y lo que nos aleja del disfrute se han vuelto tan irrealistas que hasta incluso pienso que nos robamos a nosotros mismos de algunos buenos tiempos que podriamso tener con los juegos. Si GT5 te encanta, ve y que te encante e ignora el 84 u 85 que le puso Metacritic. Resiste la tentacion de ponerle a alguien en la cara la calificacion pesima que tuvo un juego a alguien que le encatnta ese juego cuando a ti te fastidia ese mismo. Sobre todo, deja de ponerle etiquetas a los juegos con los cuales muy bien podrias pasarte horas y horas de diversion y buenas memorias.Sonrie un poco mas y encontraras que la vida es mas disfrutable.

Basicamente esas son las razones que dio.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 10/12/10 19:43:41
00
Es un juego que marcó una época por fijar un estándar en el género. Sus gráficos y desarrollo son los propios de un juego del año 89 cumplen a la perfección, aunque más tarde hayan salido juegos en NES que le superaban de largo... Super Mario 64, visualmente, también es un despropósito en comparación con Conker o Majora's Mask, y no por ello un juego inferior.

Lo que sí es cierto es que el Gameplay era algo tortuoso en ocasiones (si juegas a Super Mario Bros. 3, se nota la enorme diferencia) ya que peca de ser bastante impreciso en los saltos.

Salu2!
0 0
sosongoku 10/12/10 19:21:31
00
¿al no poseer un gameplay competente? lo que hay que leer...
0 0
a3hmax
a3hmax 10/12/10 19:03:34
00
Actualmente estoy jugando puzzle quest galactrix en mi DS, y es tan sencillo que de seguro una SNES lo moveria sin problema, pero el gameplay del juego es bastante adictivo y posee muchas variantes para las diferentes situaciones del juego y para ser un puzzle tiene muy buena historia ¿que tiene esto que ver? pues que aun se hacen juegos excelentes sin necesidad de hace supregraficos ni sangre. Ni siquiera tiene un gran audio, pues en las escenas donde el malvado del juego se rie no hace ningun sonido, simplemente aparece la frase "RISA MALVADA" indicando que se estaba riendo.

¡Que super mario bros no es tan grande tecnicamente como otros juegos nuevos? tal vez no, pero en factor diversion le da la patada nuclear a casi todos los juegos nuevos, justamente por eso es que New super mario bros tiene tanto exito, no es por los graficos, sino por el multiplayer.
0 0
Guillermate
Guillermate 10/12/10 16:45:11
00
Mola el articulo pero veo algunos errores ortográficos y gramaticales en el primer párrafo.
0 0
Kant
Kant 10/12/10 16:27:40
10
Pero que genialidad la de ver un juego del 85 con categorías actuales ¬¬

Esta gente debe tener mucho tiempo libre y muy poco cerebro para estas cosas. sin considerar el hecho que no había casi ningún precedente para diseñar el juego (cosa en que se convirtió éste para los posteriores). Los juegos de antes se centraban en la unica cosa que importa en los videojuegos, ser divertidos, todo lo demás en en función de eso. El primer Mario nunca fue realmente mi favorito, como si lo es super mario 3, pero aún hoy es más divertido que muchos juegos en que todo lo que importa es como se ven y cuantas cosas tienen, y no que tan divertido es jugarlo. (cofcofGT5cofcof)
1 0
Kratoz
Kratoz 10/12/10 16:26:33
10
si esto fuera un analisis hecho en los tiempos de hoy, no estarian analisando "super mario bros", seria "NEW super mario bros wii".
clasicos son clasicos, nintendo evoluciona, pero nunca se olvida una joya para toda la vida
1 0
jorge1414
jorge1414 10/12/10 16:07:45
20
@3
Estoy de acuerdo contigo en lo del Bioshock. Para mi es el mejor juego y ambientación de la generacion actual HD, junto con Oblivion
@7

Es genial este tetris DS, no se lo que tiene , pero siempre vuelvo a él.

@11

con el klonoa me divertí mucho en psx y ahora tengo el de wii(es el mismo claro) esa musiquilla era espectacular, por eso hecho de menos las OST de los 16 bits, eran pegadizas y no tan orquestales como las actuales.

Prefiero una melodía bien hecha en un chip de baja frecuencia(8,16,32 bits) que las actuales con 300 canales de sonido y todas orquestales. Aunque algunas me gustan mucho como la del SMGalaxy2, Bioshock...
2 0
FJLink
FJLink 10/12/10 15:07:35
20
@10 y 12
Nadie se ha planteado este análisis como algo serio xD
De hecho, al contrario, se podría decir que es uan forma "seria" de ver cómo lo analizarían hoy día.

