Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Off-Topic] Muere un joven de 20 años tras sesiones abusivas con los videojuegos

[Off-Topic] Muere un joven de 20 años tras sesiones abusivas con los videojuegos

Uxío P. R.
02/08/2011 07:17
Varios

Descanse en Paz

Un joven británico de 20 años, llamado Chris Staniforth, ha fallecido debido a un uso totalmente abusivo e irresponsable de su consola de videojuegos, la autopsia reveló que la muerte fue a causa de una trombosis venosa en las piernas que llegó a los pulmones, también conocida como la enfermedad de la "clase turista" puesto que también ha habido reportes de pasajeros de avión que mueren por esta causa tras permanecer inmóviles demasiado tiempo.

Según parece, este hombre dedicaba sesiones de doce horas diarias a su Xbox, era un declarado "amante" de Halo en su modo online, aunque más que amor, semejantes sesiones diarias son una obsesión compulsiva y enfermiza, el día de su muerte, dedicó aproximadamente veinte horas a jugar.

Tras la sesión de veinte horas, llamó a un amigo suyo para decirle que sentía un fuerte dolor en el pecho (la trombosis ya se había desplazado a la parte superior del cuerpo), su amigo llamó a los servicios de emergencias, que nada pudieron hacer por reanimarlo, ahora, su padre, que según dice la fuente no culpa a los videojuegos, sino a la adicción, quiere hacer campaña para concienciar de este peligro.

Sinceramente, creo que la campaña de prevención del padre es innecesaria, hoy en día estamos desbordados de información, los propios videojuegos lo advierten, y aunque no lo supieran, es de lógica que pasarse el día sin moverse es perjudicial para cualquiera, seamos claros, si este chaval con 20 años jugaba 12 horas diarias, cuando tenía 15 jugaría 5 horas diarias, con 16, más, y así sucesivamente, no quiero el premio al padre del año pero ¿era tan difícil ver que su hijo estaba desarrollando una adicción?, no entra en mi cabeza cómo un padre no pone remedio a esta situación, por muy adicto que sea su hijo, supongo que es un mal asociado a los tiempos que corren, donde los padres son, en general, muy permisivos con los "reyes de la casa".

Fuente

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BlueRM
BlueRM 02/08/11 20:13:07
00
Y pensar que mi caso es lo contrario, cada día juego menos tiempo videojuegos (solo una hora máximo). Todo es por culpa de las adicciones, pobre tipo pero eso era muy enfermo no me imagino la mentalidad que tendria con tanto juego violento que seguro era lo unico que jugaba.
0 0
Ocky
Ocky 02/08/11 20:00:17
00
Todo abuso, independientemente de lo que sea, no es bueno. Creo que a este chico le falto un poco de sentido común.
0 0
Virtuocity
Virtuocity 02/08/11 18:05:43
00
q mala noticia bueno yo tampoco he jugado tantas horas es muy raro q me quede tanto tiempo en un juego si la historia me envuelve si pero bueno hay q saber controlarse cada uno tiene un limite
0 0
kotaro112
kotaro112 02/08/11 17:39:15
00
Eso le pasa a el por no darse descansos me imagino que no se paraba ni para comer ......cualquiera de muere, yo en mis épocas chico que era mas aficionado recuerdo que cuando salio Zelda OoT jugaba muchísimo creo q hasta las 12 horas pero ps al menos me paraba para comer jajaja.... hay que darse descansitos pequeños aunque sean corticos sirven.
0 0
Evefilms
Evefilms 02/08/11 17:34:23
00
que le cuestan chicos moverse de vez en cuando, a ir a tomar agua o a buscar un tentempié, lo que sea. pero muevan ese cuerpo.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 02/08/11 17:02:45
00
También habrá que prohibir jugar online más de un determinado número de horas o algo. Sé perfectamente que no es fácil y a veces puede actuar directamente en contra nuestra sin necesidad pero habrá que poner algunos límites ¿no? En todo caso la irresponsabilidad se debe al chaval y quienes le rodean, si es que pudieran hacer algo (me imagino que sí).
0 0
oscar13
oscar13 02/08/11 14:37:46
00
mi maximo de horas de juegos son 2 horas y media cada dia 4 dias de la semana como estoy en casi el ultimo año de prepa puedo darme mas lujo (bueno uno que otro momento de ocarina of time no esta mal o si !!! jjejeej) pero 20 horas solo juegue una ves asi para desbloquear un algo de smash bros de game cube y estaba con 2 amigos relevando una y otra pelea (pd gane el canpeonato de mi escuela de smash bros bueno horas jugando epicas batallas con miis amigos que me ayudaron a ganar esa mision de jugar por un dia y ganas un trophy no me acuerdo un dia creo bueno mi mayor procupacion era que se me quemara el gamecube )
0 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 02/08/11 14:33:46
00
No ahi mucho que decir un viciado hijo DP sin vida social que solo viene a manchar este entrenenimiento nuestro llamado videojuegos
0 0
Uxio
Staff
Uxio 02/08/11 14:19:15
10
"chrono"
No estoy de acuerdo contigo Uxio esta bien que los padres de esta persona hagan una concientización en una campaña. Cuantas personas al rededor del mundo están igual y los padres de esa persona no se dan cuenta de su adicción, através de la campaña podrán tratar de ayudar a estas personas para que no pase una tragedia así nuevamente.

