Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Off-topic] Nueva consola portátil de Panasonic

[Off-topic] Nueva consola portátil de Panasonic

Fabio Fraga
05/10/2010 12:06

500x_juuuuunglefever.jpg

Jungle es el nombre de la nueva consola portátil que está siendo producida por la japonesa Panasonic. Se trata de la primera videoconsola portátil diseñada exclusivamente para juegos on-line y MMORPGs, lo que acorta bastante en principio, el rango de clientes potenciales. Panasonic no es la primera vez que intenta entrar en el mercado de los videojuegos. Hace casi 20 años Panasonic lanzó junto a otras importantes empresas, la consola 3DO, que por supuesto no tuvo el éxito deseado. Debido a sus intenciones de explotar únicamente el mercado de jugadores de MMO de PC, la consola es más similar a un pequeño ordenador que a una consola de nueva generación, con un teclado QWERTY bastante pequeño. El objetivo básicamente es ofrecer un mini PC de bolsillo, con el que nunca desconectarte de juegos para PC como WoW. Jungle es similar en tamaño a la Game Boy Advance original mezclada con la tapa de Nintendo DS original, aunque es un poco más gruesa que esta última. Jungle lleva incorporado una pantalla de alta definición, y se rumorea que puede disponer de una salida HDMI. Por otra parte el Wi-Fi es una herramienta indispensable para la consola y no se pone en duda, aunque sí su rumoreada conexión 3G. Como punto positivo y negativo a la vez, es que se rumorea que la consola funciona sobre Linux, algo que para los usuarios es realmente atractivo ya que es el sistema operativo más libre posible, aunque para los jugones no es la mayor opción. En el caso del mismo World of Warcraft, no se puede ejecutar de forma nativa en Linux, se deben usar terceras utilidades. Está claro que la diversidad es buena en cualquier mercado, pues el monopolio siempre es negativo para el usuario, en cuanto a precios y calidad. Pero realmente no creo que esta consola pueda competir con las grandes plataformas portátiles como DS, PSP o incluso los dispositivos Apple. Fuente: Gizmodo
Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
tris 06/10/10 10:28:15
10
A mí me da que esta consola/nettop competirá con la Pandora, pero siendo una versión más comercial. Vamos, que creo que va dirigida a un público minoritario que le gusta programar sus propias aplicaciones y demás, si no no entiendo porque han elegido linux como sistema operativo, ya que como bien comentais todos, a no ser que ya tengan acordado un port the WOW con blizzard, la veo muy limitada para MMORPG.

Por eso no termino de ver como van a rentabilizar el desarrollo de esta "conosola".
1 0
Ocky
Ocky 06/10/10 02:58:25
10
Pues, yo paso. No serái de mi utilidad.
1 0
Sin avatar
Carlitox 05/10/10 23:12:17
10
La verdad, no subestimaria a Panasonic, tenemos claro que va orientada para otro tipo de publico, uno publico que vive los MMORPG, pero aun asi, las otras compañias deberian de tomar lo positivo de la misma, y cual seria? su sistema online, ya que debe ser potente para tal fin.

La verdad no subestimaria tanto a Panasonic, hay que esperar y ver con que nos sale, pero bueno no hay que quitarle el ojo de encima

Saludos.
1 0
a3hmax
a3hmax 05/10/10 20:49:10
00
Caknek, y estoy de acuerdo, no los cacharros de apple son "compatibles" con videojuegos y eso es lo que se señala, y siempre que viene al caso me gusta recalcarlo cada vez que aparece una nota al respecto, y la verdad a esta portatil le veo muy poco futuro y de paso la unica esperanza es que tuviera Android, y para poder jugar mmo tendria que tener caracterisiticas de una pc de bolsillo, asi que tendria que estar obligatoriamente equipada mejor que un Ipod.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 05/10/10 20:30:32
10
Una PC poratail HD?? O_o!!
podría tener exito, pero ese diseño y tamaño le vá muy cutre --o--!!
aunque es atractivo sus capacidades O.O!!
1 0
Sin avatar
ThundLayr 05/10/10 17:58:39
10
Para empezar: Esta consola NO PRETENDE competir contra NDS ni PSP, eso seria un suicidio, Panasonic no es tonta.

Tan solo intenta comerse un trozito de pastel. Y más bien es un ordenador portatil. En caso de que llevara Linux, cual es el problema? que no corre WoW de forma nativa? desde cuando eso es un problema para Linux ? en serio, Tux tiene mucho poder.

Además, si esta basado en Microkernel, su consumo de recursos será muy bajo, tan solo hace falta que tenga unas buenas especificaciones y ya esta.