Recuerdo que en los análisis de "NES Classic Collection" de GBA, en algunos análisis vi en los apartados de gráficos y música "este juego pertenece a otra época por lo que no es correcto evaluar los siguientes apartados" o algo así, aunque dentro del análisis en sí, sí que mencionaban las músicas pegadizas aunque pocas.
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 10/12/10 14:58:33
10
es muy estupido el análisis ya que digamos que a estas alturas ese juego no tendrá ni los mismos gráficos, ni el mismo ambientado pero si sacan un juego con esas características seria para wiiware y hasta les diría ahí si tendría éxito
1 0
BradNeko14
BradNeko14 10/12/10 14:34:32
30
Ultimamente veo los cambios sobre los gustos videojueguies de los niños de estos días se la pasan jugando al que yo lo llamo "Juego Unico" mejor conocido como Halo es increible como desde la primaria los niños solo hablan sobre los mismo, me acuerdo que mi primera consola la tuve a los 5 años y fue una SNES, jugaba clásicos como el Doom, Demon's Crest, Megaman, Etc. y cuando llegó la PlayStation X solo me la pasaba jugando juegos sidescroll (se me quedo esa costumbre) como los Castlevanias y los mas interesante me pasó cuando un primo le había regalado a mi hermano un juego que a él no le había gustado y pues mi hermano lo empezó a jugar, lo veía muy divertido, pero mi hermano no le había gustado tampoco, el estaba a punto de quitar el juego y yo le dije "Espera, dejame jugarlo" y me la pase plantado en mi cuarto jugandolo casi todo el día XD ese juego era el Klonoa me encantaba la música y los escenarios, eso fue cuando tenía apenas 5 años, y ahora, que yo tengo 16 me l paso jugandolo como niño en el Wii XD.

Clásicos son Clásicos, no hay Party sin ellos.
3 0
shokani5
shokani5 10/12/10 14:29:57
10
Perdón, pero esto me parece una soberana tontería.
Es como queres comparar Ciudadano Kane con Avatar.
Si este analista se coje el Super Mario Bros para hacer esto es por que sabe que está tocando una vaca sagrada y le va a dar notoriedad, que se hubiese cogido un juego del monton y veriamos si esta noticia salía hoy aquí.
Si la formula está tan anticuada ¿Porqué a vendido millones el New Super Mario Bros para la Wii?
Un poquito de seriedad y menos caso a estas tonterías.
1 0
nekomajin
nekomajin 10/12/10 14:14:02
20
@http://dswii.es/comunidad/crossdivide/ sin duda algun world of goo
2 0
XamoeL
XamoeL 10/12/10 14:03:55
20
Aun que fuese lanzado el dia de hoy, creo que lo disfrutaria mas que next-gen stuff, les digo, por que el otro dia jugue gran turismo 5, sentado en silla de auto, con volante, pedales, una pantalla de 32", y con gafas 3d, pero todo eso no sirve de nada, si el juego es aburrido, me baje al minuto, y le deje el turno a un chico, seguramente el lo disfruto mas, yo soy un dinosaurio de los juegos, mientras mas pixeleado, y sonidos mas quemados tenga, mejor. (siempre y cuando tenga gameplay solido)
2 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 10/12/10 13:50:52
10
La nostalgia es una de los sentimientos que hacen aferrarnos a nuestro pasado videojueguil, pero este juego era y bueno y todavia lo es, porque no lo han sacado en HD ?

Ciao..!
1 0
crossdivide
crossdivide 10/12/10 13:23:52
10
La gente que echa pestes de super mario, o de los juegos 2D en general es porque nunca los ha probado.

Por cierto, me he hecho con unos cuantos puntos para gastar en wiiware, ¿me recomendais alguno?, ya tengo el nyx quest, robox, jett rocket, y megaman 9 y 10.
1 0
Yurx
Yurx 10/12/10 13:08:41
60
@1
Esto es lo que hace esta "nueva generación", super graficos i sangre por doquier aplastan a la jugabilidad y a las historias ( campañas u.u).

Y GTA y el Gears of War no son ninguna obra de arte, ni lo mas minimo! Son juegos, divertidos, entretenidos, con escenas espectaculares (edificios derrumbandose u demas) pero una obra de arte es Tales of Simphonia, Mass Effect 2, BIOSHOCK!, etc.
6 0