Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Retro-Noticia: Recordando Donkey Kong Racing

Retro-Noticia: Recordando Donkey Kong Racing

Un juego cancelado de GameCube

Uxío P. R.
20/12/2011 12:37

Esta pequena nota bien podría formar parte de la serie de artículos de DsWiis sobre la Historia de Nintendo, vamos a recordar un juego que pudo haber sido lanzado para GameCube, de hecho nunca fue cancelado oficialmente, pero tras tanta demora y falta de información, podemos tener por seguro que no verá la luz, al menos para la consola para la que fue concebido.

Historia de Nintendo

Rambi parecía tener gran peso en el juego

¿Recuerdas Diddy Kong Racing?, aquel genial juego de carreras al estilo Mario Kart pero con un modo aventura lleno de horas de diversión nos maravilló en Nintendo 64, y tuvo una secuela en proyecto para GameCube, Donkey Kong Racing.

Esta vez Donkey Kong protagonizaría el título de carreras, permitiendo competir a través de la jungla, a lomos del rinoceronte Rambi, con versiones en diversos tamaños, pero también por el aire, con las abejas, y por debajo del agua, con el famoso pez Enguarde.

Historia de Nintendo

La carreras acuáticas estarían al orden del día

En las imágenes podemos ver algunos personajes que aparecerían en el juego, como el genio Taj, Tiny Kong, Diddy Kong, o el propio Donkey, sería de esperar que muchos de los personajes de Diddy Kong Racing estuviesen presentes, como demuestra la presencia de Taj.

Historia de Nintendo

¿Un elefante en una abeja?

Por desgracia, la marcha de Rare a Microsoft, sumado al hecho de que GameCube no fue precisamente una de las consolas que mejor funcionaron en el mercado para Nintendo, terminó condenando al juego al ostracismo, quedando para el recuerdo algunas imágenes y vídeos como los que os mostramos.

