Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Off-Topic] Obama promueve un campeonato de videojuegos

[Off-Topic] Obama promueve un campeonato de videojuegos

Gino Marcellino
17/09/2010 01:28

obama [1]

Para variar un poco entre tantas noticias sobre Nintendo, traigo una noticia de la que muchos futuros lideres podrían tomar nota para ganarse nuevos adeptos. Y es que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció el comienzo de la campaña "National STEM Video game challenge". Esta campaña consiste en promover y apoyar estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas (las siglas en ingles de estas materias forman la palabra STEM) a realizar videojuegos. El Presidente Obama dijo en el evento:
Nuestra consolidación como nación depende en reforzar el rol de América como uno de los pioneros del mundo en el descubrimiento y la innovación. Aplaudo nuestros compañeros en el campeonato STEM por aportar sus recursos, experiencia, y su entusiasmo en la tarea de reforzar el liderazgo de América en el siglo 21 mejorando la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Este campeonato premiará programadores en dos categorías: premio para jóvenes, y premios para programadores. Michael Gallager, presidente y CEO de ESA, la asociación que representa a los distribuidores de videojuegos en América, también dijo unas palabras en el evento.
Los videojuegos están mejorando y avanzando de la misma forma que los Americanos están viviendo, trabajando y jugando. El reconocimiento y apreciación del Presidente Obama y de nuestros compañeros en campaña y líderes en intereses de los menores, es una fuerte adhesión del gran potencial y beneficio que los juegos pueden tener sobre los jóvenes.
Sin duda, es un paso importante para el mundo de los videojuegos, recibir el reconocimiento de una de las imágenes públicas más importantes del mundo, y que los promueva como algo beneficioso. Así, con el tiempo, puede que el público en general se abra a este medio, y no dude en probar nuevas experiencias con los videojuegos. Fuente: IGN
Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
GinoM
GinoM 17/09/10 21:41:08
00
Tengo un amigo de new york y le pregunte porque se llaman americanos (yo soy de argentina)... y me dijo "no tendria sentido llamarnos united statians of America" (aunque para nosotros si tiene sentido llamarlos estadounidenses) jajajaja. Asi que ahi esta la explicacion de porque son americanos...
0 0
FJLink
FJLink 17/09/10 20:43:02
00
"Los videojuegos están mejorando y avanzando de la misma forma que los Americanos están viviendo, trabajando y jugando."

Siempre se me ha hecho curioso el patriotismo extemo que tienen como "Americanos que son" xD

(Ojo: todos los demás países que hay en ese gran continente no cuentan. Americanos son sólo ellos)
0 0
Gallade
Gallade 17/09/10 16:10:10
10
@7 Obvio, mis 5 estrellas son para ti, él solo busca más popularidad y sus gustos no intervienen nada en sus decisiones. Muchísima gente ve con malísimos ojos a los videojuegos, algunos dicen que son hasta obra del mismísimo demonio xDDDDDD

Desde mi punto de vista, hasta que nuestra generación no se establezca en la franja más adulta los videojuegos no estarán asentados como lo están hoy en día las películas y las canciones, aunque haya videojuegos que tengan historia y canciones mucho mejores a las que se dedican exclusivamente a eso... El "proyecto" de Nintendo, aparte de generarles millones y millones de euros de beneficio es de las mejores formas para asentar el videojuego lo bien que se lo merece aunque ya genere bastante más dinero que las películas y las canciones.
1 0
Forestal
Forestal 17/09/10 14:54:03
00
Muy buena la imagen.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/09/10 07:03:00
20
Pues yo me tengo mis reservas sobre Obama, puede que ahora este apoyando a los videojuegos, pero cuando era senador lo que promovia era la censura contra los videojuegos y el fanatismo anti GTA y demas, pero cuando se convirtio en candidato presidencial y se dio cuenta que ganaria facil con los votos de los jovenes cambio de opinion sin explicacion, de la misma manera que sus hijas cambiaron extrañamente sus gustos musicales (a pop) y depues de ganar regresaron a los de siempre (rythm'n blues).

Por eso es que jamas creo en politicos, son casi peores que EA.
2 0
Sin avatar
Carlitox 17/09/10 06:48:29
00
Bueno sin duda el Sr. Presidente Obama es un genio, USA necesita de nuevas ideas y de nuevas fuentes de empleo para ponerle fin a la crisis que atraviesan, y esta es una gran forma, que los jovenes hagamos lo que nos gusta y de paso ayudamos al pais siendo productivos, grande señor Obama.

Saludos.
0 0
Ocky
Ocky 17/09/10 04:49:31
10
Esto demuestra lo lejos que han llegado los videojuegos como industria
1 0
Sin avatar
ram 17/09/10 03:54:15
00
#3

"OBAMA PARA PRESIDENTE !!! oh esperen..."

jajajaja lol XD buena esa XD.

Y si que bien que ya se acepta cada vez mas esto de los videojuegos.

Se convertira en el

Octavo Arte =P

Salu2
0 0
BradNeko14
BradNeko14 17/09/10 03:47:14
10
OBAMA PARA PRESIDENTE !!! oh esperen...
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 17/09/10 03:39:05
00
Ufff que lejos estan llegando los videojuegos y que importancia se le esta dando ultimamente!! Como sigamos asi pues sera aceptado como arte antes de lo que pensamos!!

Ciao....!
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 17/09/10 03:38:49
10
pues bien creo? dentro de todo es un apoyo muy grande a los videos juego que a veces son criticados muy duramente
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.