Yo re comiendo 1 hora de ejercicio si vas a estar un periodo largo de tiempo con tu consola. Gracias a dios existe wii


Vale, de acuerdo, pero aún así no me entra en la cabeza que unos padres cuyo hijo juega 12 horas diarios (o 11, o 10...) todos los días, no se den cuenta por sí solos de que tienen un problema, y que necesitan que una campaña los conciencie, no me entra en la cabeza, pero si efectivamente hay gente que sólo se da cuenta con una campaña pues vale, adelante con ella.
1 0
chrono
chrono 02/08/11 14:03:34
00
No estoy de acuerdo contigo Uxio esta bien que los padres de esta persona hagan una concientización en una campaña. Cuantas personas al rededor del mundo están igual y los padres de esa persona no se dan cuenta de su adicción, através de la campaña podrán tratar de ayudar a estas personas para que no pase una tragedia así nuevamente.

Yo re comiendo 1 hora de ejercicio si vas a estar un periodo largo de tiempo con tu consola. Gracias a dios existe wii
0 0
DianaRomero
DianaRomero 02/08/11 13:43:40
00
Eso pasa cuando no sabes controlarte y te dejas llevar por el gusto xD yo paso mas de 2 horas en mi consola y me aburro! Que pena que esto no penso en el daño que le haria y siguio de largo pero Dios permite las cosas para que otros aprendan: tal vez ahora los fanaticos que pasan horas continuas dejen de hacerlo por temor a que les pase lo mismo.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 02/08/11 12:31:20
00
@14 Si dedica 12 horas al día a jugar no sé en que casa podría vivir más que en la de sus padres, salvo que le pagasen por jugar, lo cual no es el caso; y me parece imposible que no estuviesen al tanto, si cada vez que hablaban con él estaba jugando, gato encerrado tenía que haber.
La referencia al padre viene porque ahora va a hacer una campaña de concienciación, la campaña la tenía que haber hecho hace tiempo, con su propio hijo, que no me creo que no llevase jugando toda la vida, porque uno con 20 años no se pone a jugar 20 horas seguidas derepente, con 15 como digo ya tenía que darle a lo bestia, y nadie le dijo que parese.
Igual me estoy implicando mucho en la noticia, pero es que ya hemos visto tantos casos de padres con absoluta dejadez, que es inevitable pensarlo, en cualquier caso cualquier opinión es tan válida como la mía.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 02/08/11 12:00:04
00
Aver si ahora la culpa va a ser del padre, este tipo ya era un hombre, tenia 20 años (mayor de edad) y la capacidad de razonar suficiente como para ver que lo que estaba haciendo era una barbaridad y si no era consciente por su "adicción" no sabemos si los padres conocian dicha adicción o no para tomar medidas, asi como si el muchacho reconocia su adicción y "se dejaba ayudar", porque si no se dejaba ayudar poco puede hacer el padre, lo que jugaba con 15-16 años tampoco lo sabemos, asi que no me parece correcto señalar al padre ante tanta falta de datos.
0 0
eduard
eduard 02/08/11 11:55:40
00
no me creo yo eso, y un paralitico no se puede mover y no le pasa eso, lo que pasa esqu la la minima la culpa es de los videojuegos, la culpa es de sus padres por no saber educarlo
0 0
pachamelon
pachamelon 02/08/11 11:43:43
00
Hombre, hay que ser justos. Si se le echa la culpa al alcohol, a un arma y a los cigarros (cuando la gente muere por algo relacionado con ello), también se le debería de echar las culpas a los videojuegos.