Imagen asociada al video 15428

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Mermeladas 20/12/11 21:34:25
00
yo por eso aun guardo el gamecube.
0 0
Momin
Momin 20/12/11 21:29:14
10
Es una pena, con suerte alomejor nos dan la sorpresa y lo lanzan en WiiU o 3Ds.
1 0
psicoero
psicoero 20/12/11 20:46:57
00
Rare no levanta cabeza desde que dejó nintendo. Perfect dark zero : mediocre. Conquer live & reloaded: Muy bueno, pero ¿Para cuando uno nuevo?, Killer instinct 3: desaparecido en combate(nunca mejor dicho), Banjo Baches y mi#rdas: la mayor aberracion que he visto en mi vida.  ¿Porque cambiar el diseño original a uno "mas adulto"? ¿Eso va a hacer que sea mejor?. Y lo mas triste es que una desarrolladora con franquicias que podrian hacer portadas de revista esté constantemente en proyectos menores tratando de copiar el exito de Wii sports. No digo que kinect sports sea malo, pues no lo he jugado, y wii sports tampoco me gusta, solo digo que es una pena que se desaprovechen de esa forma grandes franquicias en pos de buscar el dolar fácil copiando algo que ya funcionó en la competencia. Mis condolencias a todos los que un dia creimos en Rare.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 20/12/11 19:57:38
10
Que lastima que no viese la luz, lo que disfrute con D.K. Racing no tuvo nombre ¡que recuerdos!
1 0
kurzoo
kurzoo 20/12/11 19:50:54
00
estaria genial que sacaran un diddy kong racing para 3ds ojala pronto anuncien algo estos grandes genios de retro studios
0 0
Virtuocity
Virtuocity 20/12/11 19:14:13
00
una gran first se fue pero otra logro llenar ese vacio hablamos del gran RETRO STUDIOS q esta sabiendo como remplazar a rare
0 0
chrono
chrono 20/12/11 18:38:59
00
Capaz que lo veamos para 3ds ya  que rare puede desarrollar para la portatil de nintendo
0 0
ProfesorA
ProfesorA 20/12/11 16:59:48
00
@Carnitas Tambien existen lo donkey countrys de snes, pues es una lastima que rare se fuera y no porque se fuera sino porque se fue para mal empeoro y por lo menos que hubieran seguido sacandojuegazos pero ni modo el juego se veia totalmente alocado.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 20/12/11 16:19:32
00
@Carlitox Toda la razón. Para mi es más, no hay mejor videojuego de karts en ninguna plataforma que yo halla jugado. Los Mario Karts siempre les ha faltado algo. El de 64 tenía pocos circuitos y muchas menos trampas (aunque para mí era el mejor en las batallas). El de Game Cube con sus karts dobles no me convence. Y en el de Wii no molan nada las batallas. Además en las portátiles no se disfruta tanto como en una pantalla grande dividida. Diddy Kong Racing lo tenía todo: carreras divertidísimas, batallas muy ingeniosas y una aventura para darle un argumento mejor.
0 0
intermartin
intermartin 20/12/11 15:41:44
00
@Carnitas
-StarFox Adventures (me encato!!!)
y despues estba kameo desarrollando para gamecube pero se paso a xbox con la venta de la compañia.
saludos
0 0
Carnitas
Carnitas 20/12/11 15:34:28
00
Hablando de rare conosco muchisimos de sus juegos : Conker, donkey kong 64, didi kong raicing, conker , los bainyois tooei y kasoie (no se escribirlos xD) perfeck dark, ect.. me estoy dando cuanta que todos son de la N64, ¿Existe un juego de Rare para Gamecube ??
0 0
intermartin
intermartin 20/12/11 14:19:57
00
en mi epoca de Nintendo 64 año 98 al 2000, solo compraba juegos que habian hecho nintendo o rare XD, y no es broma, sabian que eran de calidad, asi que disfrute de todo lo que pude,lo bueno que tenia Rare era que los personajes parecian made in nintendo, ya sea por el carisma o sansación que daban los personajes en los juegos , y como productora de juegos era una de las mejores!!, en tema de juego pues mi primer juego de gamecube fue starfox adventures, muy criticado, pero para mi ver esos graficos y moviemientos , era una pasada y me encanto el juego, y hoy en dia aun veo los graficos de los pelos de fox, el agua y me impresiona mas que algunos juegos de esta generación,  la perdida de rare por parte de nintendo fue una putada, y aun me pregunto porque no compraron los derechos de banjo,perfect dark,conker etc.. estaban destinados para la consola de nintendo , tenien su cache!!.
en tema del video de la presentación aun me acuerdo de pequeño riendo viendo el elefante encima de una abeja? XD.
SALUDOS
0 0
MandL
MandL 20/12/11 14:16:28
00
@DarkRuffy
Tienes muuuuuuucha razón.
0 0
travestorro
travestorro 20/12/11 13:44:15
00
Este proyecto no habia convertido en Donkey Kong Barrel Blast? La verdad es que el diseño era algo feo XD y por cierto en la caja cuando comprabas la Game Cube, venia una imagen promocional de este juego junto a Kameo... DOs juegos que no vieron la luz en la consola que se anuncio =S
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/12/11 13:12:48
20
Fue una enorme pena haberlo perdido para siempre, ya que pintaba muchísimo mejor que su predecesor y tenía toda la pinta de ser una locura absoluta... Como te echamos de menos, vieja RARE.
2 0
DeathAngel
DeathAngel 20/12/11 12:53:51
30
Es una lastima que nunca se halla lanzado, con todo lo que nos gusto el Diddi'sKong Racing (y el exito que tuvo al ser incluso comparado con Mario Kart), me entristece no haber disfrutado nunca de esta entrega, pero ya se saben la historia, desgraciadamente este juego y muchisimos otros se fueron a la m&3R*@ (cancelados) a causa de que la mayor compañia casi first-party de Nintendo que ha tenido en su historia se esfumo, esa compañia es, mas bien, era, porque YA ESTA EXTINTA, Rareware, desgraciadamente desde que se fueron a Micro-sucks (que fanboy XD) se cancelaron todos los proyectos que tenian en mente para gamecube, incluyendo este, el perfect dark que habian anunciado y (creo yo) iba a haber otro Conker...
Lastima, me hubiera encantado ver el juego, seguro que hubiera sido genial tratandose de Rareware...
3 0
Sin avatar
Carlitox 20/12/11 12:53:26
70
Lo que voy a decir puede sonar a blasfemia, pero en esa epica (N64) tenia ambos juegos, tanto el Diddy Kong Racing como Mario Kart 64 y la verdad, pasaba mucho mas tiempo jugando al Diddy Kong Racing, era mas completo, con mas opciones jugables y mucho mas dificil (ganarle a ese puerco ¬¬). Lo unico que superaba MK64 a DKR era en los personajes, eran mas encantadores, aunque el Diddy tenia un mejor roster.
Saludos.
7 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.