Aunque el diseño, me tira para atrás.

salu2!!
1 0
heiji_hattori
heiji_hattori 05/10/10 17:42:28
10
lestatlioncourt
lestatlioncourt 05/10/10 17:34:30
10
Pues si esta cosa tendra pantalla en HD de seguro la proxima PsP tambien lo tendra con un apantalla ligeramente mas grande!
Se decia que no es muy atractivo tener una pantalla HD tan pequeña y es cierto pero si ademas podemos tomar fotos con esta capacidad de imagen y llevar las imagenes a una pantalla mayor HD.... O podemos conectar por medio un cable la consola y verla en una pantalla mayor HD quizas por esas utilizades si seria positivo el HD en una consola portatil...

Ciao..!
1 0
ManU
ManU 05/10/10 17:22:48
10
Que un dispositivo tenga un Linux o algo basado en linux puede no ser sinónimo de libertad. Se pueden hacer varias cosas para que, a pesar de que el operativo tenga un núcleo linux abierto, realmente la plataforma sea muy cerrada. Por ejemplo los móviles que tienen linux mobile, cuyos drivers no son código abierto.
Por otra parte, y en la linea de lo anterior, si lleva un buen sistema operativo y se desarrollan juegos para la plataforma, poco importa que linux no sea lo mayoritario en cuanto a juegos se refiere. Es decir, el problema por el que no se desarrolla para linux (me imagino que sea uno de los principales problemas) es que, ¿para qué linux? ¿Para qué versión de linux de escritorio? ¿Para todas? Porque todas acaban teniendo sus particularidades y eso es mucho trabajo para el beneficio potencial. Sin embargo, si alguien lanza una plataforma hardware con determinado software y la distribuye entre los jugadores, y lo fomenta bien, eso ya lo hace interesante para los desarrolladores. Es decir, a groso modo,¿a qué desarrolladora le importa qué operativo tiene una ds? Todas tienen el mismo (al menos de cara a la desarrolladora).
1 0
caknek
caknek 05/10/10 17:19:02
10
a3hmax el redactor dice "o incluso los dispositivos de apple" por que sabe que no son consolas de videojuegos, pero un dispositivo como el ipad funciona mejor mejor que ese cacharro de panasonic.
1 0
Evefilms
Evefilms 05/10/10 17:12:00
10
pobre de ella, debería haber pensado que saldrá la nueva 3DS y apagará todas las competencias, me da cosa con panasonic jajajaja.

señores la 3DS apagará a toda competencia! si la sony no se pone las pilas, la gente no se dará cuenta que habrá salido un PSP2
1 0
Forestal
Forestal 05/10/10 16:59:36
10
Se ve un poco pequeña, ya veremos, el Wow no es un juego precisamente bueno tampoco.
1 0
travestorro
travestorro 05/10/10 16:44:24
10
Estoy seguro que con esta consola puedo atracar a la gente, si los amenazo que les dare un tortazo con ella en la cabeza XD
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 05/10/10 16:31:31
10
no será ni competencia para nada por una sola razón las nuevas portátiles son mucho mas codiciadas que esta aparte no ofrece un catalogo y eso siempre llama la atención
aparte solo anda con Internet cierto? ósea que si quieres jugar uno solo no podrá y la tendrás de adorno así que hay un GRAN PASO....
1 0
a3hmax
a3hmax 05/10/10 15:44:52
20
Pues si no es capaz de correr WoW se pierde directamente el grueso del mercado, pues ese juego monopoliza casi todo el mercado de los MMO. ahora a esta ¿consola? tampoco le veo demasiado chiste, pues no me parece que vaya a cubrir la existencia de las pc portatiles, ademas que un aparato tan chico no creo que vaya a ser tan potente como una laptop.

PD: ¿Y cual de las plataformas de apple es consola de videojuego?
2 0
pedrovi
pedrovi 05/10/10 14:50:13
10
Dios mio si se dicia que los jugadores de WoW no tenian vida social, ahora no se yo XD.

Es interesante, un poco pequeño para mi gusto, y algunos juegos como el WoW que tienen muchos recuadros de magias, objetos y tal, se diferenciarían algo mal.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/10/10 14:45:13
10
Paso xD
1 0
joselp
joselp 05/10/10 14:11:29
10
Recordemos que Panasonic junto a Nintendo sacó esa consola que no salió de Japón llamada Panasonic Q, el hibrido entre Gamecube y reproductor de DVD/CD...
1 0
Rafferval
Rafferval 05/10/10 14:11:28
10
Yo tampoco creo que triunfe mucho.
Aunque es perfecta para los adictos al WoW que no quieran desconectarse nunca xD.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.