Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > [Off-Topic] Los videojuegos estimulan la creatividad [Xboxgo]

[Off-Topic] Los videojuegos estimulan la creatividad [Xboxgo]

Redacción
10/11/2011 17:26
Uxío

Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan afirma que los niños y niñas que juegan a videojuegos son mucho más creativos, o tienen una tendencia a serlo, tras estudiar a 500 niños de 12 años de edad, los científicos comprobaron que los niños que jugaban a videojuegos eran más creativos a la hora de escribir historias o dibujar.

Se ha estudiado también el efecto de otras tecnologías, y por ejemplo el uso de teléfonos móviles, Internet y ordenadores no supuso un incremento en la creatividad, llegando a la conclusión de que los videojuegos son los que más fomentan la creatividad entre los pequeños.

Los autores del estudio han declarado, que estas conclusiones deberían hacer…

que los desarrolladores de juegos identificaran qué aspectos de sus productos nos hacen más creativos.

Palabras de Linda Jackson, coautora del trabajo que publica la revista especializada Computers in Human Behaviour.

Además, el estudio también mostró que los niños usan más tiempo los videojuegos que las niñas, y que mientras los primeros muestran cierta preferencia por juegos de deporte o violentos, las niñas normalmente se decantan por videojuegos que implican interacción con otros (humanos o personajes y animales).

Para los que ya llevamos tiempo jugando esto no es ninguna sorpresa, cuando era niño recuerdo la cantidad de juegos, historias o dibujos que creábamos basándonos en vivencias a los mandos de nuestra NES o Master System, mientras otros niños se dedicaban a reproducir lo que veían en televisión, sin interactuar con nada.

Fuente 1

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.