Se acerca la temporada navideña (si es que no estamos ya en ella) y hay que pensar en la comida, los adornos, y sobretodo, los regalos. Y es la época en que los más jóvenes, sobretodo si son pequeños, piden sus dispositivos de entretenimiento, o sea vídeo-juegos.
Con respecto a esto, Fox News en un boletín, comentó que no es recomendable para los niños pequeños tener smartphones, pero que por el mismo precio o menos se puede conseguir una Nintendo DS, o la nueva versión de la portátil: "DS3".
Si tienes un niño que es muy pequeño para un smartphone, no hay nada malo con conseguirle una Nintendo DS (alrededor de $100) o una DS3 (ese modelo 3D, $170)"
Para Fox, DS3 es solo el modelo 3D de Nintendo DS, una innovación en el producto anterior. Quizás ellos tengan esa versión de la consola, porque yo la busqué en la tienda, y solo pude encontrar una que se llama Nintendo 3DS, que aparentemente es mucho más avanzada técnicamente y posee una librería de juegos diferente.
Fuera de bromas, se trata de una simple curiosidad graciosa, un error, que puede pasar, y pasa en medios generalistas, en donde no se suele hablar de videojeugos habitualmente, por lo que es bueno que de vez en cuando se hable, aunque sea erróneamente. Animamos a Fox a que en lugar de ese "DS3", cambien a "3DS".