El problema no es ninguno de esos cuatro elementos. El problema es cuando no se tiene la suficiente cabeza como para darle un buen uso. Un arma viene bien para cazar, el alcohol viene bien para "alegrarte" de fiesta o los videojuegos para entretenerte, pero el problema viene cuando usas un arma para matar, el acohol para ponerte tan ciego que no sabes ni lo que haces y encima coges el coche o que tu vida se reduzca a los videojuegos. No es sano.
0 0
Unreal_God
Unreal_God 02/08/11 11:36:23
00
Joer, y yo me siento culpable cuando juego 2 horas seguidas. Lo siento por el chaval, pero a esa edad ya se tiene la suficiente cabeza como para saber que es bueno para el cuerpo y que no.
Y por mucho que diga el padre que no es culpa de los videojuegos, la prensa le llevará la contraria para poder seguir echando mierda sobre esta afición.
0 0
Nimmni
Nimmni 02/08/11 11:34:14
00
En la noticia no se dice que este chico viviera con sus padres. Quizás éstos no se dieran cuenta porque no vivían con él.

Descanse en paz... pero macho, hay que estar muy mal para llegar a esos extremos.
0 0
pachamelon
pachamelon 02/08/11 10:43:59
00
¿Y echando 20 horas cada día cómo podía tener a un amigo? ¿Y cómo es tan tonto de llamar a su amigo en vez de a la ambulancia?

Un videojuego es una forma de ocio más en tu vida, no es tu vida, símplemente. Te puedes viciar un día entero porque un juego te está encantando, pero ya. Hay que ponerse límites y ya no sólo límites: yo cuando llevo 2 horas, me canso y dejo el juego porque no juego a gusto.
0 0
Lolian
Lolian 02/08/11 10:37:10
00
Deberia preocuparme...una vez lei TODO Fairy Tail desde el capitulo 1 hasta los actuales en un dia y medio, eso si me levantaba a tomar agua, comer y caminar por unos minutos xD...de videojuegos no me acuerdo cual es lo maximo que he jugado pero creo que no pasa de 6 horas (por cierto estar tanto tiempo sentado me jode la espalda asi que me he frenado mucho, al menos tengo sentido comun).
0 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 02/08/11 10:34:17
00
Los videojuegos tienen que ser un complemento que enriquece nuestras vidas, no nuestra razón de ser. Sin llegar a un caso tan extremo como el mencionado, jugar en exceso a los videojuegos puede afectar nuestra salud y vida social.

@3 Tenía un conocido que estaba obsesionado con los videojuegos. Un día su madre le castigo quitándole la televisión para que no jugase. El chaval encendió la megadrive y con solo los auriculares puestos (solo audio), se pasó el "Streets of Rage". Increible pero cierto. Saludos.
0 0
Hirano
Hirano 02/08/11 10:27:44
00
pobre chico pero bueno que sele puede hacer
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.